Se puede trabajar de profesor ¿ Sin titulo ?

Hago esta pregunta por que hace años yo recuerdo que trabaje para una empresa dando clases en horas extraescolares para un colegio pero yo no tenia titulo alguno. la empresa en cuestión ya no existe, Ahora creo que para trabajar en ese ámbito necesitas algún titulo especifico no?, y es posible impartir clases en un colegio sin tener ningún titulo de docencia a nivel colegio publico?
De materias extra escolares sí.

De materia curricular en centro público, no
Pero para temas extraescolares ahora hay que tener titulo especial o algo no?
NewDump escribió:Pero para temas extraescolares ahora hay que tener titulo especial o algo no?

Que yo sepa no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NewDump escribió:Pero para temas extraescolares ahora hay que tener titulo especial o algo no?

No necesariamente, porque no están reglados. Eso dependerá del centro o empresa en sí mismo o si las das por tu cuenta.

Lo que obviamente, no esperes competir en tema de contratación con gente que está titulada en eso.
NewDump escribió:En eso o e.s.o?

Que no esperes competir sin titulación con gente que si la posee basicamente xd
Zekisoft escribió:
NewDump escribió:En eso o e.s.o?

Que no esperes competir sin titulación con gente que si la posee basicamente xd

Ok! xDD
Imagino que para centros públicos si que será necesario claro. Pero quizá en colegios privados no, no lo se eh. Pero lo vería hasta lógico.
Para ciclos formativos la regulación también varía, puede no ser necesario contar con ninguna titulación relacionada con la docencia si se poseen determinadas licenciaturas.
En escuelas/institutos públicos solo puedes trabajar si tienes diplomatura/licenciatura respectivamente (y aun así hoy en día es complicado). En los concertados lo mismo. En ambos sitios si vas a hacer clases fuera del marco horario, ya sean de refuerzo o talleres de estudio no hace falta ningún título, aunque como te han comentado con la cantidad de gente con carreras en paro es probable que sea difícil a no ser que te conozcan, (ejemplo que seas exalumno).

En las escuelas privadas (no estoy seguro) es posible que si que puedas, aunque por las mismas razones que antes lo veo difícil.

En ciclos formativos para cada familia, estan capacitados para ser profesores diferentes licenciaturas/diplomaturas o incluso grados superiores. En ese caso tienes que informarte en tu comunidad autónoma.

Saludos y espero haber ayudado.
10 respuestas