Se puede usar un tv samsung HD como monitor con HDMI?

Hola gente!:

Os comento...Me compre hace ya un poco, la samsung serie 7 de 32" y 100hz, bien, como ya va siendo hora de renovar mi viejo portatil estaba reconsiderando el comprarme una torre y conectarla via HDMI a mi TV....

Bien, un amigo mio me ha mostrado como funciona esta conexion con su portatil en su TV (que es de la misma marca, la serie 5) y claro, tanto pelis como juegos creo que se ven bastante bien o al menos, casi igual que en un monitor de ordenador...Pero al abrir paginas para navegar y demas, me parecio que perdia bastante aunque claro, no entiendo el porque.

¿Sera debido a la tarjeta grafica o es que simplemente, no se puede usar una TV como monitor?Vamos, creo que es algo ilogico ya que ademas de tener el HDMI, es FullHD y hasta 1080p, asi que no se...

A ver si me podeis echar un cable y ayudarme porque ando encaprichado con conectar una torre PC a la Tv del salon para navegar y demas tumbado en el sillon con el raton inalambrico XD .

Gracias amigos.
Por poder se puede, pero para que sea más fácil, presta atención a esto. No todas las entradas HDMI de las teles son iguales, generalmente hay una de ellas que esté preparada para conecatar el ordenador. Por dicha entrada podrás conectar el ordenador a cualquier resolución (no solo a 480-720-1080, como en el resto de HDMIs) y además, no requiere nada de configuración, se verá a pantalla correctamente completa desde el primer momento como si de un DVI se tratara.

Y bueno, la forma adecuada de conectarlo sería con un cable DVI-HDMI como este:

Imagen

Mucho ciudado con usar el HDMI de las gráficas (aunque lo suyo es comprar una que tenga doble DVI-I) porque no todas se comportan igual, hay algunos que solo están prepararadas para conectar una TV como monitor secundario, y solo admiten 480-720-1080. Lo suyo es usar el conector DVI de la gráfica para que la gráfica se crea que estás conectando un monitor normal, y te mande toda la información por ahí (incluyendo la BIOS, el arranque de Windows, etc.) y en el otro extremo del cable lo conectas al HDMI de la tele, el que está especialmente preparado para conectar el ordenador.

Así no tendrás ningún problema, evidentemente se puede hacer de más formas, pero esta es la forma general que te garantiza completa compatibilidad y no tendrás que configurar nada, es como si conectaras un monitor con DVI normal y corriente (es lo que podríamos llamar solución hardware, no requiere estar configurando nada en el panel de control de la gráfica).
Gracias Yoshi's :D

Entonces tendre en cuenta todo esto con la torre que me compre [Ooooo]

Salu2 y gracias nuevamente.
Lo único que tienes que tener en cuenta es en la gráfica que sea como esta:

Imagen

Tiene doble puerto DVI-I (adaptable a DVI-D, HDMI y VGA) permitiéndote conectar dos pantallas de forma simultánea con cualquier combinación posible de entradas (por ejemplo, la tele por HDMI y el monitor por VGA), además, ambos te aparecerán como monitor principal, y podrás extender, replicar la imagen, o lo que quieras.

Luego además, tiene un puerto redondo que te permite conectar componentes, compuesto y s-video, con lo que ya te aseguras que queda completamente garantizada la compatibilidad con cualquier pantalla.

Y por último, el cable DVI-HDMI vale 10 euros en cualquier tienda de informática, te olvidas de usar adaptadores y, por supuesto, ese cable transporta el sonido hasta la tele, aunque te recomiendo usar altavoces externos y no los de la tele.
Gracias Yoshi's :D

Acabo de comprarme el cable y unos altavoces buenos y estoy en proceso de la torre, claro que con una grafica de ese estilo que comentas.

Cual modelo o marca con doble DVI me aconsejas y que no sea excesivamente cara? yo me conformaria con que, graficamente, funcionara el emulador de PS2 y demas, asi como algun juego actual (que no quiere decir que tenga que ser al maximo de resolucion ni nada, simplemente que no se quede corta con lo que piden los juegos a dia de hoy)

Y en caso de que solo quiera usar un DVI (ya que no tengo monitor porque dispongo de portatil y no pensaba comprarme ninguno) porque solo usaria la TV siempre como monitor...Cual grafica me aconsejas? ATi 5570, Alguna Nvidia Gforce, o cual?

