¿ Se puede tener encendido permanentemente un disco duro externo?

Hola:

Como dice el titulo del post ¿ cuanto tiempo se puede o es aconsejable tener un disco duro externo encendido y conectado obviamente? la duda puede ser tonta,pero me gustaria saberlo. Lo digo por si estos disco duros externos solo son enchufarlos,hacer copia de seguridad y apagarlos una vez terminada la transferencia de datos por si se estropean.Hablo de un disco duro de 3.5'' y que no lleva interruptor.

Perdonad la pregunta si es un tanto básica.

Muchas gracias.

Saludos.
Igual que uno interno... lo unico que debes tener en cuenta, es que tenga buena temperatura, inferior a 48º.

Otra cosa es que si la controladora de la carcasa no es buena, pues lo mas seguro es que sea lo que palme antes.
Aunque lo tengas permanentemente enchufado sino estas trabajando con él, se apagan al rato, osea que da lo mismo si lo desenchufas o no.
Yugox escribió:Aunque lo tengas permanentemente enchufado sino estas trabajando con él, se apagan al rato, osea que da lo mismo si lo desenchufas o no.

Pues eso es malo para el disco duro.
Malo??? Pero si es lo normal, si no estas usando un HD entra en reposo. Y eso lo hacen todos los Windows desde el vista y creo que XP también, pero no estoy seguro.
Yugox escribió:Malo??? Pero si es lo normal, si no estas usando un HD entra en reposo. Y eso lo hacen todos los Windows desde el vista y creo que XP también, pero no estoy seguro.

que sea " lo normal " no implica para nada que sea lo mas sano para un disco duro si es externo mejor solo encenderlo si lo vas a usar contra mas tiempo apagado este mas te durara
WiiBoy escribió:
Yugox escribió:Malo??? Pero si es lo normal, si no estas usando un HD entra en reposo. Y eso lo hacen todos los Windows desde el vista y creo que XP también, pero no estoy seguro.

que sea " lo normal " no implica para nada que sea lo mas sano para un disco duro si es externo mejor solo encenderlo si lo vas a usar contra mas tiempo apagado este mas te durara

Y contra menos saques el coche del garaje mas nuevecito lo tendrás... Dentro de diez años tendras un bonito coche viejo con 1000 km....

Que cuanto menos lo tengas es mejor si, pero que tampoco va a morir si le das un uso mas intensivo. De hecho ¿cuantos "centros multimedia" que llevan HDD incorporado (basicamente es un hdd externo con otra controladora) se tiran horas y horas encendidos ?

Los discos duros tienen una vida util media de X horas, cuanto mas lo cuides mejor, pero si te hace falta tampoco hay que ponerse en plan paranoico. !!!Carpe diem HDD!!!.
WiiBoy escribió:

Pero cuando están en reposo es como sí estuviesen apagados. No se a ti, pero a mi al menos, hasta se le apagan las luces de corriente.
7 respuestas