No sé si esto va en este subforo exactamente, no sabía donde ponerlo, como el HDD es de 360 y este foro parece dedicado a modificaciones y demás historias a ver si algún entendido me puede ayudar. Si no va aquí comentármelo y lo pongo en el sitio correcto. Mi problema es el siguiente:
Hace tiempo compré una 360 y me vino con un HDD de 120 gb imitación al oficial de esos chinos. Al poco tiempo empezó a fallar, así que compré uno oficial de 60 gb (va perfecto desde el primer momento). Como suponía que el problema venía por no ser oficial, supuse que el HDD estaba en buen estado por lo que desmonté la carcasa, la tiré y me quedé con el HDD de 120 gb para usarlo en un futuro. Hoy he comprado una caja usb para el HDD y al conectarlo al PC no me lo reconocía (salía como conectado, pero no aparecía letra con la unidad). A partir de ahí he buscado la solución por Internet y he probado varios programas para formatearlo sin éxito. Esto es lo que he probado:
- Usar el Partition Magic e intentar formatearlo. El programa lo detecta perfectamente, pero el formateo se queda pillado al final o da directamente error. Con esto he conseguido que los PCs reconozcan el HDD con una unidad (G: en mi caso), pero al intentar entrar dice que está sin formato.
- Formatear desde Windows: se queda pillado el formateo llegado cierto punto con el normal y con el rápido sale un mensaje de que Windows no puede formatear.
- Formatear con el programa WBFS Manage para dejarlo con el sistema de archivos para Wii (lo iba a usar para esta consola seguramente). Parece que lo hace sin problemas, pero al arrastrar algún backup no copia nada y se queda colgado nada más empezar.
- Utilizar otros programas como MHDD, Xplorer 360 (llego a ver el contenido de las particiones de 360), unlock disk o Winhex sin conseguir nada.
La marca del disco duro es Seagate por si influye (incompatibilidad con la caja usb dudo que sea porque he podido acceder al disco). Me parece haber visto googleando de que los HDDs de 360 viene protegidos o algo así. ¿Hay forma de poder desbloquearlo y formatearlo para poder usarlo como HDD normal (con su formato FAT32 o NTFS) en un PC o al menos para los backups de Wii? ¿Con algún programa u otro sistema? No creía que fuese tan complicado (pensaba que sería enchufar el disco duro, formatear y listo.....), pero no tengo ni remota idea de como solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias.