PLK1 escribió:@SuperPadLand conoces el modo Big Picture de Steam, es como el menu de una consola, navegas por la biblioteca desde el mando y todo eso.
katatsumuri escribió:Con emuladores no va a ser tan agradecido porque las interfaces de los emuladores no suelen estar hechas para controlarlas con mando, aunque puedes crear auto ejecutables .bat o convertirlos a .exe para que arranquen los juegos de los emuladores directamente.
Yo realmente prefiero teclado y ratón la verdad, y eso que para jugar siempre juego con mando, no me gusta el teclado y el ratón.
wickman escribió:Con steam os cuando llegue a pc no creo que haya mucha diferencia
autista escribió:Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón
SuperPadLand escribió:autista escribió:Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón
No me da pereza configurar, eso lo hago en mi tiempo libre. Lo que no quiero es usar un teclado y un ratón en cama ni dejarlo por ahí tirado al apagar. No tengo 20 años para esas tonterías.
katatsumuri escribió:SuperPadLand escribió:autista escribió:Si ya le da pereza pillar un ratón para apagar el pc. Imagínate ponerse a configurar los emuladores para no tener q usar el teclado y ratón
No me da pereza configurar, eso lo hago en mi tiempo libre. Lo que no quiero es usar un teclado y un ratón en cama ni dejarlo por ahí tirado al apagar. No tengo 20 años para esas tonterías.
Es que eso lo hace la gente hasta con 90 xd
Los mandos de playstation tienen touchpad y funciona como mouse.
AxelStone escribió:@SuperPadLand @autista @katatsumuri Señores que un Batocera tiene lo mismo que configurar que un botijo . Bueno quizás un pelo más, el mapeo del mando sobre todo por el tema de las hot keys, que para colmo si usas un mando tipo 360 / One juraría que ya viene mapeado y todo. Después de eso, disfrutar y listo.
Ya encender el aparato es otro tema, que yo sepa no puedes encender desde el mando.
Pletesermer escribió:Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:
-Un mando de Xbox, de preferencia con el receptor oficial de Microsoft para sacar sonido para el puerto jack de 3.5 incluido en el control
-Steam, para usar Big picture (el modo consola de steam)
-Steam rom manager, para añadir en pocos segundos todos tus juegos de emuladores a steam y poder acceder a ellos a un botón de distancia con sus propios covers personalizados
-Autoactions, para tener un control más preciso del HDR, por ejemplo haciendo que los juegos que tengan soporte para esta tecnología, se inicien automáticamente con el HDR activado y que este se desactive al salir del juego
-GlosSI, para tener un uso mas extendido del overlay de steam Big picture, el cual te permite abrir un sub-menu dentro del juego para salir de los juegos, escribir notas, ver guías, etc
-JoyXoff, para usar el mouse y el teclado desde el mismo mando, así no tienes que depender del teclado y ratón en caso de que quieras usar el escritorio
Y con eso sería todo, y ya si quieres rizar el riso puedes hacer lo siguiente: instalarte un Shell personalizado para desaperecer por completo el escritorio y que solo veas la interfaz consolera de steam, instalarte atlas OS para eliminar todos los procesos en segundo plano, el bloatware y la basura de windows, para que todo el SO se enfoque exclusivamente en el uso de videojuegos, haciendo un uso mas eficiente de los recursos (y mejorando el rendimiento) y usar CSS Loader para poder personalizar la interfaz consolera de steam
En mi caso, soy muy fan de la modalidad plug and play de las consolas, de llegar, encender el cacharro, coger el mando y sentarme en el sofá, pero además soy muy fan de la potencia gráfica de los PCs, su libertad, los mods y los emuladores y con esto obtengo lo mejor de ambos mundos
Yo lo tengo montado de esta forma, con toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores y demases, clasificados por sistema y género usando el sistema de colecciones de steam y el resultado es tal que así
Todo esto que dije es exclusivo de nvidia, si tienes AMD te instalas Holoiso o Chimera OS y a tomar por el culo
A día de hoy, montarte un PC y darle un uso exclusivo de consola es totalmente viable, si tienes un sistema full AMD puedes tirar de Linux sin problema, ya sea usando un mini PC como los minisforum o los MSI Trident o bien, haciendo algunos ajustes a Windows en caso que tengas una GPU nvidia
Y si te molesta que el tamaño de los PC sean muy grandes, te puedes montar algo más pequeño usando un case como los H1 para tener un cacharro con un diseño similar a la series X
Opciones hay de sobra y como te enfoques en steam, ya sea que uses Windows o Linux el manejo es exactamente el mismo de una Deck