Gracias nuevamente.
emulador de PS2 ya te vale que sea un pepino de PC y una grafica cara. (lo mas que le puedas echar al PC)

Pero para 50€ que vale de segunda mano una ps2 ni creo que merezca la pena intentar emularla mal o invertir en un PC que lo intente, en mi opinion.
Darumo escribió:emulador de PS2 ya te vale que sea un pepino de PC y una grafica cara. (lo mas que le puedas echar al PC)

Pero para 50€ que vale de segunda mano una ps2 ni creo que merezca la pena intentar emularla mal o invertir en un PC que lo intente, en mi opinion.

No hace falta tanto pc para emular ps2.. al menos los juegos emulables :) yo con un q9550 a 3.6 y una 4870 los muevo de lujo [360º]
A veces es mejor emular la PS2 para probar traducciones y hacks, que grabarlos en DVDs [+risas]
Y después... ¿Quieres linux o no? Porque si quieres linux, yo te aconsejaría una nVidia, porque las ATIs en linux dan bastantes problemas [+risas] [+risas]
Creo que la respuesta de mi amigo Rigle os deteminara cual es una de las cosas que mas quiero hacer...

Pues eso, a la espera de ver que tarjetas graficas me recomienda el amigo Yoshi's o alguno de vosotros/as.

Gracias por las respuestas :D
Soto_ST escribió:
Darumo escribió:emulador de PS2 ya te vale que sea un pepino de PC y una grafica cara. (lo mas que le puedas echar al PC)

No hace falta tanto pc para emular ps2.. al menos los juegos emulables :) yo con un q9550 a 3.6 y una 4870 los muevo de lujo [360º]

Lo dices como si fuese un gama baja xD

Y encima tienes el CPU overclokeado por que el q9550 rula a 2.83ghz, que tengo el mismo CPU y una Gforce 275 y de baratos no tiene nada.

Rigle escribió:A veces es mejor emular la PS2 para probar traducciones y hacks, que grabarlos en DVDs [+risas]
Y después... ¿Quieres linux o no? Porque si quieres linux, yo te aconsejaría una nVidia, porque las ATIs en linux dan bastantes problemas [+risas] [+risas]

En eso coincido plenamente. (en ambas cosas)

¿Aunque no habian sacado ahora el programa ese para leer los juegos por red en PS2?

Y ATI si, son un suplicio, para Linux las graficas ATI son la peste, pero encima tanto en Windows como en Linux ATI con sus drivers oficiales han dejado tiradas la gama X1xxx (en linux se podra salir del paso con algun driver libre, pero en Windows a comer mocos), vamos que ATI esta dispuesta a abandonar sin drivers sus gráficas que queden obsoletas sin miramiento por sus usuarios (3 meses antes se seguían vendiendo ATI X1xxx en portatiles, así que fíjate la gracia)
Darumo escribió:¿Aunque no habian sacado ahora el programa ese para leer los juegos por red en PS2?

SI??? pues a ver si me puedes dirigir al hilo o herramienta para echarle un ojo a eso amigo.

Gracias
Es el OpenPS2loader 0.6 (es novedad asi que esta a la vista nada mas entrar en Foro->PS2->scene), trae para leer de USB tanto HDs en USB como USBpen (no los pilla todos y hay que desfragmetar la unidad para que rule por lo visto), tambien lee del HD interno de la PS2 (en el caso de tochas, como hacia el HDloader) y el extra que me llamó la atención es que trae soporte SAMBA (SMB) que no es mas que el sistema de carpetas compartidas de Windows.

Quizad el domingo pruebe que tal rula.
Este hilo me viene bien para preguntar.

Hace poco me compre una tele samsung de 40 pulgadas, el caso es que conecte el pc portatil (tiene una salida HDMI) y se ve de putisima madre las pelis y demas, pero la imagen se "sale" de la pantalla. Al probarlo con mi otro ordenador, el de sobremesa, con un adaptador DVI a HDMI y luego el cable HDMI me di cuenta que los bordes siguen igual, yo no entiendo demasiado bien como configurarlo, lo conecte a la entrada de la tele que pone que es para ordenador.

Lo que si me he dado cuenta es que al cambiar la frecuencia la imagen se recoloca un poco pero no llena toda la pantalla, hablamos de la resolucion 1080p, si lo pongo en 720p si la llena, pero supongo que hara reescalado o algo.
Se me olvido la pregunta. ¿Sabeis como arreglar esto? Me gustaria jugar a algunos juegos en 1080 desde el sofa :P

La tarjeta del portatil es nvidia(9300) y la del pc es ATI(HD3870)

Un saludo y gracias !!!
mira por una opcion que se llama Justscan en la TV, aunque no todas las samsung lo trae, es el unico modo de visionado que deshabilita el Overscan, que es por lo que se te sale la imagen.

