¿Se puede usar la PS3 con linux como un PC completo?

Mi pregunta es esa, si instalano linux en la PS3 ésta se podría usar como un pc completo para ver peliculas, navegar por internet, jugar a juegos y emuladores de linux, etc. ¿En qué consolas se puede instalar linux?¿Se puede en una ps3 con lector roto?.

Un saludete.
He encontrado esto. ¿Qué es?

http://www.linuxforps3installer.com/?hop=davidzh

Venía de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=P1G6HP6b ... re=related
Hola, en teoria sí, pero en la práctica no es tan útil, pues la versión de Linux de la PS3 están muy capadas (no tienen acceso completo a la máquina) y van bastante lentas, además de que al ser arquitectura PowerPc muchos de los programas que usarias normalmente no los tienes.

A parte de eso, para poder instalar linux en una PS3 (por ahora), esta debe ser Fat y estar en firmware 3.15 o inferior (a partir de este, Sony lo quitó) y creo que si necesitas el lector para instalarlo, aunque esto no te lo puedo asegurar al 100% (algunas distros eran por USB, pero no me acuerdo si antes tenias que meter un CD para algo, o no)


Salu2
Echadle un vistazo al hilo de AbestOS
DarkDudae escribió:Echadle un vistazo al hilo de AbestOS



Antes de echarle un vistazo, ¿me podeis decir qué linux es este que anuncian aquí?:

http://www.linuxforps3installer.com/?hop=davidzh


Segun dice vale para cualquier PS3, ¿no?


Aquí un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=P1G6HP6b ... re=related
Hombre, no sé como quedará finalmente el AbestOS, pero es probable que para ser usado como sistema operativo tal cual no funcione realmente como si tuviéramos un pc con linux. No dudo de la capacidad de los hackers (sobre todo del que está trabajando en AbestOS) pero si veo que la ps3 tiene una limitación de 512 mb de ram, y eso se nota mucho.
Otra cosa es que saquen un sistema tipo XBMC que cargue algunos emuladores, vídeos en HD.... pero claro, limitado a sus funciones.

Sinceramente, espero equivocarme y ver un linux corriendo ágilmente en mi ps3.
Gladiator escribió:Hombre, no sé como quedará finalmente el AbestOS, pero es probable que para ser usado como sistema operativo tal cual no funcione realmente como si tuviéramos un pc con linux. No dudo de la capacidad de los hackers (sobre todo del que está trabajando en AbestOS) pero si veo que la ps3 tiene una limitación de 512 mb de ram, y eso se nota mucho.
Otra cosa es que saquen un sistema tipo XBMC que cargue algunos emuladores, vídeos en HD.... pero claro, limitado a sus funciones.

Sinceramente, espero equivocarme y ver un linux corriendo ágilmente en mi ps3.

Menos menos, la ps3 tiene 256 de ram y 256 de memoria gráfica.
Jack90 escribió:
Gladiator escribió:Hombre, no sé como quedará finalmente el AbestOS, pero es probable que para ser usado como sistema operativo tal cual no funcione realmente como si tuviéramos un pc con linux. No dudo de la capacidad de los hackers (sobre todo del que está trabajando en AbestOS) pero si veo que la ps3 tiene una limitación de 512 mb de ram, y eso se nota mucho.
Otra cosa es que saquen un sistema tipo XBMC que cargue algunos emuladores, vídeos en HD.... pero claro, limitado a sus funciones.

Sinceramente, espero equivocarme y ver un linux corriendo ágilmente en mi ps3.

Menos menos, la ps3 tiene 256 de ram y 256 de memoria gráfica.


En serio?, 256??.
Gladiator escribió:
Jack90 escribió:
Gladiator escribió:Hombre, no sé como quedará finalmente el AbestOS, pero es probable que para ser usado como sistema operativo tal cual no funcione realmente como si tuviéramos un pc con linux. No dudo de la capacidad de los hackers (sobre todo del que está trabajando en AbestOS) pero si veo que la ps3 tiene una limitación de 512 mb de ram, y eso se nota mucho.
Otra cosa es que saquen un sistema tipo XBMC que cargue algunos emuladores, vídeos en HD.... pero claro, limitado a sus funciones.

Sinceramente, espero equivocarme y ver un linux corriendo ágilmente en mi ps3.

Menos menos, la ps3 tiene 256 de ram y 256 de memoria gráfica.


En serio?, 256??.

Estas son las especificaciones técnicas:
CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance: 218 GFLOPS
GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)
Memory
256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
System Floating Point Performance
2 TFLOPS
Storage
Detachable 2.5" HDD slot x 1
I/O
USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
SD standard/mini x 1
CompactFlash (Type I, II) x 1
Communication
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (up to 7)
USB 2.0 (wired)
Wi-Fi (PSP)
Network (over IP)
AV Output
Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI: HDMI out x 2
Analog: AV MULTI OUT x 1
Digital audio: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Disc Media
CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE

rafa-lito escribió:
DarkDudae escribió:Echadle un vistazo al hilo de AbestOS



Antes de echarle un vistazo, ¿me podeis decir qué linux es este que anuncian aquí?:

http://www.linuxforps3installer.com/?hop=davidzh


Segun dice vale para cualquier PS3, ¿no?


Aquí un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=P1G6HP6b ... re=related


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Por qué nadie me da opinion de los links? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es una distribución de pago de Yelow dog, que es la versión mas funcional de linux para ps3, yelow dog es gratuito, no lo compres, en todo caso por aki en eol tienes tutoriales de como instalar y de como optimizar linux en ps3.
Yo te puedo decir que he usado mi ps3 de ordenador durante 2 meses aprox cuando tenia la pantalla del ordenador reparando y no he tenido ningún problema, eso si no pidas mucho mas que navegar y escuchar música con linux en ps3 de momento.
Jack90 escribió:..., eso si no pidas mucho mas que navegar y escuchar música con linux en ps3 de momento.


Pero eso no son las explicaciones que dan en esa página. Ademas dice que vale para todas las PS3. ¿No quedamos que el linux sólo se podía instalar en las Fat?. Y tiene que ser un linux que se instale de una forma más o menos legal, ¿no?. Si no, noi iban a estar en una feria anunciándolo XD
Yo no veo muy fiable que quieres que te diga...
Linux en la teoría no se puede si no tienes la 3.15 o inferior...
Jack90 escribió:Yo no veo muy fiable que quieres que te diga...
Linux en la teoría no se puede si no tienes la 3.15 o inferior...


No sé yo. Mira lo que ponen:

"Recently, a firmware update to the PS3 removed the ability to install other
operating systems, NOT so with our product! Linuxforps3installer will override
the update and let you install anything you want, anytime."
que yo sepa estaba capada la grafica de la ps3 con el linux no?
bassa escribió:que yo sepa estaba capada la grafica de la ps3 con el linux no?


Pues que alguien me explique lo que dicen en la presentacion:

http://www.youtube.com/watch?v=P1G6HP6b ... re=related
14 respuestas