¿Se puede usar el hardware de minar bitcoins para otra cosa?

Buenas.

Ahora mismo estoy usando la gráfica para hacer algunos cálculos intensivos, y me planteaba comprarme un pc de sobremesa para ponerle una gráfica de verdad.

Pero se me ha encendido la bombilla, no se si es una tontería, pero al igual que hace bastantes meses la gente usaba gráficas para minar bitcoins, y después apareció hardware específico para la tarea, pensé "¿Quizá ese hardware valga para mas cosas?".

Pero claro no tengo a mano ningún pen usb de los que he visto por ebay.

Y aquí van mis preguntas tontas.

¿Al enchufarlo como lo detecta Linux?
¿Lo habéis usado para otra cosa que no sea minar?

Saludos.
MDman escribió:Buenas.

Ahora mismo estoy usando la gráfica para hacer algunos cálculos intensivos, y me planteaba comprarme un pc de sobremesa para ponerle una gráfica de verdad.

Pero se me ha encendido la bombilla, no se si es una tontería, pero al igual que hace bastantes meses la gente usaba gráficas para minar bitcoins, y después apareció hardware específico para la tarea, pensé "¿Quizá ese hardware valga para mas cosas?".

Pero claro no tengo a mano ningún pen usb de los que he visto por ebay.

Y aquí van mis preguntas tontas.

¿Al enchufarlo como lo detecta Linux?
¿Lo habéis usado para otra cosa que no sea minar?

Saludos.

Buenas, aqui hay un hilo sobre las criptomonedas:
hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

A tu pregunta, no, los mineros USB no pueden ser utilizados para nada más, a no ser que por alguna curiosa fuerza sobrenatural alguien les encuentre otra utilidad (y esto si tal podría ocurrir cuando dejasen de ser útiles).
A estos mineros se les llama ASIC Miner, y ASIC significa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_ ... %C3%ADfica
Circuito Integrado de Aplicación Específica (del inglés Application-specific integrated circuit)
lo cual significa que sólo sirven para esa tartea específica, que es el descifrado de los algoritmos SHA256 (o Scrypt, si es el caso) que usan las criptomonedas, con el consiguiente mineo.

Sobre tu pregunta de cómo lo detecta Linux... ni idea, lo detecta y lo detecta, curiosamente no suele necesitar instalar ningún driver ni nada adicional, sólo el programa con el que lo controlas y minas (o al menos eso me pasó con Lubuntu, me quedé bastante impresionado la verdad).
Gracias por la respuesta [oki]
Puedes utilizarlo para sacar contraseñas por fuerza bruta, es mucho mas rapido por gpu, de .rar por ejemplo.
lwordl escribió:Puedes utilizarlo para sacar contraseñas por fuerza bruta, es mucho mas rapido por gpu, de .rar por ejemplo.

Pero él habla de los ASIC Miners, no de las gráficas
noentiendero escribió:
lwordl escribió:Puedes utilizarlo para sacar contraseñas por fuerza bruta, es mucho mas rapido por gpu, de .rar por ejemplo.

Tendre que informarme mejor entonces, pensaba que esos cacharros eran graficas dedicadas para minar, de igual forma si la base de los bitcoin son desencriptar algoritmos supongo que tambien ira para programas de fuerta bruta,no ?
lwordl escribió:
noentiendero escribió:

Tendre que informarme mejor entonces, pensaba que esos cacharros eran graficas dedicadas para minar, de igual forma si la base de los bitcoin son desencriptar algoritmos supongo que tambien ira para programas de fuerta bruta,no ?

Ni idea, igual si son Exactamente los mismos algoritmos que los de las monedas (SHA256 y Scrypt) podría ser, pero aún así... siendo ASICs, aparatos diseñados específicamente para minar... ni idea.
Por aquí veo que a alguien más se le ocurrió lo mismo que a tí:

https://security.stackexchange.com/ques ... munication
Puedes pillarte un FPGA.
Una FPGA, es por asi decirlo un chip virgen que puede ser usado en principio para realizar casi cualquiercosa. La diferencia entre un ASIC y una FPGA es que la segunda se puede reprogramar. El ASIC es algo asi como un producto final y la FPGA sirve para crear los prototipos que se fabricaran luego como ASICs.

