¿Se puede traspasar 1 descarga de 1 consola a otra?

Hola amigos foreros, tiene mucho que no escribo por aquí. Recientemente compré una 3DS de segunda mano que además era una consola con el programa "Embajador", y para mi fortuna el código de Club Nintendo no había sido usado, y con la promoción que hay actualmente para conseguir Pokémon X/Y aproveché y ya tengo mi código de descarga de Pokémon X (aún no lo descargo).

La situación es que pienso comprar una 3DS XL pronto y vender la 3DS que tengo con todo y sus juegos de embajador, pero quiero conservar la descarga del Pokémon X, mi duda es si descargo en mi 3DS el Pokémon X ¿se va a poder transferir luego a la 3DS XL? pero sin transferir nada más... sólo ese juego. Si no se puede... creo que mejor no lo descargo y me espero a tener mi nueva 3DS XL [decaio] .

Aclaro que tengo con esta 3DS menos de 2 meses y no estoy muy metido en el mundillo... no sé muchas cosas de los servicios y cómo funcionan algunas cosas de la 3DS.

Si alguien me puede contestar esta pregunta, muchas gracias.
PD: ¡Tengo un código para descargar Pokémon X gratis [360º] [360º] !
Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero sólo puedes hacer trasferencias "a lo bruto", todo de una a la otra, y no por partes.

Me parece altamente estúpida esta restricción, porque al fin y al cabo, sigue siendo un juego en una consola, no en varias, pero bueno, ya sabes que Nintendo tiene que quedar bien con las third party y bloquear lo máximo posible el mercado de segunda mano.

Yo tengo varios juegos que me gustaría pasar de la consola de mi hijo (que le compramos hace un año y dónde transferí mi contenido de DSi, y los juegos de regalo que he ido consiguiendo) a la mía, comprada estas navidades. Pero... va a ser que no. Podría pasar todo, pero hay algún juego que mi hijo si usa, además de que perdería sus cartas, amigos y demás (aunque da un poco igual, porque total el correo nintendo ya no funciona...).

Pero vamos, que no, que "o todo o nada". Guárdate el código y no lo uses en esa consola.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, por lo que estuve leyendo ya me temía que no se iba a poder.
2 respuestas