¿Se puede usar el EZ- cart II de GBA para programar juegos de Game boy?

Hola buenas me gustaria saber como puedo programar Roms bajada de internet en cartuchos de Game boy ya sean piratas u originales, dispongo de este dispositivo no se si facilitara las cosas, pero claro este aparato requiere un nuevo software para que me pueda detectar dichos cartuchos y ahi es a donde quiero llegar.

Existe algun software para pasar una rom a un cartucho fisico de game boy¿?

Tambien si se puede hacer multijuegos creando tu mismo tu propia seleccion de juegos.

Nota: Me agradaria aprender a traducir juegos de Game boy y no se si en el foro hay algun tutorial para hacerlo (Se que usuarios han creado y estan haciendo traducciones propias de megaman, pero no se si se explica como se hace para traducir mis juegos favoritos , saludos)

Adjuntos

ese cartucho solo funciona en consolas GBA y solo admite ROMs de GBA.
Podrias jugar a ROMs de GB/GBC (en una GBA) pero solo emulando, con Goomba
Muchas gracias efectivamente este cartucho acepta solo juegos de Game boy advance, y Game boy (De la color no los acepta) y creo que tambien juegos de Snes.

Pero entonces esa caja que te viene en USB para el PC no se puede reutilizar con otro programa para que si detecte juegos de GB no¿?

Existe algun programa o modo que pueda hacer dicho proceso de programar tu mismo esos juegos a tu gusto e interes¿?
Aruto GN escribió:Muchas gracias efectivamente este cartucho acepta solo juegos de Game boy advance, y Game boy (De la color no los acepta) y creo que tambien juegos de Snes.

Pero entonces esa caja que te viene en USB para el PC no se puede reutilizar con otro programa para que si detecte juegos de GB no¿?

Existe algun programa o modo que pueda hacer dicho proceso de programar tu mismo esos juegos a tu gusto e interes¿?

No, el lector solo soporta cartuchos de 16 bits (los de GB son de 8 bits)
Yo tambien tengo ese EZ
Los cartuchos originales no son reprogramable, necesitarias un Flashcart de GB o bien quitar el chip original del cartucho (ROM) y poner una EPROM programada por ti
Bueno saberlo es que imagino que con los originales de GB que son de 8 bits tendria algun inconveniente pero con los piratas puede que no los tuviera al ser piratas.

E imagino que los cartuchos de GBA originales tampoco se puede reprogramar con este aparato no¿?
Al metermelo me lo detecta y me dice el juego que es pero no quiero trastearlo mucho a ver si lo rompo :P

Y alguien sabria de algun lado donde puedo fabricar un aparato similar a este que acepte los cartuchos de GB o tampoco se puede :S
No es problema de si son 8, 16, 32, o 320948230 bits, el problema es la electrónica. Los cartuchos de GameBoy original y GameBoy Color (que son esencialmente iguales) se alimentan con 5V, mientras que los de GameBoy Advance se alimentan con 3V. Si el lector que tienes está diseñado para leer y escribir cartuchos de GBA, no va a funcionar nunca para con uno de GBC o GB simplemente por la electrónica.

Respecto a leer o escribir, todos los cartuchos tienen en común que montan un chip de memoria de almacenamiento de sólo lectura (de ahí el nombre de ROM: "Read Only Memory"), por lo que es imposible que puedas grabar ahí con ese aparato. No obstante, seguramente podrás usar el aparato para acceder a borrar o leer la memoria de almacenamiento donde se guardan las partidas guardadas, que suele ser una EEPROM, una SRAM o una FLASH, las cuales sí que tienen acceso de escritura. Otra cosa es que el software o el lector que uses esté diseñado para tal menester y no te corrompa las partidas cuando intentes leerlas o escribirlas. En cualquier caso, no te vas a cargar el juego, como mucho corromperás la partida guardada y tendrás que volver a empezar el juego.

Y sí, puedes fabricarte tu propio lector de cartuchos de GB. Hay gente mañosa que lo hace con un Raspberry Pi, pero hay otras soluciones como la de esta página: http://www.reinerziegler.de/readplus.htm
Te añado un enlace para poder adaptar la cuna y leer juegos de Game Boy Clasica/Color

http://mootan.hg.to/fmgbx/ez_fmgbx.html

Por supuesto para grabar un juego necesitaras comprar un cartucho flash para Game Boy no sirve el de GBA.
Muchas gracias por la ayuda :S pero no me atrevo a trastear la cuna (Que imagino que es el adaptador donde va el cartucho y el cable USB ) ya que el aparato es de mi hermano y es algo caro y dificil de encontrar, mas adelante si encuentro algun otro de segunda mano me animare a hacerlo.

Pero en principio la idea era algun programa que me facilitara las cosas :S

Y poder asi remplazar un juego original por uno mio traducido al castellano.

O sino coger los juegos de 32 en 1 que en realidad son 6 en 1 convertirlos en 32 en 1 . pero se ve que no he tenido suerte.

En parte me alegro que no sea tan facil de hacer sino el mercado se saturaria de juegos piratas de los juegos mas cotizado de Game boy :/
Aruto GN escribió:En parte me alegro que no sea tan facil de hacer sino el mercado se saturaria de juegos piratas de los juegos mas cotizado de Game boy :/

En realidad es fácil, sacas el chip y pones el tuyo programado.
FFantasy6 escribió:
Aruto GN escribió:En parte me alegro que no sea tan facil de hacer sino el mercado se saturaria de juegos piratas de los juegos mas cotizado de Game boy :/

En realidad es fácil, sacas el chip y pones el tuyo programado.

Te pongo en la tesitura de que yo soy un novato en esto es como si mandas a tu madre a programar el video, no sabe pues yo igual, no tengo los conocimientos ni ideas basicas para hacer tal hazaña, ahora si hay tutoriales paso a paso en youtube bien explicado pues tal vez pueda hacerlo XD

Solo espero que mi casa no salga ardiendo :P
NiTrO escribió:Te añado un enlace para poder adaptar la cuna y leer juegos de Game Boy Clasica/Color

http://mootan.hg.to/fmgbx/ez_fmgbx.html

Por supuesto para grabar un juego necesitaras comprar un cartucho flash para Game Boy no sirve el de GBA.

Que bueno!
No conocía esto pero es genial. Muchas gracias por la info.
10 respuestas