Despues de este tocho introduccion te dire:

Como te comentan los compis los minadores suelen ser ASICs es decir chips que solo sirven para una funcion y que linux detectara como tal con el modulo adecuado. Dificilmente se podra hacer algo que no sea minar.

Hasta aqui no te he aportado nada :D pero con respecto a lo que te ha comentado el compañero de encima mio, una FPGA te da el poder de hacer cualquier circuito digital, sin embargo tienes que tener varias cosas en cuenta:

La primera la FPGA en su naturaleza esta el que se pueda reprogramar pero otra cosa distinta es que el fabricante te lo vaya a permitir. Por ejemplo la mayoria de los chips de las consolas modernas son FPGAs pero por mas que busque no encontre forma de reprogramar un chip de consola con algo distinto a un upgrade oficial del chip. Esto te puede pasar si compras una placa FPGA de algún fabricante de mineros y estos deciden bloquear la reconfiguracion.

La segunda la FPGA no es nada en si, todo depende de su programacion, es decir aunque en la placa tenga un conector usb, linux no se coscaria de nada porque no existe nada que maneje el USB (ni tan siquiera el concepto USB desde el punto de vista digital)

La tercera desarrollar para FPGA es un tipo de programacion muy avanzada, programas a mas bajo nivel que en C o incluso que en ensamblador. Programas a un nivel en el que no existe ni tan siquiera CPU y en el que el tiempo que tarda en cruzar una señal electrica las puertas logicas que componen la FPGA es importante. Para que te hagas una idea con este tipo de programacion puedes diseñar la CPU de un ordenador o una GPU o un microcontrolador o un ....

Con esto no quiero desmoralizarte pero tenlo en cuenta antes de pillar una FPGA para hacer cosas.
Lord_Rafa escribió:Una FPGA, es por asi decirlo un chip virgen que puede ser usado en principio para realizar casi cualquiercosa. La diferencia entre un ASIC y una FPGA es que la segunda se puede reprogramar. El ASIC es algo asi como un producto final y la FPGA sirve para crear los prototipos que se fabricaran luego como ASICs.

Despues de este tocho introduccion te dire:

Como te comentan los compis los minadores suelen ser ASICs es decir chips que solo sirven para una funcion y que linux detectara como tal con el modulo adecuado. Dificilmente se podra hacer algo que no sea minar.

Hasta aqui no te he aportado nada :D pero con respecto a lo que te ha comentado el compañero de encima mio, una FPGA te da el poder de hacer cualquier circuito digital, sin embargo tienes que tener varias cosas en cuenta:

La primera la FPGA en su naturaleza esta el que se pueda reprogramar pero otra cosa distinta es que el fabricante te lo vaya a permitir. Por ejemplo la mayoria de los chips de las consolas modernas son FPGAs pero por mas que busque no encontre forma de reprogramar un chip de consola con algo distinto a un upgrade oficial del chip. Esto te puede pasar si compras una placa FPGA de algún fabricante de mineros y estos deciden bloquear la reconfiguracion.

La segunda la FPGA no es nada en si, todo depende de su programacion, es decir aunque en la placa tenga un conector usb, linux no se coscaria de nada porque no existe nada que maneje el USB (ni tan siquiera el concepto USB desde el punto de vista digital)

La tercera desarrollar para FPGA es un tipo de programacion muy avanzada, programas a mas bajo nivel que en C o incluso que en ensamblador. Programas a un nivel en el que no existe ni tan siquiera CPU y en el que el tiempo que tarda en cruzar una señal electrica las puertas logicas que componen la FPGA es importante. Para que te hagas una idea con este tipo de programacion puedes diseñar la CPU de un ordenador o una GPU o un microcontrolador o un ....

Con esto no quiero desmoralizarte pero tenlo en cuenta antes de pillar una FPGA para hacer cosas.

No conocía yo eso de los FPGA, lo poco que vi de pasada sobre minar con FPGA, pues pensaba que eran ASICs sin más [tomaaa]
9 respuestas