¿se puede usar el 112 para animales perdidos?

Es que tenemos un pastor alemán cachorrillo aquí en los aledaños del bar y hemos avisado a la policía hace 2 horas y no viene ni Dios.
No creo que se pueda usar el 112 para "emergencias" de ese tipo, como mucho darán parte a la policía por si tienen algún aviso de que han visto un perro, pero olvídate de un equipo de rastreadores como con las personas.

Mejor hubiera sido llamar tu al cuartel de tu zona y darles el aviso de que si ven un perro de estas características, que es tuyo.
Dependiendo donde vivas tienes que llamar a uno o a otros. Si hay policia local, llamales a ellos. Creo que es el 092. Estan obligados a recogerlo en caso de que tu ayuntamiento no tenga servicio de recogida de animales.
@Piriguallo llama a policía local. Acostumbran a tener un lector de chip o ponerte en contacto con la protectora. Aunque en domingo estas jodido. Como no esperes al lunes. Puedes llevarlo tu mismo al veterinario de guardia para el lector. Pero ya te digo que si no te han llamado ya puedes ir esperando. Creeme.
FrutopiA escribió:No creo que se pueda usar el 112 para "emergencias" de ese tipo, como mucho darán parte a la policía por si tienen algún aviso de que han visto un perro, pero olvídate de un equipo de rastreadores como con las personas.

Mejor hubiera sido llamar tu al cuartel de tu zona y darles el aviso de que si ven un perro de estas características, que es tuyo.

Y tanto que se puede, yo mismo llamae una vez por un perro que andaba al lado de una autopista y me atendieron muy bien. un animal abandonado que deambule por carreteras puede provocar un accidente al ser atropellado.
Los del 112 ya saben que hacer, si llamar al seprona, protectoras, etc.

Saludos
Vale, entendí mal, pensé que el perro era tuyo y se te había perdido. [toctoc]
adidi escribió:
FrutopiA escribió:No creo que se pueda usar el 112 para "emergencias" de ese tipo, como mucho darán parte a la policía por si tienen algún aviso de que han visto un perro, pero olvídate de un equipo de rastreadores como con las personas.

Y tanto que se puede, yo mismo llamae una vez por un perro que andaba al lado de una autopista y me atendieron muy bien. un animal abandonado que deambule por carreteras puede provocar un accidente al ser atropellado.

Saludos

pero en ese caso es por el riesgo de accidente de trafico que supone el animal.

lo suyo es llamar a la pavolicia local, o a la guardia civil si es un lugar donde no haya pitufos.
GXY escribió:
adidi escribió:

Saludos

pero en ese caso es por el riesgo de accidente de trafico que supone el animal.

lo suyo es llamar a la pavolicia local, o a la guardia civil si es un lugar donde no haya pitufos.

Lo que yo quiero decir es que al llamar al 112 ellos lo coordinan todo para llamar a quien mas convenga.
Yo he llamado por diferentes motivos y ellos segun la situacion han movilizado a quien creen mas oportuno.

Saludos
FrutopiA escribió:Vale, entendí mal, pensé que el perro era tuyo y se te había perdido. [toctoc]

Jajaja, no. Han llamado a la policía local, y pasadas 2 horas (que es cuando he llegado yo) todavía no se había presentado ningún agente. Por eso he abierto el hilo. Por saber si llamado al 112 hubiese sido más rápida la respuesta. Porque entiendo qie es la local la responsable, pero igual no. Y si llamas al 112 pasan el aviso al que lo tengan que pasar.

Para la próxima llamaré al 112.

Gracias por las respuestas.
Lo más probable es que si llamas al 112 te digan que llames a Policía Local. También puede pasar que te cojan el aviso y lo pasen desde el centro coordinador a PL, pero de esta manera sólo consigues "malgastar" recursos del 112, ya que el resultado es el mismo que si das el aviso directamente a Policía Local, sólo que con intermediarios. De todas formas los protocolos dependen de cada comunidad autónoma
9 respuestas