Aun así ambas gráficas en sus drivers y respectivos paneles de control tienen que tener ajustes para calibrar la pantalla e incluso compensar la zona muerta del Overscan.
Denbrough escribió:Hace poco me compre una tele samsung de 40 pulgadas, el caso es que conecte el pc portatil (tiene una salida HDMI) y se ve de putisima madre las pelis y demas, pero la imagen se "sale" de la pantalla. Al probarlo con mi otro ordenador, el de sobremesa, con un adaptador DVI a HDMI y luego el cable HDMI me di cuenta que los bordes siguen igual, yo no entiendo demasiado bien como configurarlo, lo conecte a la entrada de la tele que pone que es para ordenador.

Lo que si me he dado cuenta es que al cambiar la frecuencia la imagen se recoloca un poco pero no llena toda la pantalla, hablamos de la resolucion 1080p, si lo pongo en 720p si la llena, pero supongo que hara reescalado o algo.
Se me olvido la pregunta. ¿Sabeis como arreglar esto? Me gustaria jugar a algunos juegos en 1080 desde el sofa :P

La tarjeta del portatil es nvidia(9300) y la del pc es ATI(HD3870)

Instala los últimos drivers gráficos y desde los respectivos Paneles de control de nVidia y ATI hay una opción que te permite ajustar el tamaño de la pantalla y que te encaje en la televisión.

La verdad es que no estoy seguro 100% por qué a veces la imagen del ordenador no coincide 100% con el televisor. Y la verdad es que hay algunos casos donde la imagen se sale por los laterales de la tele y el causante es que la tele no es de 1920x1080, sino de algo menos resolución, pongamos 1800x1080 (me lo estoy inventando). Pues bien, de cara al público, esta tele sigue siendo 1080p (1080 líneas) pero engañan ya que no tienen todo el ancho, y por tanto al conectar el ordenador o la consola (con la consola pasa igual, solo que por 60 píxeles a cada lado NO TE DAS CUENTA) se come los laterales. Por tanto, te diría que mirases las especificaciones técticas para comprobar si este es tu caso, y en cualquier caso, lo sea o no, se puede solucionar con el panel de nVidia o ATI.
Es 1920 X 1080, se come los laterales y los verticales, realmente para ver peliculas no se nota, pero a la hora de jugar supongo que si lo hara.

He de decir que tambien tengo la xbox conectada por componentes y que en este caso no se me corta por ningun lado. El caso es que estuve mirando por los paneles y creo que esta bien configurado, de todas formas esta tarde le echare un rato y me lo mirare con mas calma, buscare el manual del panel de ati y del panel de nvidia y vere si puedo arreglarlo.

Gracias
Sí, no hay problema, a veces pasa lo contrario, que sale un marco negro y la imagen no ocupa toda la pantalla. Esto con el panel de control se soluciona.

Para el caso de nVidia, una vez abierto su panel, en Pantalla tienes las opciones para cambiarlo. Con una especie de flechas verdes, te permite, mover, comprimir y expandir la imagen hasta que te encaja en la pantalla. En la ATI es más difícil de encontrar, pero te aseguro que está.
Lo he encontrado ahora de casualidad y he podido configurarlo bien. Ahora ya sale bien (escribo con la tv como pantalla)

Ahora solo me queda configurar el otro pc que espero que sea igual de sencillo.

Por fin podre jugar a algunos juegos en 1080p [plas]

Muchas gracias a todos por la ayuda! Se ve de miedo
Edit: Acabo de leer tu mensaje ahora Yoshi's, voy a buscar el manual de la ati. Gracias
Buenas.
Refloto el post aprovecho porque me pasa lo mismo, pero con una pantalla Sony Bravia FullHD 1080p.
La gráfica del portatil también es una nVidia (pero una 9600M GT).

Conecto Portatil-Pantalla con cable HDMI, y configuro en el portatil la resolución 1920x1080, pero la imagen se sale de la pantalla.
A traves del Panel de Control de nVidia puedo variar el tamaño del escritorio, con las flechas verdes, pero lo que vario es directamente la resolución, y cuando consigo encajar la imagen en la pantalla, supuestamente la resolución baja a 1880x1034 (la cifra de 1880 no es exacta, la de 1034 si).

¿Quiere decir eso que ya no veo auténtico FUllHD 1080p?

Un saludo.
has mirado si la TV tiene diferentes modos?, normalmente el que se salga de la pantalla es el overscan que incluyen los fabricantes en las TV (antes era necesario en las CRT, pero ahora es una mierda que no debería estar y siguen poniéndoselo a las LCD), en las samsung en algunas vienen como Justscan o Exploracion en el menu de las proporciones de la pantalla.
19 respuestas