Se puede tomar 1 dafalgan y medio?

Tengo un dolor en las muelas que me muero, me he tomado un dafalgan que algo me ha hecho pero no lo suficiente, si me tomo medio mas no me pasa naa no? es Paracetamol 1g
Pues hombre... leete el prospecto y saca conclusiones.
Acabo de leer que pone esto
Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Adultos y niños mayores de 15 años: la dosis habitual para adultos y niños mayores de 15 años es de 1 comprimido (1 g) 3 ó 4 veces al día. Las tomas deben espaciarse a intervalos de al menos 4 horas. No se tomarán más de 4 comprimidos (4g) en 24 horas.
Si Vd. toma más DAFALGAN 1 g del que debiera:
Si Usted ha tomado DAFALGAN 1g más de lo que debe consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420.
Los síntomas de sobredosis pueden ser: mareos, vómitos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) y dolor abdominal.

Si puedes soportar el dolor, vamos que es solo una molestia, no tomaría mas por si acaso.
Tio, respeta las dosis, te lo dice uno que cuando estuvo griposo en la cama y se tomo todos los medicamentos que le dieron tuvo una intoxicacion de paracetamol (no tuvo en cuenta mi novia que el frenadol lleva paracetamol, y eso que estaba en farmacia xD ahora q esta en medicina me fio más) y no es una tonteria tuve un desmayo de la ostia y caí de cabeza como un tronco xDDDDDDD, luego vino la pota, y a beber mucha mucha agua.
Eso si, de la fiebre ni rastro ya el resto del finde [+risas]

Conclusion, si es un gramo es un gramo.

pd: pongo risas si, pero no te lo tomes a coña, solo q me acuerdo y fue cómico por diversas razones [carcajad]
psp-01 escribió:Tengo un dolor en las muelas que me muero, me he tomado un dafalgan que algo me ha hecho pero no lo suficiente, si me tomo medio mas no me pasa naa no? es Paracetamol 1g

Yo con el dolor de muelas (la del juicio) también lo pase fatal, me mandaron para el dolor ibuprofeno1g cada 8 horas y cada 8 horas paracetamol turnan dolos, osea a las 8 paratetamol a las 12 ibuprofeno, osea cada 4 horas te tomas una diferente, ademas de unas que eran para bajar la inflamación amoxicilina o algo asi, eso me lo tomaba junto al ibuprofeno, también tendrás que tomarte protector estomacal, que ahora no recuerdo el nombre.
Zazke escribió:
psp-01 escribió:Tengo un dolor en las muelas que me muero, me he tomado un dafalgan que algo me ha hecho pero no lo suficiente, si me tomo medio mas no me pasa naa no? es Paracetamol 1g

Yo con el dolor de muelas (la del juicio) también lo pase fatal, me mandaron para el dolor ibuprofeno1g cada 8 horas y cada 8 horas paracetamol turnan dolos, osea a las 8 paratetamol a las 12 ibuprofeno, osea cada 4 horas te tomas una diferente, ademas de unas que eran para bajar la inflamación amoxicilina o algo asi, eso me lo tomaba junto al ibuprofeno, también tendrás que tomarte protector estomacal, que ahora no recuerdo el nombre.

Ufff qué peligro... jejeje
Ibuprofeno 1g?? Casi no sé si se comercializa... pero es una auténtica burrada de dosis, supongo que será 600mg u 800 como mucho.
Combinarlo con paracetamol?? No sé por qué. Uno u otro. Los dos son analgésicos y antipiréticos pero el paracetamol no es antiinflamatorio (no significa que sea peor. Hay para muchos procesos donde es primera elección antes que ibuprofeno)
La amoxicilina es un antibiótico y sólo se puede comprar con receta médica (ante sospecha de infección bacteriana o como profiláctico, no ante cualquier proceso)

Y en respuesta a post de origen:
NO TOMES más dosis que la que te indica el prospecto salvo que un médico te lo indique.
El paracetamol es hepatotóxico, y hay que tener cuidadito con las dosis.
pantera_rosa escribió:
Zazke escribió:

Ufff qué peligro... jejeje
Ibuprofeno 1g?? Casi no sé si se comercializa... pero es una auténtica burrada de dosis, supongo que será 600mg u 800 como mucho.
Combinarlo con paracetamol?? No sé por qué. Uno u otro. Los dos son analgésicos y antipiréticos pero el paracetamol no es antiinflamatorio (no significa que sea peor. Hay para muchos procesos donde es primera elección antes que ibuprofeno)
La amoxicilina es un antibiótico y sólo se puede comprar con receta médica (ante sospecha de infección bacteriana o como profiláctico, no ante cualquier proceso)

Y en respuesta a post de origen:
NO TOMES más dosis que la que te indica el prospecto salvo que un médico te lo indique.
El paracetamol es hepatotóxico, y hay que tener cuidadito con las dosis.

ostias es verdad, me confundí, es ibuprofeno 600
Hace poco también tuve problemas con las dichosas muelas del juicio.

Tenía que tomar Augmentine Plus de 1000. Dos por la mañana y dos por la noche. Aparte, cada 8 horas alternando, ibuprofeno y nolotil. ( cada 4 horas una )

Pero yo no aguantaba los dolores y me fui a la farmacia en busca de nose.. algo! de morfinaaa o lo que fueraa
Y me dieron Dentispray.
Imagen

Como bien dice su nombre, es un spray. Te lo echas y te anestesia la zona. Mientras dura el efecto... mano de santo. Eso sí iva a bote por día, y racionándolo. Es que el dolor era insoportable.
A mí me dijo el dentista que me tomase ibuprofeno.. me tomé demasiados y después de un día empezaron a aparecer los efectos secundarios. Me dijeron que no habían visto nunca a nadie con efectos secundarios por ibuprofeno, pero buah. Las muelas no me dolían, no, pero el resto del cuerpo.. uf xD.
7 respuestas