Se puede tener un PC como consola?

lolololito escribió:Para cualquier otra persona que le interesa tener algo medianamente ajustable, sin ser un programador, técnico, etc...con 4 explicaciones que se le de lo podrá hacer en WINDOWS (y lo sabes XD [carcajad] )

Pues no, lo siento pero no. Te pongo el ejemplo del emulador de Wii Dolphin:

WINDOWS: vas a la página web del proyecto, te lo descargas y lo instalas. O, si está disponible, lo descargas de la tienda de windows.

Linux: Escribir "sudo aptitude install dolphin-emu" O en el centro de software le das a instalar.

Si algo está en la tienda de windows el proceso es EXACTAMENTE igual que en cualquier linux con un escritorio. Si el programa no está en los repos del Linux, el proceso es exactamente igual que en Windows (web - descarga - instalar).
Pero la cantidad de software que hay en los repos de Ubuntu o Debian dejan en pañales a la tienda de software de Windows. Y no te hablo de Arch con sus AUR.
Instalar programas en Linux (con escritorio) es igual de fácil que hacerlo en Android o en IOS. Y MS lo ha intentado copiar en windows con poco éxito. Que tú no lo conozcas, no lo uses o lo quieras ignorar no lo convierte en verdad.

lolololito escribió:
lolololito escribió: También tienes el BATOCERA (Linux) y para emuladores también te sirve, y algunos otros juegos, pero como digo, no te da la flexibilidad de Windows.

Digo que el BATOCERA (basado en una distro de LINUX), tiene menos flexibilidad que utilizar un WINDOWS como base (para poner RETROBAT, STEAM, EPIC, PLAYNITE, etc.. combinados....y tener un catálogo amplio de juegos), etc...

Osea, que instalar Steam en un SO dedicado a la emulación de consolas antiguas es complicado y me lo comparas con un SO de propósito general. ¿Porqué no me comparas Windows con Ubuntu? o, ya puestos, compara las facilidades de esa instalación en Batocera con un Win XP ¿No te gustan esas comparaciones?

Otra cosa es el lanzador de Epic o de Ubi, que solo están disponibles para windows y, aun así, es posible instalarlos y usarlos o usar Heroic. Y ya que nombro a Heroic ¿desde windows puedes centralizar Epic, GOG y Amazon game en un solo programa?

Windows no es mas fácil de usar que Linux (con escritorio), simplemente llevas usándolo desde siempre y no quieres cambiar.

PD: He mirado, por curiosidad, cual es el proceso para instalar Steam en Batocera. Y resulta que el SO tiene soporte para Flatpak, con lo que el proceso es descargar y ejecutar. Sin instalación. Así de directo.
Steam will be installed via Flatpak. The recommended way to do so is using the flatpak-config GUI. Search for “Steam” and install the appropriate package.

O si lo necesitas, solo tienes que copiar esto y darle a intro:
flatpak install com.valvesoftware.Steam

Osea, como en Android o IOS (entrar en la "tienda" y darle a instalar) o escribir una linea en la consola.
ruben16 escribió:en algun momento deberás de utilizar el teclado y el ratón.

Sí, claro, para la configuración inicial. Una vez preparado todo ya lo puedes usar como una consola sin necesidad de usar ratón o teclado tal y como han explicado varios usuarios en el hilo (Pletesermer y dunkam82, así leyendo en diagonal).
Editado por quimico2008. Razón: Bien de argumentos
ruben16 escribió:Una polla.

Esas no son formas de contestar compi.
SuperPadLand escribió:
ruben16 escribió:Una polla.

Esas no son formas de contestar compi.

A la gente que no ha probado estos sistemas mas de 10 minutos no le puedes responder de otra manera porque no dicen la verdad, no puedes pretender jugar en pc y a sus videojuegos (no ya hablemos de emulacion) y hacerlo todo con el mando

el pc y sus videojuegos por mucho sistema operativo modo consola que le instales va a necesitar de un teclado y ratón para usarlo o en su defecto una forma de emularlo y creeme que se hace incomodisimo.

mismamente tienes el caso de Valve con su steam deck, a pesar de tener el verificado con deck muchisimos juegos no lo tienen y tienes que arreglartela de mil maneras entrando en el modo escritorio y trastear con protones, ajustes y demas.

y todo esto teniendo en cuenta que steam deck tiene una pantalla tactil que hace señalador y de teclado en pantalla y dos touchpads. y ademas todos los juegos que te pierdes si usas solo steam como plataforma de juegos.

suerte queriendo añadir un juego de otra tienda sin un teclado y un raton o cuando un juego te pida loguearte con cuenta

si predendeis configurar el usuario y contraseña de un linux tipo bazzite y no usar jamas un teclado y ratón. suerte
@Pletesermer Buenas que driver instalas para el microsoft wireless adapter para el mando, es que el que tengo yo, al conectarle los auriculares al jack de 3,5 mm se corta mucho el audio. Si lo tengo por cable se oye perfecto.
Gracias!
@ruben16 qué mínimo que citarme o mencionarme si me estabas respondiendo.

Por una parte decirte que tu frase fue muy genérica y mi respuesta fue igual de genérica. Quizás debías haber concretado un poco mejor para tener una respuesta mas concreta, y más sabiendo que aparentemente ya te has peleado con el tema (por lo que dices en tu último mensaje).

