doragasu escribió:Como viene siendo habitual, Marcan tiene razón. NO es posible que existan tarjetas SD de más de 4GB. Y si queréis una razón técnica os la digo. Esto es así porque en las tarjetas SD se direcciona por byte, y el campo de direcciones es de 32 bits. si calculamos la cantidad de bytes direccionable con 32 bits (2 elevado a 32), salen justo los 4GB. Pero la cosa no acaba aquí, sino que la especificación SD limitó "artificialmente" el tamaño máximo de SD a 2 GB.
Resumiendo: El tamaño máximo de SD es de 4 GB, pero las tarjetas de más de 2 GB no siguen la especificación estándar SD, y por lo tanto no está garantizado que funcionen correctamente con todos los dispositivos (pueden aparecer problemas de compatibilidad). Para más de 2 GB, lo recomendable es pasar a SDHC.
Mas claro imposible. Además, un dato: como el tamaño va en 32 bits, y 4GB son exactamente 2^32 y se sale de los 32 bits, en realidad el tamaño máximo son 4GB menos 512 bytes (un sector). Toda tarjeta de SD de "4GB" es de menos (3.99, o lo que sea). Por eso limita el tamaño la spec a 2GB, porque es el tamaño máximo conseguible que sea una potencia de 2. Y también para que entren las direcciones en un signed int además de en un unsigned.
SDHC usa direccionamiento por bloques, con lo que tienes 4GigaSectores de máximo, es decir 2TB.
Mark R. escribió:Hace un tiempo leí que la implementación de lectura/escritura de SDHC se puede hacer por software, es decir, no hace falta ninguna modificación por hardware. Por lo tanto sería posible.
Por ejemplo, emu_kidid ha implementado el soporte para SDHC en las últimas versiones de SD-Boot (funciona con SDGecko).
el SDGecko usa el modo SPI de la SD, con lo que casi todo se hace por software. La SD interna de la Wii usa un controlador SD real, pero dicho controlador
sí soporta SDHC ya que los cambios relevantes solo afectan al software del mismo. Sin embargo, una buena parte del soft va en IOS, con lo que es posible que sea necesario modificar IOS. O no. A ver si me agencio una SDHC y lo pruebo.