¿Se puede usar el mando de la WIIu para pc, o existe un mando similar?

Hola a todos.

Resulta que una de las cosas que mas me agradan de la WIIu es su mando para jugar en la cama o estando con la familia sentado, sin tener que recurrir a la televisión.

Me gustaría saber si existe algo de este tipo en PC, es decir poder jugar a steam desde la comodidad del sofá o la cama, como si fuera una psp o el mando de Wiiu, es decir que el ordenador potente saque la calidad gráfica del juego y por streaming se mando al tablet, y se mueva con los botones del mando/consola, viéndolo en la pantalla pequeña.

Gracias!
De forma nativa no se puede, pero hace un par de meses consiguieron hackearlo:
noticia_hackeado-el-gamepad-de-wii-u-para-usarlo-con-el-pc_23160

Creo que lo más parecido que conozca que te pudiese servir, sería usar un portátil con un mando conectado y usar el streaming de Steam.
hay un mando parecido.al de wii. el cywee z. es parecido concepto pero no se que tal resultado da. yo lo he probado y no me convencio del todo. no tenia la precision del de wii ni de lejoss.. pero no lo he probado profundame. un dia tengo que hacerme con uno a ver que tal.
noentiendero escribió:De forma nativa no se puede, pero hace un par de meses consiguieron hackearlo:
noticia_hackeado-el-gamepad-de-wii-u-para-usarlo-con-el-pc_23160

Creo que lo más parecido que conozca que te pudiese servir, sería usar un portátil con un mando conectado y usar el streaming de Steam.

Gracias por la ayuda, no conocia esto, sin duda muy interesante, ¿se sabe si ha existido avance respecto a este tema?, es que podría ser la opción perfecta...

pekeitor escribió:hay un mando parecido.al de wii. el cywee z. es parecido concepto pero no se que tal resultado da. yo lo he probado y no me convencio del todo. no tenia la precision del de wii ni de lejoss.. pero no lo he probado profundame. un dia tengo que hacerme con uno a ver que tal.

Gracias pero yo lo que busco es un mando con pantalla, para hacer streaming.
otia, no habia leido lo de wii u.
Igual se escapa de tu presupuesto pero, ¿has considerado NVidia Shield como una solución para lo que buscas?

http://shield.nvidia.com/
xusi escribió:Igual se escapa de tu presupuesto pero, ¿has considerado NVidia Shield como una solución para lo que buscas?

Gracias xusi, por el presupuesto no sería un problema, sin embargo le veo 2 grandes problemas:

Solo funciona con juegos que esten dentro de la categoria nvidia shield, con lo cual el 90% de los indies de steam no se podrán jugar.
Solo hace streaming de origin y steam, no puedo usar emuladores como el de dreamcast, que es una de las cosas para lo que lo quiero [fumando]

Supongo que habrá que esperar al desarrollo del mando de wiiu
Con la vita también estaban trabajando en ello de exo yo vi un video ( no se si era real o no) del guildwars2 en vita. Algo así estaría interesante tanto para una como para la otra.
sigried escribió:no puedo usar emuladores como el de dreamcast, que es una de las cosas para lo que lo quiero [fumando]

En Google Play tienes reicast (un emulador de Dreamcast) y juraría que Shield puede instalar y ejecutar aplicaciones y juegos para android desde la store de Google.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
sigried escribió:
xusi escribió:Igual se escapa de tu presupuesto pero, ¿has considerado NVidia Shield como una solución para lo que buscas?

Gracias xusi, por el presupuesto no sería un problema, sin embargo le veo 2 grandes problemas:

Solo funciona con juegos que esten dentro de la categoria nvidia shield, con lo cual el 90% de los indies de steam no se podrán jugar.
Solo hace streaming de origin y steam, no puedo usar emuladores como el de dreamcast, que es una de las cosas para lo que lo quiero [fumando]

Supongo que habrá que esperar al desarrollo del mando de wiiu

Eso no es asi. Con la shield puedes usar cualquier programa o juego que tengas en el pc sin problemas
No lo sabía.

Pues me parece que voy a tener que buscar un nvidia shield barato, por que creo que jugar a thw witcher 3 con mando echado en la cama debe ser tremendo XD
10 respuestas