De hecho, pienso que el regreso de las steam machines será inminente y ya si Microsoft se digna alguna vez a hacer un Windows totalmente enfocado en videojuegos el tema termina de explotar por completo
SuperPadLand escribió:Pletesermer escribió:Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:
-Un mando de Xbox, de preferencia con el receptor oficial de Microsoft para sacar sonido para el puerto jack de 3.5 incluido en el control
-Steam rom manager, para añadir en pocos segundos todos tus juegos de emuladores a steam y poder acceder a ellos a un botón de distancia con sus propios covers personalizados
-Autoactions, para tener un control más preciso del HDR, por ejemplo haciendo que los juegos que tengan soporte para esta tecnología, se inicien automáticamente con el HDR activado y que este se desactive al salir del juego
-GlosSI, para tener un uso mas extendido del overlay de steam Big picture, el cual te permite abrir un sub-menu dentro del juego para salir de los juegos, escribir notas, ver guías, etc
-JoyXoff, para usar el mouse y el teclado desde el mismo mando, así no tienes que depender del teclado y ratón en caso de que quieras usar el escritorio
Y con eso sería todo, y ya si quieres rizar el riso puedes hacer lo siguiente: instalarte un Shell personalizado para desaperecer por completo el escritorio y que solo veas la interfaz consolera de steam, instalarte atlas OS para eliminar todos los procesos en segundo plano, el bloatware y la basura de windows, para que todo el SO se enfoque exclusivamente en el uso de videojuegos, haciendo un uso mas eficiente de los recursos (y mejorando el rendimiento) y usar CSS Loader para poder personalizar la interfaz consolera de steam
En mi caso, soy muy fan de la modalidad plug and play de las consolas, de llegar, encender el cacharro, coger el mando y sentarme en el sofá, pero además soy muy fan de la potencia gráfica de los PCs, su libertad, los mods y los emuladores y con esto obtengo lo mejor de ambos mundos
Yo lo tengo montado de esta forma, con toda mi biblioteca de steam, juegos de emuladores y demases, clasificados por sistema y género usando el sistema de colecciones de steam y el resultado es tal que así
Todo esto que dije es exclusivo de nvidia, si tienes AMD te instalas Holoiso o Chimera OS y a tomar por el culo
A día de hoy, montarte un PC y darle un uso exclusivo de consola es totalmente viable, si tienes un sistema full AMD puedes tirar de Linux sin problema, ya sea usando un mini PC como los minisforum o los MSI Trident o bien, haciendo algunos ajustes a Windows en caso que tengas una GPU nvidia
Y si te molesta que el tamaño de los PC sean muy grandes, te puedes montar algo más pequeño usando un case como los H1 para tener un cacharro con un diseño similar a la series X
Opciones hay de sobra y como te enfoques en steam, ya sea que uses Windows o Linux el manejo es exactamente el mismo de una Deck
De hecho, pienso que el regreso de las steam machines será inminente y ya si Microsoft se digna alguna vez a hacer un Windows totalmente enfocado en videojuegos el tema termina de explotar por completo
Hostia gracisimas.
smoking escribió:Hola, como dicen el Big Picture quizá sea la mejor opción. También tienes el Playnite (creo que también se puede manejar con mando). Este se conecta con los clientes más usuales y no tienes que añadir los juegos manualmente como en Steam. Para emulación, Playnite también lo gestiona, y si no, puedes bajar paquetes (yo uso RetroBat) que gestionen todos los emuladores y lanzarlo con Playnite o Steam, por lo que tendrías todo en la misma aplicación. Para encender el PC, yo lo hago con Alexa, para apagarlo, hhay aplicaciones para configurarlo de varias formas.
@Pletesermer ¿Como añades las diferentes imágenes de los juegos no steam? Estoy usando SGDBoot, pero tienes que ir a la página, asiganar cada tipo de imagen, etc. además de tedioso, no soy capaz de poner la de último jugado (la que es más ancha que el resto...
dunkam82 escribió:@SuperPadLand Aunque ya te han dado muchas respuestas y muy buenas, te cuento un caso práctico de cómo uso yo el PC al estilo consola.
En mi caso yo tengo W11, el mando de Xbox y Steam.
Enciendo el PC desde la torre dándole al botón y enciendo el mando de Xbox, me arranca el PC que como le tengo quitado lo de poner el pin de iniciar sesión de Windows me arranca directamente al escritorio, también tengo puesto que Steam se inicie en segundo plano al iniciar el equipo.
Una vez en el escritorio pulso 2 veces el logo de Xbox del mando y me abre Steam Big Picture, ya controlo con el mando eligiendo juego y dándole a jugar.
Cuando termino en el juego, le doy a salir del juego y me lleva de nuevo a Big Picture, con el mando me voy a las opciones y le doy a apagar el equipo y se apaga el equipo.
