Se puede µATX en caja ATX??

Pues he visto algunos modelos de placa que son µATX, no se si la única diferencia es que son más pequeñas....¿Hay algun problema o inconveniente en ponerle una de estas a una ATX? Puede que los tornillos no estén puestos de forma standard??

Gracias a todos!! [tomaaa]
scangirl escribió:Pues he visto algunos modelos de placa que son µATX, no se si la única diferencia es que son más pequeñas....¿Hay algun problema o inconveniente en ponerle una de estas a una ATX? Puede que los tornillos no estén puestos de forma standard??

Yo diria que si son compatibles. Mira en las especificaciones de la caja
scangirl escribió:Pues he visto algunos modelos de placa que son µATX, no se si la única diferencia es que son más pequeñas....¿Hay algun problema o inconveniente en ponerle una de estas a una ATX? Puede que los tornillos no estén puestos de forma standard??

Ningún problemas.

Las microATX van perfectas en las torres ATX.
Lo unico que tendras que mirar es donde colocar los tornillos de soporte de la placa ya que pueden variar de una caja a otra, pero yo por ejemplo he puesto placas microatx en cajas atx sin problemas :)
kanyero escribió:Lo unico que tendras que mirar es donde colocar los tornillos de soporte de la placa ya que pueden variar de una caja a otra, pero yo por ejemplo he puesto placas microatx en cajas atx sin problemas :)

Eso da igual, toda torre ATX es compatible con toda placa µATX.
Perfecto! Entonces creo que el único "contra" que tienen estas placas es que sean más pequeñas por el hecho de las ampliaciones....

Gracias a todos!! [bye]
scangirl escribió:Perfecto! Entonces creo que el único "contra" que tienen estas placas es que sean más pequeñas por el hecho de las ampliaciones....

Gracias a todos!! [bye]

Son placas que suelen montarse en barebones y similares, por eso son mas pequeñas.

Obviamente suelen tener menos extras, y no solo por el espacio en si que ocupan sino porq al estar destinadas mas a multimedia (u ofimática) que a usuarios "avanzados" (o mas "hardcores" :D) no necesitan dos chipset, ni disipadores extras, muchas PCI, SLI, etc....
Si son todas compatibles pero me referia a que seguramente algunas de las tuercas con las cuales se anclan las placas a la caja tenga que cambiarlas de posición (suponiendo que la torre sea atx ya usada antes con una placa atx)

Aunque esas posiciones están ya marcadas en la caja y preparadas, no coinciden totalmente en las placas atx con las micro atx y tenga que coger unos alicates para desenroscarlas y ponerlas en donde corresponden.

Es un paso que no lleva mas de 2 o 3 minutos y es tan facil como soltar y poner.
kanyero escribió:Si son todas compatibles pero me referia a que seguramente algunas de las tuercas con las cuales se anclan las placas a la caja tenga que cambiarlas de posición (suponiendo que la torre sea atx ya usada antes con una placa atx)

Aunque esas posiciones están ya marcadas en la caja y preparadas, no coinciden totalmente en las placas atx con las micro atx y tenga que coger unos alicates para desenroscarlas y ponerlas en donde corresponden.

Es un paso que no lleva mas de 2 o 3 minutos y es tan facil como soltar y poner.

Obviamente no condicen todos los soportes porq el formato µATX es diferente (pero totalmente compatible) al ATX.

Pero eso no es problema alguno, primero porq las torres llevan marcados cuales son para µATX y, aunq así no fuera, es muy fácil identificar los soportes.

Ademas, si al torre es nueva para que va a usar unos alicates? sino tendrá tornillo ni soporte alguno.

Vamos, que no hay que hacerse problema alguno, como decía, toda placa µATX es compatible con todas las torres ATX.
8 respuestas