Y por otro lado, si no sabes hacer algo o algo te parece mas o menos incómodo lo mínimo es que preguntes cómo conseguir hacerlo o mejorar la experiencia en lugar de quejarte de esa forma porque lo único que consigues es demostrar que no sabes configurarlo. Y la verdad viendo tus formas 0 ganas de explicarte nada de algunos de los problemas que dices. El problema lo tienes tú, no los que sí consiguen usar un PC como una consola [oki]
tranquilo revilla que no me tienes que enseñar nada, he trasteado mucho y se de que va la pelicula.

venga, a seguir bien!
Pletesermer escribió:Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:

-Un mando de Xbox, de preferencia con el receptor oficial de Microsoft para sacar sonido para el puerto jack de 3.5 incluido en el control

-Steam, para usar Big picture (el modo consola de steam)

-Steam rom manager, para añadir en pocos segundos todos tus juegos de emuladores a steam y poder acceder a ellos a un botón de distancia con sus propios covers personalizados

-Autoactions, para tener un control más preciso del HDR, por ejemplo haciendo que los juegos que tengan soporte para esta tecnología, se inicien automáticamente con el HDR activado y que este se desactive al salir del juego

-GlosSI, para tener un uso mas extendido del overlay de steam Big picture, el cual te permite abrir un sub-menu dentro del juego para salir de los juegos, escribir notas, ver guías, etc

-JoyXoff, para usar el mouse y el teclado desde el mismo mando, así no tienes que depender del teclado y ratón en caso de que quieras usar el escritorio

Y con eso sería todo, y ya si quieres rizar el riso puedes hacer lo siguiente: instalarte un Shell personalizado para desaperecer por completo el escritorio y que solo veas la interfaz consolera de steam, instalarte atlas OS para eliminar todos los procesos en segundo plano, el bloatware y la basura de windows, para que todo el SO se enfoque exclusivamente en el uso de videojuegos, haciendo un uso mas eficiente de los recursos (y mejorando el rendimiento) y usar CSS Loader para poder personalizar la interfaz consolera de steam

En mi caso, soy muy fan de la modalidad plug and play de las consolas, de llegar, encender el cacharro, coger el mando y sentarme en el sofá, pero además soy muy fan de la potencia gráfica de los PCs, su libertad, los mods y los emuladores y con esto obtengo lo mejor de ambos mundos

Yo lo tengo montado de esta forma, con toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores y demases, clasificados por sistema y género usando el sistema de colecciones de steam y el resultado es tal que así

Imagen

Todo esto que dije es exclusivo de nvidia, si tienes AMD te instalas Holoiso o Chimera OS y a tomar por el culo

A día de hoy, montarte un PC y darle un uso exclusivo de consola es totalmente viable, si tienes un sistema full AMD puedes tirar de Linux sin problema, ya sea usando un mini PC como los minisforum o los MSI Trident o bien, haciendo algunos ajustes a Windows en caso que tengas una GPU nvidia

Y si te molesta que el tamaño de los PC sean muy grandes, te puedes montar algo más pequeño usando un case como los H1 para tener un cacharro con un diseño similar a la series X

Opciones hay de sobra y como te enfoques en steam, ya sea que uses Windows o Linux el manejo es exactamente el mismo de una Deck

De hecho, pienso que el regreso de las steam machines será inminente y ya si Microsoft se digna alguna vez a hacer un Windows totalmente enfocado en videojuegos el tema termina de explotar por completo

Y cómo lo haces para tener gog o epic? Y para enceder el pc como si fuera una xbox y una ps?
@Esog Enaug no voy a entrar en tu jueguecito de de defensor "PRO" LINUX contra WINDOWS. Escribí como 40 líneas para responderte , pero las borré todas (en caliente se escriben muchas cosas pero en frío es mejor). Y para tu información, toco LINUX, WINDOWS y OS X. Cuando puedas mírate bien PLAYNITE y me dices con cuantas plataformas permite conectar (en tu defensa a Heroic). Algún día entenderás la diferencia de lo que "necesita la gente" y lo que a ti te gusta (supongo que no tratas con mucho público XD [carcajad] [carcajad] ), y de qué conviene en cada momento / situación.

En cuanto a @ruben16 tiene bastante razón en decir que tarde o temprano, por una cosa u otra, se acaba necesitando el teclado o el ratón. Es triste decirlo, pero es así . El porqué lo digo? como existen muchas tiendas de juegos (nos podemos centrar en STEAM y EPIC), si usamos PLAYNITE cuando ejecutamos los juegos, tarde en temprano te acaba apareciendo que necesita actualizar la tienda de STEAM, la de EPIC, o como me he encontrado muchas veces ROCKSTAR LAUNCHER de pedir que introduzca la cuenta otra vez y actualizarlo. Lo que pasa que lo bonito de PLAYNITE es la fácil integración con muchas tiendas de juegos y la integración de juegos con sus caratulas (de una manera muy fácil)

Si se utiliza STEAM con BIG PICTURES y solo con juegos de STEAM pues quizá no pase, pero si se quiere integrar otras tiendas, pues estamos a las mismas

Si instalamos JOYXOFF (o alternativas) pues una vez sale de fuera el entorno , puedes controlar con el PAD para que salga un teclado en pantalla y un ratón (y no necesites de ellos en físico) , pero no se porqué siempre hay alguna situación que zas! Ya es cuestión de que cada uno pruebe qué más le conviene

En cambio si tuviéramos solo juegos descargados sin pasar por las tiendas de juegos (EPIC, STEAM, GOG, UBISOFT, EA, AMAZON GAMES, etc..) integrados en un PLAYNITE por ejemplo, al no tener actualizaciones, quizá no habría problemas (y digo quizá), rollo como los emuladores y sus FRONTENDs.

