Se puede usar la copia Nand para quitar una actualización?

Buenas tardes,
En el cumple de mi hija han puesto un juego y la wii se ha actualizado a 4.2E, me ha desaparecido el Homebrew chanel.
1º Se puede usar la copia Nand para volver a la versión anterior.
2º Si no es así me podeis indicar por donde empiezo, me costo bastante dejar la Wii 100% operativa, y hace ya tiempo de esto.
3º He visto algunos enlaces en los que dice como hacer con una Wii virgen, la mia al tener cargados los Ios y Cios (Hermes rev20 entre otros), se puede considerar Virgen o tengo que actuar de otra manera?.
Gracias de antemano y saludos
longoybardo escribió:Buenas tardes,
En el cumple de mi hija han puesto un juego y la wii se ha actualizado a 4.2E, me ha desaparecido el Homebrew chanel.
1º Se puede usar la copia Nand para volver a la versión anterior.
2º Si no es así me podeis indicar por donde empiezo, me costo bastante dejar la Wii 100% operativa, y hace ya tiempo de esto.
3º He visto algunos enlaces en los que dice como hacer con una Wii virgen, la mia al tener cargados los Ios y Cios (Hermes rev20 entre otros), se puede considerar Virgen o tengo que actuar de otra manera?.
Gracias de antemano y saludos

Esto esá más que hablado! Habrías acabado mucho antes buscando tú mismo lo que hacer... En fin...

1º Claro.. básicamente está par esas cosas. Si tienes copia de la Nand restáurala YA!
2º Pues como todo el mundo... SOFTMII
3º Hazlo como si fuera virgen.
Te voy a contar el escenario más probable por lo que comentas.Se supones que antes tenías el bootmii como boot2 y una copia de la NAND que ya te aviso que es ,justo eso,del momento en que la hiciste.Primer tema: de poder restaurarla perderás todos los avances que hayas hecho en los juegos,es decir,te va a devolver la Wii a aquel día en que hiciste la copia de la NAND por lo que deberías en todo caso copiar las partidas jugadas que puedas,pero es más,si has actualizado a la 4.2 te ha borrar el boot2 modificado para poder copiar/restaurar la NAND con lo cual así tampoco lo puedes hacer.Mi consejo,es que partiendo de tu situación actual instales todo de nuevo partiendo de bannerbomb para 4.2 y así actualizarás tu Homebrew Channel (que si te lo ha borrado es porque era 1.0.6 o inferior) y que luego metas los cIOS de nuevo.

Saludos.

PD: En todo caso para restaurar la NAND Bootmii te pide usar un gamecube control me temo.No solo eso,restaurar la NAND es un proceso arriesgado por si te va a la luz en ese momento,yo desde luego no lo haría si no tuviera la Wii conectada a un SAi.Házme caso,empieza por bannerbomb.
No hace falta control de GC que yo sepa, con los botones Reset y Power funciona.
De todos modos sí, mejor bannerbomb
DRaGMaRe escribió:No hace falta control de GC que yo sepa, con los botones Reset y Power funciona.
De todos modos sí, mejor bannerbomb

Para hacer el backup de la NAND basta con los botones del frontal de la Wii pero si quieres restaurarla necesitas un gamecube control y teclear el código Konami,al menos con Bootmii como IOS;es posible que si lo tienes como boot2 no sea necesario,pero me extrañaría.En cualquier caso ,si tienes el bootmii como boot2 ya es inmediato meter el HBC de nuevo,independientemente de la versión de System Menu que tengas.

Saludos.
De todas maneras si tenías un boot2 anterior a boot2v4, Bootmii en boot2 se ha borrado con la actualización (aunque puedes reinstalarlo). Lo más fácil es que reinstales el homebrew channel.. No es para nada difícil con BannerBomb.

Saludos
Por favor, las dudas que tengas sobre HBC, BootMii o copias de la NAND postealas en el hilo oficail de HackMii.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
6 respuestas