Se puede usa ipad 2 en el avión?

Esa era mi pregunta bueno exactamente con Iberia y para viajar a Sudamérica, no se si dejarán usarla en modo avión, el portátil por ejemplo no dejan usarlo, un saludo.
Un iPad con el 3G y el Wifi desactivados supongo que tendrá el mismo grado de permisividad que un ordenador portátil. A veces es criterio de la aerolínea, pero yo más bien creo que de la azafata que te toque. }:/
durante el despegue y aterrizaje no, pero despues no deberias tener ningun problema

la gente usa portatiles, psp, ipods, no se pq ipad no tienen por qué dejar...
Como dice aqui el compi de arriba, yo tengo un amigo que me dijo que podía usar su psp menos aterrizando y despegando...

Así que con un poco de suerte, no tendrás problema...

Un Saludo.
Esa es una de las cosas que siempre que me monto me acojona, como vea a alguien con algun trasto ya estoy todo el camino cagao, tanto puede influir los chismes? Si es asi por que en algunos viajes permiten hablar por telefono movil? Saludos
flubbers escribió:Esa es una de las cosas que siempre que me monto me acojona, como vea a alguien con algun trasto ya estoy todo el camino cagao, tanto puede influir los chismes? Si es asi por que en algunos viajes permiten hablar por telefono movil? Saludos

Ídem
Eso es un peligro, nos deberían informar de los por ques
Pues irás acojonado siempre, porque raro es el viaje en el que no haya multitud de pasajeros con iPods, teléfonos, tablets, consolas o portátiles. Vamos... yo el primero. Apagas wifi y fuera (y a veces ni eso...)
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Un avión no se cae porque haya un gilipollas jugando con el iPad durante el despegue/aterrizaje, pero sí puede interferir con algún sistema electrónico.

Además es un delito.
Blackwater escribió:Un avión no se cae porque haya un gilipollas jugando con el iPad durante el despegue/aterrizaje, pero sí puede interferir con algún sistema electrónico.

Además es un delito.

Pues yo cuando fui a tierra Santa saqué con toda mi jeta mi macbook, lo puse encima de la bandeja y me estuve viendo un par de ficheros, unas fotos y una peli. No me acuerdo si desconecté o no el Wifi, pero fijo que el bluetooth no, por que nunca lo desconecto, y me quedé mas ancho que Pancho..
flubbers escribió:Esa es una de las cosas que siempre que me monto me acojona, como vea a alguien con algun trasto ya estoy todo el camino cagao, tanto puede influir los chismes? Si es asi por que en algunos viajes permiten hablar por telefono movil? Saludos

No influye nada, me parece que eso incluso lo han reconocido ingenieros de las aerolíneas, es solo por "si las dudas" saben que las señales de lo teléfonos y ordenadores actuales no representan ningún problema, pero nuevas tecnologías aparecen todos los días y aunque con los gadgets actuales no pasa nada, no saben si "quizás" lo que salga mañana si.

Por cierto supongo que el iPad al igual que el iPhone y iPod Touch tiene "modo avión" ¿no?

Me parece una mamarrachada lo del teléfono móvil. Con la cantidad de trastos e instrumentos que tiene un avión, y que no se pueda usar un teléfono móvil, tiene tela. Que cambien de canal las balizas de posicionamiento y guía, que esto es el colmo de tener herramientas y que se queden totalmente inútiles por un puto móvil.

Hay que joderse... Que un avión lleve varios miles de € en un equipo que se bloquea/interfiere con un móvil, tiene tela.

Sinceramente leyendo esa noticia suena a "Piloto no realiza el aterrizaje correctamente y buscar a un pasajero a quien culpar."

En todos los vuelos seguro que no falta la gente que no apaga su teléfono y no pasa nada.

Por ejemplo antes no se permitia el uso del móvil en el avión en ningún momento, ahora solo en el despegue y en el aterrizaje. La justificación podría ser que crean que si toda la gente prende el móvil podría interferir la señal que comuniqué el avión con la torre o algo así, pero en ese caso también deberían prohibir el uso en los alrededores de las torres de control y quizás en el propio aeropuerto.

En todo caso lo normal sería que los aviones operen en frecuencias muy distintas, ya que las señales de teléfonos, radios televisión etc. anda "volando" por todas partes.

¿No sería entonces más seguro que los aeropuertos tengan que construirse en zonas dónde no haya señal?
dnL7up escribió:¿No sería entonces más seguro que los aeropuertos tengan que construirse en zonas dónde no haya señal?

¿No sería mas fácil que la gente apague el movil cuándo se le pide por su seguridad: por favor apague el móvil??

La estupidez humana no tiene límite. [agggtt]
Me explico, cuando he dicho interferir realmente me he expresado mal. Un teléfono móvil no puede interferir porque está en la banda de los 1800Mhz (algunos todavía en los 900Mhz) que están muy lejos de los 300Mhz en los que funcionan las señales que reciben los aviones.

NO OBSTANTE, lo que sí puede un teléfono móvil es acoplarse. Poned un teléfono móvil al lado de la tele y sabréis a lo que me refiero. Eso sí puede tumbar los sistemas electrónicos de un avión. No siempre y no el 100% de los casos, pero con que ocurra un 0'01% de los vuelos, ya tenemos problemas. Haced números.

Es mucho más fácil no ser un tocapelotas y apagar los móviles en el despegue/aterrizaje. No es necesario llamar para decir "ya estoy aquí" cuando el piloto está iniciando la maniobra. Podemos esperar diez minutos.

