Se puede subir de 1600 mhz a 1866 mhz sin peligro?

Hola a todos familia,

Tengo una placa msi 970 gaming, cpu 8350 y 12 gigas a 1600 mhz

Estaba probando a hacer u pequeñpo Oc subiendo la frecuencia de la cpu a 4,2 y la ram en la opcio DRAM frecuency he puesto 1866 Mhz.

Creeis que esto es peligroso? veis bie este oc o es una tonteria y no voy a ganar e rendimiento. Que OC me recomendais para este equipo.

Mi grafica es la Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB.


Gracias a todo si podeis pasarme un buen post o tutorial de hacer oc a mi procesador, grafica o ram os lo agradeceria.

Saludos ;)
¿Si es estable que peligro tienes? yo tengo por ejemplo unas memos 1866 y no me permite la placa ponerlas a esa frecuencia porque no es estable y falla,tengo que tenerlas a 1600,si la tuya aguanta bien 1866 no veo el problema.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Si aguanta tira milla.
Aaegurate de la refrigeracion y que tu fuente ac no sufra.
Pata hacer OC la refrigerancion y la fuente AC es lo primero a tener en cuenta.
No vas a subir mucho así que no veo problema
J.Sanchez escribió:Si aguanta tira milla.
Aaegurate de la refrigeracion y que tu fuente ac no sufra.
Pata hacer OC la refrigerancion y la fuente AC es lo primero a tener en cuenta.
No vas a subir mucho así que no veo problema

Básicamente eso.

Si es poco, estable, y la alimentación está correcta, con asegurarse que se refrigera bien no debería haber problema.

Otra cosa es si compensa hacer OC. Para qué necesitas esa diferencia?
Si es para algo puntual bien, sino no creo que compense ningún OC. Si se requiere más, es preferible sustituir componente que no machacar unos por encima de sus valores "adecuados".
Caniho escribió:¿Si es estable que peligro tienes? yo tengo por ejemplo unas memos 1866 y no me permite la placa ponerlas a esa frecuencia porque no es estable y falla,tengo que tenerlas a 1600,si la tuya aguanta bien 1866 no veo el problema.


Pues la verdad problema no me ha dado ninguno, el Oc de 4 a 4,2 es el auto de la placa y lo de la ram pues tambien lo he puesto asi. No busco nada en concreto pero he escuchado por ahi que este precesador gana mucho subiendole la frecuencia y que esta hecho para eso.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo un poco OC la cpu, ram y gráfica para edicion mas fluida de video y render que es lo que hago.
mi fuente AC no da para mucho y el cooler fan tampoco. Puedo subir mas pero no me la juego.
con un leve extra me va bien y no sufre nada.
5 respuestas