¿Se puede usar el WiFi Link con una BAM?

Hola amigos, creé este tema ya que por mas que busque en intener (cosa que por lo regular me funciona) esta vez no encontre nada concreto sobre este tema.

Mi problema es el siguiente: En mi trabajo me han contratado internet movil de Iusacell para mi laptop, asi que me entregaron la famosa BAM de Iusacell que es como una memoria USB y despues de configurarlo me va muy bien la conexion:
Imagen

La pregunta es si con esta conexion puedo usar el WiFi Link?
Imagen

Ya que esperando que este articulo convirtiera mi conexion que recibe el BAM por celular en acces point para tener Wi-Fi lo compre, sin embargo al tratar hasta el momento de configurar el WiFi Link no me permite hacer el puente entre mi conexion Mobile telefónico del BAM hacia el WiFi Link, solo me da la opcion de hacer el puente entre la conexion de red de area local (red por cable) y la conexion inalambrica (red inalambrica), pero el software no me permite acceder a la del BAM, supongo que por ser telefonica.

Asi que quiero saber si hay forma de hacer el puente, ya sea teniendo que hacer puentes de conexion o algo asi para que al final pueda retransmitir mi internet del BAM hacia el WiFi Link. O de no ser posible espero me puedan decdiar alguna forma de convertir mi conexion a Wi-Fi ya sea con otro adaptador como el de nintendo u algo similar (uso Nintendo DS)

Bueno, pues eso es todo y espero me puedan ayudar, gracias de antemano
A ver... vamos por partes...

¿Qué sistema operativo lleva el portatil? ¿El BAM genera una conexión de esas que aparecen en conexiones de acceso telefónico?

Igual no te deja puentear porque no es del todo necesario... Me explico. Si tu puedes crear una red por wifi, la NDS ya tendría acceso al portatil. Una vez hecho eso, si compartes la conexión del BAM, en teoria debería poder usarla tambien. Sería probarlo a ver...
Mi laptop tiene Windows XP profesional.
Ahora bien, el BAM como lo mencionaste aparece en las conexiones de Acceso Telefónico, sin embargo el adaptador BAM como tal se conecta via celular (usando la red de iusacell) y es el programa de la BAM el que se encarga de hacer la conexion (buscando señal y marcando para conectarse, asi como identificar el usuario y contraseña ya guardadas).

En ningun momento hace interaccion con la tarjeta inalambrica (como para ver que halla un acces point cercano) ya que el BAM jamas se conecta a un acces point, ni tampoco reenvia una señal para convertirse la misma BAM en un acces point y conectarme con otros aparatos a la BAM que este en mi laptop.

En dado caso de lo que dijiste quisiera preguntar como podria crear una red wifi con mi laptop y mi BAM si se supone que ni la BAM ni la tarjeta inalambrica de la laptop pueden enviar una señal wifi (hasta donde tengo entendido de la tarjeta inalambrica). Amenos que ya me sugieras comprar un acces point y conectarlo a mi laptop, lo cual creo que eso mismo deberia hacer el WiFi Link pero me saldria mas caro T_T
Hola amigos queria hacer una pregunta sobre el wifi link ya que por lo que e leido es bueno pero mire por donde mire no lo encuentro por ningun sitio alguno de ustedes me podria decir donde lo puedo conseguir.

muchas gracias de antemano
MasterMorfeo escribió:En dado caso de lo que dijiste quisiera preguntar como podria crear una red wifi con mi laptop y mi BAM si se supone que ni la BAM ni la tarjeta inalambrica de la laptop pueden enviar una señal wifi (hasta donde tengo entendido de la tarjeta inalambrica).

¿Qué se supone que hace la tarjeta inalambrica sino darte cobertura Wifi? ¿O es una tarjeta inalambrica para oir la radio? :P

La gran mayoria de tarjetas inalambricas de los portatiles se pueden usar como access point (hay que configurarlas un poquito) y teniendo eso, es posible enlazar el AP con la BAM. No se conectan uno con otro inalambricamente, sino que se usa el sistema operativo para hacer la interconexión. Básicamente es decirle que el trafico que entre por el AP buscando internet, se vaya a la BAM (y asi tiene conexión).
Gracias zeltrix ya está solventado
Encontré este tutorial para compartir la conexión de la BAM tal vez te sirva aunque si tienes que comprar un router o swtich, yo también tengo ese problema y pretendía compartir la conexión por medio de la tarjeta de red inalámbrica pero por lo que encontré, compartir sólo con la tarjeta no es posible.

saludos
7 respuestas