¿Se puede subir a un avion con un Mp3 con radio ?? (por el tema de las frecuencias)

Saludos a todos , mirar que tengo una duda ya que me voy el proximo lunes a Canarias en avion y como siempre se ha comentado en en un avion no puedes tener ningun movil encendido ni nada , pues queria saber si pasa algo por llevar encendido un MP3 con radio , por el tema de las frecuencias y todo eso , puede parecer una pregunta un poco chorra pero es que es la primera vez que voy a subir en un avion, xD.

Y otra cosilla , si salimos de alicante a las 7:30 de tarde , a que hora mas o menos llegariamos alli y cuanto tiempo habria que estar antes en el aeropuerto ??, pues eso es todo , saludos y buen veranico.
Ostias pues es una buena pregunta... pues no se si estara prohibido o no pero con los tikismikis que son en los aviones no me extrañaria...

Yo cuando cojo algun avion suelo estar alli como una hora - media ora antes porsiacaso.

Buen Viaje!
a mi me prohibieron tener un mp3 encendido en el avion ;)
ni movil, ni mp3...

Saludos [bye]
Hora y media antes. El viaje dura a madrid 2 horas y media.
Y respecto a lo del mp3 pregúntale a la azafata, pero yo cuando fui al Festimad una colega sacó el mp3 y empezamos a oírlo felizmente.
Ok tios , pues muchas gracias ya preguntare a las azafatas , tios tengo un poquillo de miedo haber si nos vamos a matar en el avion....(que acabo de hacer selectividad y este verano tiene que ser grande..) y otras cosa las cosas en Canarias estan mas baratas o los precios son ya como en la peninsula ??'
Yo fui a Canarias el año pasado y cuando has despegado puedes encender cualquier aparato electronico, por lo menos es lo que me dijeron a mí (encendí la camara de video y el mp3). De todas formas, como te han dicho pregunta a una azafata.

En lo del precio, el año pasado, por lo menos, estaba todo bastante más barato.

Un saludo y que te diviertas!
mp3 lo dudo que te dejen(la radio , digo) , pero yo fui con el discman tan feliz! :)
eso si, la vez que me metieron en la cabina, no me dejaron nada de nada.

saludossss [oki]
Ya que estamos...alguien ha viajado en avión con una PSP? Por curiosidad...

Saludos.
A mi me hicieron apagar la cámara digital... con qué puede hacer interferencias eso? xD
Hombre... si es por la radio me extraña, ya que una radio es un receptor de ondas de radio, no emisor, por tanto en principio no puede interferir con nada...

Creo que todo esto va más relacionado con los campos electromagneticos que genera todo aparato electrónico...
Shannon666 escribió:Hora y media antes. El viaje dura a madrid 2 horas y media.
Y respecto a lo del mp3 pregúntale a la azafata, pero yo cuando fui al Festimad una colega sacó el mp3 y empezamos a oírlo felizmente.

OT:
Cuando fue el Festimad yo tb estaba en Madrid, hospedado en casa de un amigo. Comparte piso con dos amigos de el, los dos de Tenerife, que a su vez tenian dos amigos que habian venido de Tnf para el Festimad... el Fran y el Carlos, unos muy locos. No los conoceras por un casual??? (cosas mas imposibles se han visto xD)
Hombre... si es por la radio me extraña, ya que una radio es un receptor de ondas de radio, no emisor, por tanto en principio no puede interferir con nada...

No hay problemas si usas el mp3... si pones la radio, no oiras nada a esa altura.

Salu2.
No estan permitidos ningun aparato electronico sin antes consultarlo con el responsable de telecomunicaciones del avion.

Si es un viaje largo, es posible que lo permitan, realizando antes una peticion a una de las azafatas. Siempre que lo he pedido (portatil, mp3...) me han dado "x" minutos de uso. Mismamente la azafata te pide que termines minutos antes del aterrizaje para que no haya posibles interferencias con las comunicaciones con la torre.
I Hate Myself escribió:OT:
Cuando fue el Festimad yo tb estaba en Madrid, hospedado en casa de un amigo. Comparte piso con dos amigos de el, los dos de Tenerife, que a su vez tenian dos amigos que habian venido de Tnf para el Festimad... el Fran y el Carlos, unos muy locos. No los conoceras por un casual??? (cosas mas imposibles se han visto xD)

Pues así por nombres ni puta idea, pero quizás si los veo sé hasta quienes son XD
yo siempre voy con mi mp3 con radio en el avion, eso si, no pongo la radio obviamente.
Pero he hecho muchisimos vuelos con el mp3 y sin problemas, el mas largo a cancun y ya ves, todo el viaje y sin problemas ;)

PD: Yo nunca pido permiso pq me miran con cara rara ( asi ¬_¬ ) y siempre me dicen tu ponlo, si hay algun problema ya nos avisará el piloto.. asi que ya ni pregunto.
PD2: obviamente durante el despegue y aterrizaje me lo kito
Dyne escribió:

No hay problemas si usas el mp3... si pones la radio, no oiras nada a esa altura.

Salu2.

Depende tío, por que hay ondas de radio que se transmiten por todo el mundo, no me acuerdo que longitud de onda tenían, pero supongo que serán de longitud de onda altísima, pero a lo que iba, esas ondas utilizan una capa de la atmósfera para rebotar y así llegar hasta otras partes del mundo, osease, que si tu mp3 puede pillar varias emisoras (MW, etc...) escucharás radio, además, la radio es un receptor, y encima si es de un mp3 será de muy baja potencia, con eso no puedes interferir nada. Pero con una unidad óptica, ya sea cdrom, dvdrom, disketes normales y zip, etc... que precisen de algún tipo de medio ya sea, laser, unidad magnética, etc... puede interferir en las líneas del avión.

Teóricamente es posible interferir en las líneas del avión, vease, comunicaciones, control, etc...
Pero a la práctica eso es imposible, ya que donde van los pasajeros tienen una plancha metálica de unos milímetros de espesor precísamente para aislar todo el avión de campos magnéticos y eléctricos, por eso es imposible con un lector de dvd corriente que tiene una potencia ridícula, que incluso las tapas del aparato, aun siendo de plástico aislan prácticamente la totalidad de dicho campo. un móvil por ejemplo genera 10.000 veces más interferencias que un discman o cualquier otra cosa, y con esas planchas metálicas ya es suficiente para que se frene, fijaos por ejemplo en vuestras casas, que si no teneis demasiada señal en el móvil y os poneis detrás de una viga o tabique se atenúa la señal una burrada.
Lo que dice tmaniak es cierto asi que en principio me olvido de jugar a la PSP en el avion :(

La verdad es que son muy tiquismiquis respecto a los lectores.
En un vuelo a milan un flipao sacó el portatil ( mirando a todos los lados con cara de mira que pepino portatil tengo xD) y se puso a ver spiderman 2.
Le vino una azafata y le dijo.. La estás viendo del dvd o es bajada?
Y el chaval contesta.. nono, me la he ripeado yo de mi dvd original ( volviendo a mirar para los lados con cara de sobrado xD) a lo q la azafata se va asi :? y mi hermano y yo partiendonos xD

RubénGM escribió:A mi me hicieron apagar la cámara digital... con qué puede hacer interferencias eso? xD

Yo me lie a hacer fotos en el avion como mucha otra gente ( en un vuelo de 10 horas te aburres xD) y a nadie le dijeron nada
pues yo cojí el puente aéreo y me lo pasé jugando a la DS...pidiendo permiso antes al azafato, claro. un saludo
17 respuestas