Os dejo un vídeo de como lo tengo yo (aunque cambio constantemente porqué hago muchas pruebas). He recortado cuando cargan juegos para que no se haga un vídeo largo.

Deciros que enseño como enciendo la Tele y el ordenador solo con la voz y alexa (tengo el pc conectado a un TAPO TPLINK de corriente). lo puedo hacer también desde el SMARTPHONE.

Tengo puesto que windows no cargue el SHELL explorer.exe y me cargue el PLAYNITE (aunque no es necesario....se puede poner que cargue nada más ejecutar windows)

Tengo puesto un SCRIPT (POWERSHELL) en PLAYNITE para que cuando se abra, cargue JOYXOFF, y para cuando salga de PLAYNITE, me cierre el JOYXOFF y vuelva a cargar el PLAYNITE. Esto en caso de que no cargue el SHELL explorer.exe no es necesario, ya que cuando inicia Windows con su shell, JOYXOFF ya carga automáticamente.

Muestro como se carga algún juego de EPIC, de STEAM, de ROCKSTAR, juegos en LOCAL, y como enlazo a RETROBAT con todos los emuladores que tiene (Retrobat con todas las plataformas que tengo, montado de 0 por mí). También tengo juegos en la MICROSOFT STORE.

Cada vez que salgo de un juego de EPIC, STEAM, etc...lo hago presionando 2 botones del mando XBOX (que controla JOYXOFF) y que lo que tengo vinculado son las teclas ALT+F4 (si no, con solo ir al menú de un juego y darle a salir, vuelve a PLAYNITE) . De los emuladores, también tiene su HOTKEY y presionando 2 botones del mando sale del emulador y vuelve a RETROBAT (y si presiono las de JOYXOFF me vuelve a PLAYNITE).

Tanto desde PLAYNITE como desde RETROBAT se puede apagar directamente el ordenador. Si por A o por B me equivoco y en PLAYNITE le doy a SALIR DE PLAYNITE (en vez de apagar), como puse más arriba, el script vuelve a cargar PLAYNITE.

No se si me explico bien.

lolololito escribió:@Esog Enaug no voy a entrar en tu jueguecito de de defensor "PRO" LINUX contra WINDOWS. Escribí como 40 líneas para responderte , pero las borré todas (en caliente se escriben muchas cosas pero en frío es mejor). Y para tu información, toco LINUX, WINDOWS y OS X. Cuando puedas mírate bien PLAYNITE y me dices con cuantas plataformas permite conectar (en tu defensa a Heroic). Algún día entenderás la diferencia de lo que "necesita la gente" y lo que a ti te gusta (supongo que no tratas con mucho público XD [carcajad] [carcajad] ), y de qué conviene en cada momento / situación.

En cuanto a @ruben16 tiene bastante razón en decir que tarde o temprano, por una cosa u otra, se acaba necesitando el teclado o el ratón. Es triste decirlo, pero es así . El porqué lo digo? como existen muchas tiendas de juegos (nos podemos centrar en STEAM y EPIC), si usamos PLAYNITE cuando ejecutamos los juegos, tarde en temprano te acaba apareciendo que necesita actualizar la tienda de STEAM, la de EPIC, o como me he encontrado muchas veces ROCKSTAR LAUNCHER de pedir que introduzca la cuenta otra vez y actualizarlo. Lo que pasa que lo bonito de PLAYNITE es la fácil integración con muchas tiendas de juegos y la integración de juegos con sus caratulas (de una manera muy fácil)

Si se utiliza STEAM con BIG PICTURES y solo con juegos de STEAM pues quizá no pase, pero si se quiere integrar otras tiendas, pues estamos a las mismas

Si instalamos JOYXOFF (o alternativas) pues una vez sale de fuera el entorno , puedes controlar con el PAD para que salga un teclado en pantalla y un ratón (y no necesites de ellos en físico) , pero no se porqué siempre hay alguna situación que zas! Ya es cuestión de que cada uno pruebe qué más le conviene

En cambio si tuviéramos solo juegos descargados sin pasar por las tiendas de juegos (EPIC, STEAM, GOG, UBISOFT, EA, AMAZON GAMES, etc..) integrados en un PLAYNITE por ejemplo, al no tener actualizaciones, quizá no habría problemas (y digo quizá), rollo como los emuladores y sus FRONTENDs.

Os dejo un vídeo de como lo tengo yo (aunque cambio constantemente porqué hago muchas pruebas). He recortado cuando cargan juegos para que no se haga un vídeo largo.

Deciros que enseño como enciendo la Tele y el ordenador solo con la voz y alexa (tengo el pc conectado a un TAPO TPLINK de corriente). lo puedo hacer también desde el SMARTPHONE.

