Se puede usar 1080p con el cable RGB?

Buenas gente, resulta que estaba probando unos emus y no me deja ponerlo a mas de 480p, la tele es full hd 1080p, y me temo que el motivo es que necesito el cable por componentes, no ay ninguna manera de ponerlo a 1080 con el cable normal?se que tengo 2, el que venia con la consola y otro RGB de mayor calidad que compre aparte en aquella epoca.
No, no se puede y aun con el cable tendras que pasarla a NTSC para sacar los modos 720p y 1080i
Buenos dias, gracias por contestar : ), vaya, estaba usando los emus de eolinstaler v.3 y veia en la opcion de video cambiar a 720 o 1080...entonces no se puede hacer nada, me tengo que conformar con los 480 nativos?¿gracias.
con el cable normal nunca podras ya que ese cable solo alcanza 640x480 que es lo mismo que 480i lo peor

con el cable que dices tener (rgb) si se puede alcanzar los 1080 pero "i" no "p" nunca obtendras los 1080p en xbox1 solo 1080i la xbox 360 si tiene 1080p

para lograrlo leete un tuto de aca mismo utiliza la busqueda pero no te costara mucho, como resumen basta con poner la consola en NTSC con el programa ENIGMAH y entrar en el dash original de microsoft y setear desde ahi los 1080i o los 720p

como nota la mayoria de los juegos estan a lo mas a 720p que son unos cuantos lo que si hay hartos son el 480p que es superior a los 480i con el cable normal de 3 clavijas. asi que no esperos los 720p en todo.

otra alternativa que se favorece con esto son los emuladores.
Ostras!!! Fenomenal, muchisimas gracias, no habia caido.

Si, ya tengo el enighma, entonces...lo pongo en ntsc y voy al dash original y lo cambio desde hay en opciones de video.
Bueno el cable k tengo es el k te venia con la consola y el q posteriormente la gente compraba de mayor calidad, que tiene euroconector, supongo que con este bastará, lo probaré, esperemos que salga bien, gracias de nuevo!!!!
Con ninguno de esos cables podrás habilitar la salida en alta definición. Necesitas el cable por componentes, tal y como explican las FAQ del foro.
spadearcher escribió:Con ninguno de esos cables podrás habilitar la salida en alta definición. Necesitas el cable por componentes, tal y como explican las FAQ del foro.

Porque dices que con RBG no se puede ?
kosuke_kun escribió:
Porque dices que con RBG no se puede ?

Porque me he colado, jeje. Creo que el RGB es el "Advanced scart", así que sí se debería poder usar 1080i (aunque yo lo pondría en 720p).
Buenas de nuevo!! Ayer hice todo lo que me comentasteis aqui en el foro, y no hay manera, el cable es el advance scart, lo pongo en ntsc, y luego voy al dash original y no es que no me deje, es que no me sale nada, solo panoramico o normal, nada de resoluciones, si lo dejo en pal y voy al dash, solo sale pal 60, si uso el unleash o eolinstaler, no me deja seleccionar otra resolucion...creo que al final tendré que comprar el cable por componentes... ; (
Lo que hace falta para sacar 480p o superior es tener el cable de componentes. Yo tengo el oficial y me saca hasta 1080i pero solamente los menús y demás del XMC. Los juegos como mucho, a 480p. Y claro, conectando a una tele HD.
Ya....si, tengo una tele fullhd, y lo de los 1080p o i, era mas que nada por los emuladores, que he visto en opciones que se puede poner a esa resolución...digamos que es un capricho...; ) no se si merecera la pena comprar el cable, yo creo que si..
spadearcher escribió:Porque me he colado, jeje. Creo que el RGB es el "Advanced scart", así que sí se debería poder usar 1080i (aunque yo lo pondría en 720p).

Yo tengo ese cable, y lo conecté a la entrada de euroconector RGB de mi TV HD, y segui todos los pasos de un manual hace ya algun tiempo, y nunca logré activar esas resoluciones, y en el dash original de microsoft nunca e salieron.

Al final creo que ese cable no funciona con esas resoluciones. A si que desistí.
Bueno parece estar claro que con el advanced scart no se puede, si alguien lo tiene y ha podido, aqui estamos para escuchar como lo ha hecho ; )
que manera de complicar las cosas...

Para ver CUALQUIER modo igual o superior a 480p se necesita el cable por componentes, no confundir con el compuesto o RGB. Ese cable NO viene de serie con la consola ni se conecta por el euroconector.

Una vez aclarado esto, para poder poner los modos de alta resolucion (hasta 1080i, nunca 1080p) se hace como han explicado arriba. De todos modos, no recomiendo ponerlo en 1080i, ya que solo los menus funcionan a esa resoluicon y no lo hacen muy fluidos.

Lo de que los juegos como mucho van a 480p tambien es falso, ya que como bien han dicho, hay muchos ke funcionan a 720p.

Ademas de para estos juegos, estas resoluciones se pueden utilizar en peliculas divx (no mas de 720p, que se ven asi de escandalo) o como ya han dicho, en emuladores.
RGB es una cosa y componentes es otra. Yo tengo conectada la X por RGB a mi plasma 42" por la entrada DB 15 pines (como un monitor), haciendome el cable y con la Bios de Frosty. Y sí, soporta 1080i, aunque como va bien es a 720p.

Un saludo al foro
(mensaje borrado)
Muy buenas.
Ahora que se está hablando un poco sobre el tema, hace poco que me puse la consola en una tele como Dios manda, y me he activado los modos de alta definicion.
El problema es que no se porqué, pero no he conseguido jugar a ningun juego a 480p o superior, todos se ponen a 480i, pese a que el menú y tal sí lo tengo en 720p por defecto.
¿Alguien podría decirme unos cuantos juegos que soporten seguro 480p o 720p? Así podría hacer la prueba sobre algo seguro...
He estado buscando por las ayudas y demás, y creía que habría algún listado de los juegos que lo soportan y no, pero nada, no lo he encontrado.

Gracias por adelantado a cualquier pequeña aportación [Ooooo]
Hola, me interesa muxo este hilo ya que hace poco me pille una tele "decente" y quiero aprovechar las opciones de HD del XBMC. La cosa es que tengo el cable Advanced Scart (también llamado RGB) y no me aclaro si éste vale o es otro. Si es otro, podríais mostrarme cual (ocn una foto)? Me interesa que tenga salida 5.1 ya que si sonido digital no soy nada :P
17 respuestas