¿Se puede taladrar un muro de carga?

Se trata de una pared que da al patio de luces; por sus características (sonido al golpear, localización y grosor) tiene pinta de ser un muro de carga.

Pues bien, lo que quería hacer es poner ahí un par de baldas flotantes con dos agujeros cada una de centímetro y medio, y poner una o dos alcayatas para cuadros pequeños.

La pregunta es: ¿Se puede? ¿Se comprometería la estructura del edificio?

Gracias de antemano.
Yo creo que no aunque tampoco soy arquitecto, de todas formas esas baldas no las podrias poner pegadas?.

Un saludo.
@yaridovic

Cuantos años tiene la casa?
@Oneill83 No creo que se puedan pegar y que aguanten.

@kitinota Unos 40.
En el muro de carga no tienes ningún enchufe o interruptor?

Esos muros se pueden taladrar perfectamente. Lo que no se puede hacer alegremente es una puerta, por ejemplo.
Sin tener ni la más remota idea, si no se pudiera poner un cuadro o una balda en un muro de carga… ¿no tendría casi todo el mundo una pared de su casa en la que no podría poner nada?
Si. Se puede taladrar.

@Oneill83 una balda pegada? Para poner algo más pesado que un peluche? Y eso si se aguanta a si misma. :-p
Hacer un agujero para poner un taco no es ningún problema, en muros de carga se pueden hacer incluso huecos de ciertas dimensiones (aunque no es recomendable hacerlos sin consultar primero a un técnico, obviamente).

martuka_pzm escribió:Sin tener ni la más remota idea, si no se pudiera poner un cuadro o una balda en un muro de carga… ¿no tendría casi todo el mundo una pared de su casa en la que no podría poner nada?

Antiguamente sí era factible que las casas tuvieran muros de carga, pero hace ya muchos años que lo normal es que toda la estructura sea mediante pilares, sobretodo en edificios.


Ho!.
Joder pues claro que se puede [qmparto]

Si se pueden colgar en paneles de pladur, ¿cómo no se va a poder colgar cosas de un muro por el que estarán bajando cargas del orden de docenas de toneladas como poco?