Tengo puesto que windows no cargue el SHELL explorer.exe y me cargue el PLAYNITE (aunque no es necesario....se puede poner que cargue nada más ejecutar windows)

Tengo puesto un SCRIPT (POWERSHELL) en PLAYNITE para que cuando se abra, cargue JOYXOFF, y para cuando salga de PLAYNITE, me cierre el JOYXOFF y vuelva a cargar el PLAYNITE. Esto en caso de que no cargue el SHELL explorer.exe no es necesario, ya que cuando inicia Windows con su shell, JOYXOFF ya carga automáticamente.

Muestro como se carga algún juego de EPIC, de STEAM, de ROCKSTAR, juegos en LOCAL, y como enlazo a RETROBAT con todos los emuladores que tiene (Retrobat con todas las plataformas que tengo, montado de 0 por mí). También tengo juegos en la MICROSOFT STORE.

Cada vez que salgo de un juego de EPIC, STEAM, etc...lo hago presionando 2 botones del mando XBOX (que controla JOYXOFF) y que lo que tengo vinculado son las teclas ALT+F4 (si no, con solo ir al menú de un juego y darle a salir, vuelve a PLAYNITE) . De los emuladores, también tiene su HOTKEY y presionando 2 botones del mando sale del emulador y vuelve a RETROBAT (y si presiono las de JOYXOFF me vuelve a PLAYNITE).

Tanto desde PLAYNITE como desde RETROBAT se puede apagar directamente el ordenador. Si por A o por B me equivoco y en PLAYNITE le doy a SALIR DE PLAYNITE (en vez de apagar), como puse más arriba, el script vuelve a cargar PLAYNITE.

Ostras que guapo, te lo has currado mucho!
El hilo contiene información buena y ayuda a gente que no sabemos del tema. Evitemos las faltas de respeto y las batallitas de sistemas o programas anda. Gracias
lolololito escribió:@Esog Enaug no voy a entrar en tu jueguecito de de defensor "PRO" LINUX contra WINDOWS. Escribí como 40 líneas para responderte , pero las borré todas (en caliente se escriben muchas cosas pero en frío es mejor). Y para tu información, toco LINUX, WINDOWS y OS X. Cuando puedas mírate bien PLAYNITE y me dices con cuantas plataformas permite conectar (en tu defensa a Heroic). Algún día entenderás la diferencia de lo que "necesita la gente" y lo que a ti te gusta (supongo que no tratas con mucho público XD [carcajad] [carcajad] ), y de qué conviene en cada momento / situación.

Cómo has realizado el enlace a retrobat ? Tienes algún tuto o sitio donde mirar esto? Me interesa mucho ;D
@Passy_22 a la noche te hago un vídeo y lo subo y lo ves (es muy sencillo, básicamente debe enlazar con el ejecutable y ya está) También lo colgaré con el STEAM.
lolololito escribió:@Passy_22 a la noche te hago un vídeo y lo subo y lo ves (es muy sencillo, básicamente debe enlazar con el ejecutable y ya está) También lo colgaré con el STEAM.

Mil gracias!!!!!
lolololito escribió:En cuanto a @ruben16 tiene bastante razón en decir que tarde o temprano, por una cosa u otra, se acaba necesitando el teclado o el ratón. Es triste decirlo, pero es así . El porqué lo digo? como existen muchas tiendas de juegos (nos podemos centrar en STEAM y EPIC), si usamos PLAYNITE cuando ejecutamos los juegos, tarde en temprano te acaba apareciendo que necesita actualizar la tienda de STEAM, la de EPIC, o como me he encontrado muchas veces ROCKSTAR LAUNCHER de pedir que introduzca la cuenta otra vez y actualizarlo. Lo que pasa que lo bonito de PLAYNITE es la fácil integración con muchas tiendas de juegos y la integración de juegos con sus caratulas (de una manera muy fácil)

[...]

Dices que por una cosa u otra acabas necesitando teclado y ratón pero no me parece ver ningún ejemplo claro y que no se pueda evitar en todo lo que has dicho.

Por ejemplo, dices que Steam o Epic se acaban reiniciando y te piden la cuenta, pero con Steam Guard (autenticar con un QR con el móvil) no tienes que escribir el password, y la cuenta está fija en tu cliente steam a menos que borres la config o similar. Yo la verdad no recuerdo cuándo fue la última vez que escribí el password de steam.

Y aunque tengas que escribir el password de Steam (o cualquier otro launcher) cada x tiempo, hay modos de escribir sin teclado físico de PC sino usando otras apps que permiten escribir con gamepad, móvil o como prefieras (incluso con voz supongo).