De todas maneras, la razón real por la que no se permite el uso de estos dispositivos, es porque si el avión da un bote o similar, el aparatito de marras puede salir volando y te puedes abrir la cabeza, o lo que es peor, abrírsela a otro pasajero que no estaba haciendo el canelo.
Sinceramente, no veo qué os molesta apagar la PSP, el iPad/iPod o lo que sea que llevéis mientras se despega y aterriza. También son ganas de tocar las pelotas, pero bueno.
Al autor del hilo, puedes usar estos aparatos (quitando móviles, claro. Aparte, en medio del océano no se qué cobertura piensas tener...) durante el vuelo sin problemas. Lo único serán las miradas de los demás jejeje.
Cuando se despega y aterriza si, despues lo uso sin problemas,
Si el iphone 4 tiene modo avion en ajustes generales por algo sera.... No creo que apple lo ponga porque si...
depende la aerolinea te dicen que no enciendas el movil y no lo uses durante el vuelo, ni siquiera en modo vuelo...
y la cosa es que no es solo con los moviles, cualquier aparato te dicen que lo apagues durante el aterrizaje y el despegue... y no tiene mucho sentido, porque por ejemplo una camara de fotos no se yo en que va a influir al sistema del avion...

Blackwater escribió:De todas maneras, la razón real por la que no se permite el uso de estos dispositivos, es porque si el avión da un bote o similar, el aparatito de marras puede salir volando y te puedes abrir la cabeza, o lo que es peor, abrírsela a otro pasajero que no estaba haciendo el canelo.

xDDD ya claro, que tu si llevas un libro, una botella, un mechero o un loquesea en la mano no se te puede escapar igualmente xD
wildchild_bcn escribió:xDDD ya claro, que tu si llevas un libro, una botella, un mechero o un loquesea en la mano no se te puede escapar igualmente xD

En teoría no deberías llevar nada en las manos durante el despegue o aterrizaje. En el vuelo también es peligroso por las turbulencias. Hay pasajeros que han muerto por no llevar el cinturón y abrirse la cabeza contra un reposabrazos, o se han herido cuando un portátil ha salido disparado hacia ellos.
flap0 escribió:Sinceramente, no veo qué os molesta apagar la PSP, el iPad/iPod o lo que sea que llevéis mientras se despega y aterriza. También son ganas de tocar las pelotas, pero bueno.
Al autor del hilo, puedes usar estos aparatos (quitando móviles, claro. Aparte, en medio del océano no se qué cobertura piensas tener...) durante el vuelo sin problemas. Lo único serán las miradas de los demás jejeje.

Las miradas de los demás por que? No es que vuele todos los dias, pero es como el autobús, todo el mundo está con sus trastos. Que si, en el despegue te piden que lo apagues, pero luego la mayoría de la gente trastea con algo.
gndolfo escribió:
flap0 escribió:Sinceramente, no veo qué os molesta apagar la PSP, el iPad/iPod o lo que sea que llevéis mientras se despega y aterriza. También son ganas de tocar las pelotas, pero bueno.

Las miradas de los demás por que? No es que vuele todos los dias, pero es como el autobús, todo el mundo está con sus trastos. Que si, en el despegue te piden que lo apagues, pero luego la mayoría de la gente trastea con algo.

Lo decía en el buen sentido. Ahora el iPad es algo más normal, pero sin ir más lejos el otro día lo saqué en un bar y notaba a toda la gente mirando a ver qué era eso y qué estaba haciendo :D.
Si, con el iPad a mi me pasaba mucho al principio. Y eso que muchas veces pasaba de sacarlo por no dar canteo. Pero en el avión es mas habitual, porque seguro que topas con varios que viajan mucho. Yo al menos en los 4 vuelos que he hecho este año he visto uno.
Bueno yo el dia 20 de Mayo me voy a Edimburgo (Escocia) con la novia, ya te dire si me dicen algo por el Ipad, pero vamos en principio nada XD
Sí q se puede, mientras no lo uses durante el rato en que están prohibidos los aparatos electrónicos y desconectes la conectividad.
Puede interferir con altimetros y demas durante el aterrizaje o el despegue y confundir al piloto, es totalmente cierto y no hay mas explicación...

Me recordais a los que tenian miedo porque despegan con las luces apagadas... Dios...
Hace relativamente poco he volado a Los Angeles y suerte del iPad con libros y series si no me muero ahi dentro xD. Lo típico te dicen que lo apagues al despegue y aterrizaje y a partir de que se apague la lucecita de los cinturones empiezan a aparecer portatiles, tablets, ebooks por todos lados.

Volé con Swissair, hay compañias que ni con el modo avión te dejan... pero si el vuelo es de largo recorrido dudo que digan nada.

Salu2!
Más de 16 vuelos con iPad estos últimos meses, y 0 problemas.
Modo avión activado, y solo se puede sacar cuando sale este simbolito:
Imagen
therapix escribió:Imagen

Ese simbolito es el de abróchense los cinturones. Precisamente cuando está activado es cuando no deberías estar usando aparatos y tu respaldo y la bandeja deberían estar en posición vertical.
Cinturones abrochados y aparatos electrónicos apagados van a la vez, durante despegue y aterrizaje y si se producen turbulencias. Como he dicho antes, el resto del tiempo lo puedes utilizar. Como dicen algunos, me he metido unos cuantos vuelos de +5h las últimas semanas y ningún problema con el iPad.
30 respuestas