Se puede usar un mismo save en todas las versiones de un juego?

Puedo usar un mismo save para las otras versiones de un juego? Es decir, si el save de la version americana me servira para la version europea (es ke no puedo esperar tanto).
si.y no lo repito mas.bueno, venga, una vez mas: si
no (y si se puede es en muy pocos)
Depende. Si sacan el juego en distintas regiones "a pelo", es decir, sin modificarlo, se puede. Si modifican código, es posible que no se pueda.
¿alguien sabe si los saves que usa el M3 son los mismos que usa la supercard? o ¿existe un conversor entre estos?

me explico...

acabo de perder mi supercard y quiero encargar una m3 sd, pero me da cosa no poder rescatar mis saves que ya tenia de varios juegos a punto de terminar

:-S

¿alguien que me pueda ayudar?
Si se puede

lo voy a poner mas grande:

SI SE PUEDE ; SOLO HACE FALTA PONER EL MISMO NOMBRE QUE EL JUEGO

[size=90]Saludos

[/size]
Pues yo probe con el save del animal crossing USA, a meterla en el PAL (previo cambio de nombre dle save), y me mandó a freir esparragos, asi que eso de "todos"... lo dejamos en "la mayoría" si acaso...

Y creo recordar que con el meteos me pasó algo parecido :S
Pues entonces no sabes escribir porque deben ir todos
Lo que pasa es que deben tener el mismo nombre el juego y el save

Saludos
Evidork escribió:Pues entonces no sabes escribir

macho deja de ir de listillo por el mundo [maszz]

ahi saves k no son compatibles

k yo sepa el del animal crossing no es compatible lo demas k e probado si an ido

asi k relajate y respeta a los demas k sabe escribir como tu ;)
DjScream3 escribió:
macho deja de ir de listillo por el mundo [maszz]

ahi saves k no son compatibles

k yo sepa el del animal crossing no es compatible lo demas k e probado si an ido

asi k relajate y respeta a los demas k sabe escribir como tu ;)
Sorry me altere

A Bascu tambien [poraki]

Saludos
bykthor escribió:¿alguien sabe si los saves que usa el M3 son los mismos que usa la supercard? o ¿existe un conversor entre estos?

me explico...

acabo de perder mi supercard y quiero encargar una m3 sd, pero me da cosa no poder rescatar mis saves que ya tenia de varios juegos a punto de terminar

:-S

¿alguien que me pueda ayudar?

Son saves diferentes, el formato de saves del m3 son los .dat

Existen programas para pasar los .dat al formato estandar .sav

Te pongo un link donde puedes descargar estas utilidades

Salu2
Otro k no save escribir [barret]

El save del animal crossing es INCOMPATIBLE entre regiones USA y EUROPEA...

Para lo del m3 me parece k habia una utilidad para convertirla, pero creo que ya te lo han dicho ;P
Algunos juegos son compatibles y otros no, asi de sencillo.

Saludos.
Evidork escribió:Sorry me altere

A Bascu tambien [poraki]

Saludos

Para la próxima, una tila...

Y for the record, no seria fallo al escribir, porque fue un CCP en toda regla, liXto.

En fin, de bordes está el mundo lleno...
Y otra duda con respecto a los saves ,imaginemos que tengo dentro de mi supercard un backup (animal Crossing ) ,parcheado con la version 2.44 y el firm correspondiente .

Si parcheo la rom con el parcheador actual ,y actualizo el firm...podre utilizar el antiguo save para poder jugar online?
Auricom escribió:Y otra duda con respecto a los saves ,imaginemos que tengo dentro de mi supercard un backup (animal Crossing ) ,parcheado con la version 2.44 y el firm correspondiente .

Si parcheo la rom con el parcheador actual ,y actualizo el firm...podre utilizar el antiguo save para poder jugar online?

eso si... yo de hecho ando usando mi save de la version yankee en una version yankee "semi" castellanizada.. hasta que encuentre como compatibilizarlas :P
Lord_Astaroth escribió:
Son saves diferentes, el formato de saves del m3 son los .dat

Existen programas para pasar los .dat al formato estandar .sav

Te pongo un link donde puedes descargar estas utilidades

Salu2

WOOOO

:O

¡¡muchas gracias!!

ya bajé el programita y convierte de SAV --> DAT y de DAT --> SAV y al parecer ya me transformó mis saves, solo me faltaría comprar mi M3

:P

¿Tu que tarjeta tienes, la M3?

saludos

PD: sobre el hilo principal, de los saves... a mi en particular SI me han funcionado saves de las versiones norteamericanas a las europeas, de la japonesas a las otras dos NO, igual y depende del juego...
Ahora me toca a mi preguntar. Si extraigo un save de un original con el Rain, ¿puedo usarlo con su backup correspondiente en mi SC? ¿O son formatos distintos, aunque tengan la misma extensión?
O lo que es lo mismo, ¿puedo pasar la partida de un backup de la SC al original para que "quede constancia física" de que me he pasado el juego?
¡Joder como la estais liando! [flipa]

A ver, para sacar el .sav de una backup del M3 no hace falta ningún programa convensor de .dat a .sav, ni hay que renombrar los .sav

Simplemente, con el GameManager (el programa del M3 para meter las backups a la SD/CF), una vez que estamos en el la raíz de la SD/CF (es decir, en la ventanita de la derecha nos aparecen los juegos que tenemos metidos en la SD/CF) pinchamos dos veces sobre el juego del que queremos extraer la partida y nos aparecerá un diálogo para sacar o meter el .sav

De esta forma, si queremos tener un juego parcheado con la última versión pero sin perder nuestra partida, primero extraemos el .sav como lo he explicado arriba, luego borramos el juego de la SD/CF (tanto el .nds como el .dat correspondiente) cargamos&parcheamos de nuevo el juego con la última versión del GameManager, clicamos dos veces en el juego y desde la nueva ventanita cargamos el .sav que hemos creado antes.

Respecto a la compatibilidad entre versiones de un mismo juego, creo que ya ha quedado bastante claro que hay juegos que sí y otros que no, igual que ocurre con la GBA.

Y por último para Nosgoroth, decir que no deverías tener ningún problema, ya que el programa lo hicieron para eso (entre otras cosas).

Espero haberos aclarado un poco las cosas. Como veis, es mucho más fácil de lo que pensabais y no hace falta ningún programa aparte del GameManager.

Un saludo a todos ;-)
bascu escribió:Pues yo probe con el save del animal crossing USA, a meterla en el PAL (previo cambio de nombre dle save), y me mandó a freir esparragos, asi que eso de "todos"... lo dejamos en "la mayoría" si acaso...

De acuerdo y otro juego que he encontrado ese problema fue el S.Princess peach J/U (Lo acabas en un par de horas pero jamas pude pasar el save)..
Y en efecto son contados los juegos en los que no se puede hacer,pero que se le va a hacer..
21 respuestas