De hecho eso mas o menos lo explicas cuando hablas de JOYXOFF, pero luego dices "no se porqué siempre hay alguna situación que zas". ¿Qué situación es esa? ¿Un error general que hace que se te cuelgue el PC o similar? Pues se reinicia como si fuera una consola, no? Y si está bien configurado reiniciaría y se pondría en modo consola sin problema.
Rvilla87 escribió:
lolololito escribió:En cuanto a @ruben16 tiene bastante razón en decir que tarde o temprano, por una cosa u otra, se acaba necesitando el teclado o el ratón. Es triste decirlo, pero es así . El porqué lo digo? como existen muchas tiendas de juegos (nos podemos centrar en STEAM y EPIC), si usamos PLAYNITE cuando ejecutamos los juegos, tarde en temprano te acaba apareciendo que necesita actualizar la tienda de STEAM, la de EPIC, o como me he encontrado muchas veces ROCKSTAR LAUNCHER de pedir que introduzca la cuenta otra vez y actualizarlo. Lo que pasa que lo bonito de PLAYNITE es la fácil integración con muchas tiendas de juegos y la integración de juegos con sus caratulas (de una manera muy fácil)

[...]

Dices que por una cosa u otra acabas necesitando teclado y ratón pero no me parece ver ningún ejemplo claro y que no se pueda evitar en todo lo que has dicho.

Por ejemplo, dices que Steam o Epic se acaban reiniciando y te piden la cuenta, pero con Steam Guard (autenticar con un QR con el móvil) no tienes que escribir el password, y la cuenta está fija en tu cliente steam a menos que borres la config o similar. Yo la verdad no recuerdo cuándo fue la última vez que escribí el password de steam.

Y aunque tengas que escribir el password de Steam (o cualquier otro launcher) cada x tiempo, hay modos de escribir sin teclado físico de PC sino usando otras apps que permiten escribir con gamepad, móvil o como prefieras (incluso con voz supongo).

De hecho eso mas o menos lo explicas cuando hablas de JOYXOFF, pero luego dices "no se porqué siempre hay alguna situación que zas". ¿Qué situación es esa? ¿Un error general que hace que se te cuelgue el PC o similar? Pues se reinicia como si fuera una consola, no? Y si está bien configurado reiniciaría y se pondría en modo consola sin problema.

La gran pregunta es..... tú qué sistema utilizas? STEAM ? o tienes más tiendas de juegos?

En mi caso, si por A o por B el PLAYNITE cuando enciendo el ordenador, me tira algún error, me jodo (porqué ya no me carga el JOYXOFF), y ya me quedo a medías (hablo si cambio el LAUNCHER de WINDOWS explorer.exe por cargar el PLAYNITE).

Si cargara el STEAM y me petara el STEAM nada más iniciar el ordenador estaría a las mismas, si no tengo un plan B....me explico? me tirara de un error. Entonces tiene que estar todo muy bien preparado, no?

O describe tú un "escenario perfecto" que no falle nunca XD
lolololito escribió:La gran pregunta es..... tú qué sistema utilizas? STEAM ? o tienes más tiendas de juegos?

Yo no tengo el PC en modo consola porque no lo necesito, pero con lo que estoy explicando realmente me da igual el sistema que uses siempre y cuando aísles el control virtual del ratón y teclado de una forma robusta. De esa forma daría igual que cualquier launcher se te reinicie que lo inicias sin necesidad de ratón o teclado físico porque el control del ratón y teclado virtual lo sigues teniendo (ya sea con game pad, móvil, voz...).

lolololito escribió:En mi caso, si por A o por B el PLAYNITE cuando enciendo el ordenador, me tira algún error, me jodo (porqué ya no me carga el JOYXOFF), y ya me quedo a medías (hablo si cambio el LAUNCHER de WINDOWS explorer.exe por cargar el PLAYNITE).

Vale, ya te entiendo, normal que si usas una aplicación que por lo que parece no es muy robusta (al menos por lo que dices) y encima lo asocias a modo "launcher" de windows (evitando cargar explorer.exe) te dé problemas hasta el punto de joderte la ejecución de otras aplicaciones como JOYXOFF.

No he usado PLAYNITE pero si suele dar error (o aunque sea 1 vez al mes por decir algo) y molesta tanto como para que te joda el acceso al ratón y teclado virtual posiblemente yo no usaría esa aplicación (o al menos no la usaría por encima de explorer.exe), pero ya es cuestión de poner en la balanza lo que te aporta y lo que te resta.

Con Steam, que puedes añadir aplicaciones/juegos de otros sitios, decías que estabas en las mismas que con Playnite por lo de pedir login en otras tiendas... vale, pero al menos Steam no falla tanto como Playnite, no? Quizás te guste menos visualmente o la integración es mas coñazo tener que ir seleccionando el .exe o lo que sea para añadir como app no steam, pero ese sistema no obligaría a usar teclado y ratón físico, que es de lo que estamos hablando.

lolololito escribió:Si cargara el STEAM y me petara el STEAM nada más iniciar el ordenador estaría a las mismas, si no tengo un plan B....me explico? me tirara de un error. Entonces tiene que estar todo muy bien preparado, no?

Si steam te falla nada mas empezar vas con tu ratón/teclado virtual (por medio de lo que prefieras) y ejecutas steam. Solucionado, no? Que steam (o playnite o lo que sea) se joda no debe significar que se te joda una de las aplicaciones mas importantes para el modo consola, que es la que se encarga de controlar el PC (el ratón y teclado virtual). Si eso ocurre, ahí hay algo mal configurado.

lolololito escribió:O describe tú un "escenario perfecto" que no falle nunca XD

Hombre, el escenario perfecto no existe, ni en PC ni en consolas (por ejemplo las famosas luces rojas de la 360 en su día o sin ir tan lejos avisos de temperatura alta en consolas actuales, al menos vi casos de PS5).