No uso ni el teclado ni el ratón en todo el proceso y así me he tirado 2 semanas jugando al Rise of Tomb Raider con el mando sin tocar teclado y ratón para nada.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand tio justo he buscado tu post.
Se le ha ido la pinza a mi PC y se me ha puesto Steam en modo consola.
Ojo, puro accidente incomprensible
No he hecho fotos pero con el mando de Xbox lo puedes hacer todo...
He tenido que cerrar Steam y ya se me ha puesto "normal" (ratón y teclado).
O sea, poderse se puede
luciferfran escribió:CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand tio justo he buscado tu post.
Se le ha ido la pinza a mi PC y se me ha puesto Steam en modo consola.
Ojo, puro accidente incomprensible
No he hecho fotos pero con el mando de Xbox lo puedes hacer todo...
He tenido que cerrar Steam y ya se me ha puesto "normal" (ratón y teclado).
O sea, poderse se puede
Es el bigpicture y lleva mucho tiempo existiendo
luciferfran escribió:@CarrieFernandez
Yo tengo el ordenador en el salón, le arranco con Wakeonlan , con Amazon Echo o con el movil, arranca sin pedir usuairo y se pone el bigpicutre de Steam, el mando lo tengo al lado del sofá y hago casi todo con ello, los juegos de otras plataformas y emuladores los tengo añadidos con SteamRom Manager al propio Steam
Para apagar desde steam al pulsar el boton de XBOX del mando me sale el menú de steam y le doy a apagar.
Un saludo
Pletesermer escribió:Claro que se puede, yo de hecho uso mi PC exactamente como una consola y para lograrlo necesitas lo siguiente:
SuperPadLand escribió:Encender es lo de menos, eso lo hago antes de acostarme. El caso es poder apagar cuando me venga el sueño sin andar con teclados, ratones en cama, etc.
lolololito escribió:Al final como acabaste el tema? hiciste algo? o como lo solucionaste?
SuperPadLand escribió:lolololito escribió:Al final como acabaste el tema? hiciste algo? o como lo solucionaste?
No me convenció nada de lo que probé así que juego en consola en cama o con el portátil y ya. Pero de todo lo dicho, lo más fácil/cómodo para mi es el big picture de steam.
SuperPadLand escribió:@lolololito complicado no es, sólo tienes que ponerte a ello e ir configurandolo.
El PC lo uso para Steam, Epic, Amazon y emuladores. No es un problema eso puedes asociarlo todo a Steam.
Pero no se me hace tan comodo como la interfaz de una consola así que en la tele juego a consolas y cuando quiero emular algo uso el portátil.
Tengo torre también. Saludos
SuperPadLand escribió:@lolololito hola gracias! Pero como ya dije, no se me hace cómodo el invento. Creía que preguntabas para ti, pero ya veo que te manejas bien. No te mates a grabar, ya he montado tres consolas en la tele, para emular cuatro cosas me apaño con el portátil. Saludos!
lolololito escribió:SuperPadLand escribió:@lolololito hola gracias! Pero como ya dije, no se me hace cómodo el invento. Creía que preguntabas para ti, pero ya veo que te manejas bien. No te mates a grabar, ya he montado tres consolas en la tele, para emular cuatro cosas me apaño con el portátil. Saludos!
Para mí no.... hace años que pruebo muchas cosas....aunque se agradece que personas como @Pletesermer aporten novedades para poder aprender más y trastear....
Has puesto 3 consolas en la tele? para poder jugar tienes 3 consolas? como cuales? tienes PS5, XBOX ONE S y una SWITCH? Por ser plataformas nuevas? A mí me estresa tener tantos aparatos, prefiero uno y ya está.
Y como puse, que si pudiera grabaría un vídeo (que me da palo) , y menos viendo que ya te apañas con 3 consolas....
lolololito escribió: También tienes el BATOCERA (Linux) y para emuladores también te sirve, y algunos otros juegos, pero como digo, no te da la flexibilidad de Windows.
Esog Enaug escribió:lolololito escribió: También tienes el BATOCERA (Linux) y para emuladores también te sirve, y algunos otros juegos, pero como digo, no te da la flexibilidad de Windows.
No, te da más flexibilidad.
No se en que te basas para decir que Linux es menos flexible que windows, cuando es justamente al revés. Las posiblilidades que da Linux son iguales o superiores a las que ofrece windows. En el caso que nos ocupa, para poner la interfaz que queramos, por ejemplo, no tienes que instalar nada, Linux te ofrece, de serie, la posibilidad de elegir el escritorio que queramos con una capacidad de personalización que está fuera del alcanza de windows a menos que instales sofware de terceros (con su correspondiente uso de recursos).