Se puede subir el multiplicador de un Q8400?

Hola, mi pregunta seria si se puede subir el multiplicador de este procesador. No si esta bloqueado o desbloqueado. A lo máximo que se pone es a x8. Default viene a 2,66 Ghz. Me gustaria sabes si se puede subir mas que 8x.

Les dejo una screen:
http://imageshack.us/photo/my-images/146/74822275.png/

El Bus speed ya no lo puedo subir mas porque luego la placa no me detecta el disco duro.
bumperiano escribió:Está bloqueado.

+1, como te dice el compañero, esta bloqueado, si quieres ocear el micro tendras que hacerlo subiendole la frecuencia de este
Kanijo1 escribió:
bumperiano escribió:Está bloqueado.

+1, como te dice el compañero, esta bloqueado, si quieres ocear el micro tendras que hacerlo subiendole la frecuencia de este

Del FSB, vaya.
oMega_2093 escribió:
Kanijo1 escribió:
bumperiano escribió:Está bloqueado.

+1, como te dice el compañero, esta bloqueado, si quieres ocear el micro tendras que hacerlo subiendole la frecuencia de este

Del FSB, vaya.

Exacto, depende de la placa que tengas, se llamara de una manera u otra (fsb o cpu clock ratio), las dos cosas son lo mismo, depende de la marca que sea tu placa
Bueno... el FSB es algo distinto del "CPU Clock Ratio", que es precisamente el multiplicador. El FSB es el bus que comunica chipset y CPU, y no tiene que ver con el multiplicador. El multiplicador es un tema exclusivo de la CPU (aunque otros componentes tengan otros multiplicadores).

En este caso Mhz = FSB * Mult, estando el multiplicador bloqueado, sólo queda subir FSB que sí que puede cambiarse.
oMega_2093 escribió:Bueno... el FSB es algo distinto del "CPU Clock Ratio", que es precisamente el multiplicador. El FSB es el bus que comunica chipset y CPU, y no tiene que ver con el multiplicador. El multiplicador es un tema exclusivo de la CPU (aunque otros componentes tengan otros multiplicadores).

En este caso Mhz = FSB * Mult, estando el multiplicador bloqueado, sólo queda subir FSB que sí que puede cambiarse.

UPs, me he equivocado, y mira que tengo 1 asus XD, me referia al CPU bus frecuency, eso es lo mismo que el FSB
oMega_2093 escribió:Oks! Eso ya sí :)

XD
8 respuestas