Además, en PC por lo complejo que es tiene mas opciones de fallar que una consola, y parte importante la tiene el usuario ya que además de que es un sistema mas complejo que una consola (requiere mas conocimiento), también hay mucho manazas. Si el PC te da un problema el cual te obliga a pasar a tocar algo en la BIOS o no te inicia Windows en modo gráfico, no te detecta el SSD, etc. te vas a tocar usar el teclado físico.

Pero es que sin llegar a ese nivel tan catastrofista, la propia Microsoft o una mala actualización de alguna app importante te puede dejar medio tocado el sistema. Yo creo que no estamos hablando de esos tipos de escenarios sino de uno normal. Aunque a saber qué entendemos cómo normal en el mundo del PC... alguno habrá que diga que para él tener un par de reinicios o bloqueos inesperados en Windows cada semana es "normal" XD
En otros casos yo no lo sé, pero en el mío, que sólo juego a STEAM, tengo un PC con un linux instalado que lanza automáticamente el Big Picture y no uso ni teclado ni ratón para nada, sólo un Steam Controller. La verdad es que me va muy bien y la única diferencia que noto con la PS5 es que no puedo encenderlo desde el mando. Por todo lo demás, la experiencia es prácticamente la misma... :)
@Rvilla87 lo mejor es el STEAM BIG PICTURES, pero el PLAYNITE lo bonito que tiene es que encuentra carátulas automáticamente, e integra juegos de varias tiendas (pero en estabilidad falla bastante, cosa que STEAM no), y montarte algo en STEAM cuesta más [carcajad] [carcajad] Cuando mi hijo era pequeño siempre teníamos el STEAM BIG PICTURES

@zdv80 está bien si solo juegas a lo que te ofrece el STEAM, creo que no aparecen todos no? Los juegos que hay en UBISOFT, EA, MICROSOFT STORE, EPIC no están todos en STEAM no? o sí?

Existe alguna web que tenga una base de datos de todos los juegos que hay en PC y en qué tienda encontrarlos?

Tema rendimiento qué tal? qué equipo utilizas?

@Passy_22 aquí tienes tu video [carcajad] [carcajad] XD

En plan rápido te explico como agregar el RETROBAT al PLAYNITE (mismo que si tienes juegos que no son de alguna plataforma).

lolololito escribió:@Rvilla87 lo mejor es el STEAM BIG PICTURES, pero el PLAYNITE lo bonito que tiene es que encuentra carátulas automáticamente, e integra juegos de varias tiendas (pero en estabilidad falla bastante, cosa que STEAM no), y montarte algo en STEAM cuesta más [carcajad] [carcajad] Cuando mi hijo era pequeño siempre teníamos el STEAM BIG PICTURES

Ojalá que Steam se lo currase con integraciones como Playnite , porque muchísima gente lo usaría sin dudas (el hecho que exista Playnite demuestra que hay demanda). Existiendo la Steam Deck ya podrían hacerlo porque muchos le sacarán provecho en su dispositivo. Veremos si terminan haciendo algo así.

GOG por ejemplo hizo lo de las integraciones con otros launchers (ni lo he llegado a usar) y recuerdo comentarios de gente diciendo que le ayudó mucho para tener control de todos sus juegos (no sé si Playnite tiene una integración igual de buena o incluso mejor). Pero vamos, creo que le falta es un modo consola XD

zdv80 escribió:En otros casos yo no lo sé, pero en el mío, que sólo juego a STEAM, tengo un PC con un linux instalado que lanza automáticamente el Big Picture y no uso ni teclado ni ratón para nada, sólo un Steam Controller. La verdad es que me va muy bien y la única diferencia que noto con la PS5 es que no puedo encenderlo desde el mando. Por todo lo demás, la experiencia es prácticamente la misma... :)

Ni idea de eso en linux, pero en Windows puedes encender el PC moviendo el ratón o tocando alguna tecla del teclado creo, es una de las opciones de energía si no recuerdo mal (bueno, y tocando mas cosas en la BIOS). Lo sé porque no sé qué me pasó una vez con mi anterior PC que se me configuró algo mal y cuando movía el ratón o le daba al teclado sin querer se encendía el PC sin que yo quisiera XD

Pero de eso ni idea porque nunca he querido hacerlo, lo que sí tengo es wake on lan con el móvil, solo dando a un icono del móvil se enciende el PC (configurando previamente el wake on lan, claro, a nivel BIOS, energía de windows en el adaptador de red, etc.). Y supongo que si quieres puedes usar un asistente de voz para lanzarlo de otra forma mas cómoda (tampoco uso asistentes pero he leído que hay gente que hace cosas de todo tipo).
Rvilla87 escribió: Ni idea de eso en linux, pero en Windows puedes encender el PC moviendo el ratón o tocando alguna tecla del teclado creo, es una de las opciones de energía si no recuerdo mal (bueno, y tocando mas cosas en la BIOS). Lo sé porque no sé qué me pasó una vez con mi anterior PC que se me configuró algo mal y cuando movía el ratón o le daba al teclado sin querer se encendía el PC sin que yo quisiera XD
Pero de eso ni idea porque nunca he querido hacerlo, lo que sí tengo es wake on lan con el móvil, solo dando a un icono del móvil se enciende el PC (configurando previamente el wake on lan, claro, a nivel BIOS, energía de windows en el adaptador de red, etc.). Y supongo que si quieres puedes usar un asistente de voz para lanzarlo de otra forma mas cómoda (tampoco uso asistentes pero he leído que hay gente que hace cosas de todo tipo).

