Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Me explico, cuando he dicho interferir realmente me he expresado mal. Un teléfono móvil no puede interferir porque está en la banda de los 1800Mhz (algunos todavía en los 900Mhz) que están muy lejos de los 300Mhz en los que funcionan las señales que reciben los aviones.
NO OBSTANTE, lo que sí puede un teléfono móvil es acoplarse. Poned un teléfono móvil al lado de la tele y sabréis a lo que me refiero. Eso sí puede tumbar los sistemas electrónicos de un avión. No siempre y no el 100% de los casos, pero con que ocurra un 0'01% de los vuelos, ya tenemos problemas. Haced números.
Es mucho más fácil no ser un tocapelotas y apagar los móviles en el despegue/aterrizaje. No es necesario llamar para decir "ya estoy aquí" cuando el piloto está iniciando la maniobra. Podemos esperar diez minutos.
De todas maneras, la razón real por la que no se permite el uso de estos dispositivos, es porque si el avión da un bote o similar, el aparatito de marras puede salir volando y te puedes abrir la cabeza, o lo que es peor, abrírsela a otro pasajero que no estaba haciendo el canelo.