Ah pues seguro que debe poder hacerse, lo investigaré, ¡gracias! :)

@lolololito la verdad es que no tengo ni idea, yo no he tenido ningún problema, pero sí que es cierto que juego sobretodo a indies, por lo que de momento estoy la mar de contento, jeje XD
zdv80 escribió:
Rvilla87 escribió: Ni idea de eso en linux, pero en Windows puedes encender el PC moviendo el ratón o tocando alguna tecla del teclado creo, es una de las opciones de energía si no recuerdo mal (bueno, y tocando mas cosas en la BIOS). Lo sé porque no sé qué me pasó una vez con mi anterior PC que se me configuró algo mal y cuando movía el ratón o le daba al teclado sin querer se encendía el PC sin que yo quisiera XD

Ah pues seguro que debe poder hacerse, lo investigaré, ¡gracias! :)

@lolololito la verdad es que no tengo ni idea, yo no he tenido ningún problema, pero sí que es cierto que juego sobretodo a indies, por lo que de momento estoy la mar de contento, jeje XD

Yo no me complicaría la vida para el tema del encendido del ordenador

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... nteligente

Le pones este enchufe al PC, le pones en la BIOS en la opción RESTORE AC POWER LOSS en POWER ON....y siempre cuando enciendas el PC con la APP el PC se encenderá. Cuando apagues el PC, le das al botón otra vez para que quede parado el enchufe.

Si lo tienes vinculado como yo con ALEXA incluso lo harás con la VOZ, como tengo yo (paso de configurar el WAKE ON LAN). Si miras más arriba, el primer vídeo que puse, hablo y ALEXA me enciende a la vez la tele y el PC

Imagen
lolololito escribió:Yo no me complicaría la vida para el tema del encendido del ordenador

Le pones este enchufe al PC, le pones en la BIOS en la opción RESTORE AC POWER LOSS en POWER ON....y siempre cuando enciendas el PC con la APP el PC se encenderá. Cuando apagues el PC, le das al botón otra vez para que quede parado el enchufe.

Si lo tienes vinculado como yo con ALEXA incluso lo harás con la VOZ, como tengo yo (paso de configurar el WAKE ON LAN). Si miras más arriba, el primer vídeo que puse, hablo y ALEXA me enciende a la vez la tele y el PC

Imagen

Ah se ve muy bien esto también! El problema que quizás pueda tener es que como precisamente yo quería algo pequeño para tener junto al TV aunque tuviera que sacrificar potencia, me pillé uno de esos compactos de HP que cumple perfectamente con lo que yo quería pero que me suena que las opciones de la BIOS eran super limitadas... [agggtt]

De todas formas lo investigaré!! jeje
gracias!!
zdv80 escribió:
lolololito escribió:Yo no me complicaría la vida para el tema del encendido del ordenador

Imagen

Ah se ve muy bien esto también! El problema que quizás pueda tener es que como precisamente yo quería algo pequeño para tener junto al TV aunque tuviera que sacrificar potencia, me pillé uno de esos compactos de HP que cumple perfectamente con lo que yo quería pero que me suena que las opciones de la BIOS eran super limitadas... [agggtt]

De todas formas lo investigaré!! jeje
gracias!!

Aunque sea un HP lo debería de llevar.... quizá con un nombre distinto o parecido (esa opción está puesta precisamente por si un PC se para por un corte de luz, se reanude otra vez automáticamente).
Le monté a un amigo un pc para el salón, como no quería linux le puse un w11 pero sin iniciar sesión en una cuenta de Microsoft, sobretodo para que arranque el pc directamente sin tener que poner credenciales.

La cuestión es, si le instalo la aplicación Xbox, me pide que inicie sesión, hasta ahí todo lógico, para poder instalar juegos de gamepass me pide iniciar sesión en la Microsoft store(entiendo que bebe de ahí), el problema viene que sino inicio sesión en Windows no me deja instalar desde la aplicación gamepass porque me dice que tengo que iniar sesión en ms store, la cual ya está iniciada [mad] .

¿Se me escapa algo o es tan tremendamente intrusiva la app que por cojones tengo que tener iniciada la sesión en Windows para iniciar sesión,valga la redundancia?.
Bandit_Pastor escribió:Le monté a un amigo un pc para el salón, como no quería linux le puse un w11 pero sin iniciar sesión en una cuenta de Microsoft, sobretodo para que arranque el pc directamente sin tener que poner credenciales.

La cuestión es, si le instalo la aplicación Xbox, me pide que inicie sesión, hasta ahí todo lógico, para poder instalar juegos de gamepass me pide iniciar sesión en la Microsoft store(entiendo que bebe de ahí), el problema viene que sino inicio sesión en Windows no me deja instalar desde la aplicación gamepass porque me dice que tengo que iniar sesión en ms store, la cual ya está iniciada [mad] .

¿Se me escapa algo o es tan tremendamente intrusiva la app que por cojones tengo que tener iniciada la sesión en Windows para iniciar sesión,valga la redundancia?.

Pero puedes tener iniciada la sesión en GamePass XBOX o Microsoft Store, pero no necesitas una cuenta obligatoriamente para iniciar en Windows....(te refieres a eso?)

Aún siendo Windows 11. cuando lo instalas ahora, te obliga a poner una cuenta de correo (menos si has grabado la ISO con RUFUS que te deja personalizar).

Una vez que has iniciado, le dices a Windows 11 que quieres cambiar la cuenta a cuenta local. Las apps citadas pueden tener la sesión iniciada solo ahí.
@lolololito Si, para instalarlo hubo que poner cuenta, luego la borramos, pero sino logeamos la cuenta para inicio de sesión en Windows, la app Xbox no deja instalar juegos de gamepass, sólo desde la ms store.
@Bandit_Pastor

No sé si lo sabéis Windows tiene una herramienta oficial para autologin, yo es la que uso ya que sí tengo puesta cuenta de Microsoft.

https://learn.microsoft.com/es-es/sysin ... /autologon

Un saludo
luciferfran escribió:@Bandit_Pastor

No sé si lo sabéis Windows tiene una herramienta oficial para autologin, yo es la que uso ya que sí tengo puesta cuenta de Microsoft.

Un saludo

Ostras, pues se lo voy a dejar así, no lo conocía.

Gracias.
Bandit_Pastor escribió:@lolololito Si, para instalarlo hubo que poner cuenta, luego la borramos, pero sino logeamos la cuenta para inicio de sesión en Windows, la app Xbox no deja instalar juegos de gamepass, sólo desde la ms store.

Se me hace curioso que para poder instalar juegos de la app XBOX necesites tener una cuenta de MICROSOFT para iniciar sesión en Windows (nunca me he encontrado). Aunque como aún voy con Windows 10, pudiera ser qué con el 11 sea así (aunque lo encuentro raro).

Más que nada porqué cada vez que una app me ha pedido que necesita iniciar sesión con cuenta MICROSOFT ....en letra pequeña debajo de eso siempre pone INICIAR APLICACIÓN SOLO EN ESA APLICACIÓN DE MICROSOFT.

luciferfran escribió:@Bandit_Pastor

Un saludo

No la conocía, pero gracias, siempre es bueno saber más.

Aunque a mí tener un ordenador sincronizado con la cuenta de MICROSOFT para iniciar sesión en un pc donde juego, se me hace coñazo, y prefiero tener CUENTA LOCAL.
@lolololito Ya está solucionado, simplemente había que ir a configuración>cuentas(que en w11 ya no sale la cuenta local sino que aparece sustituida por la del correo a pesar de que sigue estando en el perfil local :-| ) y debajo de rewards ponía "verificar", pinchando ahí y reiniciando arreglado.

Aún así me parece que w11 es muy intrusivo e intenta por todos los medios vincular tú cuenta si o si.
Bandit_Pastor escribió:@lolololito Ya está solucionado, simplemente había que ir a configuración>cuentas(que en w11 ya no sale la cuenta local sino que aparece sustituida por la del correo a pesar de que sigue estando en el perfil local :-| ) y debajo de rewards ponía "verificar", pinchando ahí y reiniciando arreglado.

Aún así me parece que w11 es muy intrusivo e intenta por todos los medios vincular tú cuenta si o si.

No entiendo lo que no sale lo de la cuenta local y sigue.? Supongo que tu sigues teniendo la cuenta de correo, pero la habrás verificado para que se autoinicie.

Hace un rato he instalado un Windows 11 PRO con la ISO descargada con el medio oficial de Microsoft. Sí o sí me pedía una cuenta de correo para continuar con la instalación (Aunque antes se podía saltar)....se la he puesto, y cuando ha encendido Windows, he ido a cuentas de usuario, he creado una NUEVACUENTA LOCAL, y he quitado la del correo (sin correo vinculado ni nada por el estilo)
lolololito escribió:
Bandit_Pastor escribió:@lolololito Ya está solucionado, simplemente había que ir a configuración>cuentas(que en w11 ya no sale la cuenta local sino que aparece sustituida por la del correo a pesar de que sigue estando en el perfil local :-| ) y debajo de rewards ponía "verificar", pinchando ahí y reiniciando arreglado.

No entiendo lo que no sale lo de la cuenta local y sigue.? Supongo que tu sigues teniendo la cuenta de correo, pero la habrás verificado para que se autoinicie.

Hace un rato he instalado un Windows 11 PRO con la ISO descargada con el medio oficial de Microsoft. Sí o sí me pedía una cuenta de correo para continuar con la instalación (Aunque antes se podía saltar)....se la he puesto, y cuando ha encendido Windows, he ido a cuentas de usuario, he creado una NUEVACUENTA LOCAL, y he quitado la del correo (sin correo vinculado ni nada por el estilo)

Ahora como lo tienes, si inicias sesión en tú cuenta local e inicias sesión en la store con un correo de ms, cuando entres en las cuentas de usuario, en configuración, ya no te aparecerá la cuenta local, sino tú cuenta conectada de correo.
84 respuestas
1, 2