Se puede utilizar mando psx en un juego de android?

Muy buenas gente, tengo un samsung galaxy note 2 con el cable otg, adaptador de usb al mando de la psx y el mando de esta misma, total que lo utilizo para emuladores y demás y se puede controlar todo el movil asi, lo que querria saber si se podría jugar a los juegos de android con el mando de la psx, probé el chrono trigger pero no hubo manera, haber si se puede hacer algo por que sería lo suyo ya que también ha salido ahora el vice city y por control tactil tiene que ser un poco caotico, también me gustaria saber si se puede conectar un mando de la ps3 por bluetooth, lo intenté con el mando de un colega pero tapoco supe como conectarlo. Gracias de antemano y un saludo!!
En principio no veo porque no, ya que con un teclado si se puede, prueba en el market el programa para conectarlo vía bluetooth a ver si incluye algún controlador que haga falta.
Hay juegos que lo llevan incorporado de serie esa utilidad, y otros que no se puede, para esos que no se puede necestiras ser root y un app que se llama joycenter
Yo uso un DualShock3 por bluetooth con la aplicacion Sixasis Controller, puedes configurar cualquier juego para que funcione con mando, otros ya te vienen predeterminadamente configurados, como el caso del Vice City que comentas, nada mas conectar el mando al movil este actuara como si fuera una PS2.
Muchas gracias a todos por contestar, para poder jugar con el mando de ps3 hay que rootearlo?
Un saludo!
stevefoxed escribió:Muchas gracias a todos por contestar, para poder jugar con el mando de ps3 hay que rootearlo?
Un saludo!


Creo que no, o al menos si lo usas via cable, si lo usas por bluetooth ni idea
Acabo de ver un tutorial en el youtube y si que hace falta rootearlo para conectarlo mediante bluetooth, de momento echaré los vicios con el de la psx y con cable a ver si me pillo el gta vice city y a ver que tal va, un saludo y gracias a todos otra vez.
Pues yo acabo de ver este vídeo y me he quedado [Alaa!] Alguien conocía esto? Funcionará tal y como dicen? Si funciona, buena pinta tiene...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KwjBWDhm9xU

Un saludo.
Yo tambien juego con el Sixaxis y la aplicacion sixaxis controller, eso si necesitas ser root.

Con esta aplicacion puedes conectar el mando de ps3 por bluetooth (configurando la direccion MAC del mando antes en el pc) y puedes jugar tanto a los juegos que soportan mando por si mismos (Dead Trigger, GTA3, y algunos mas) sin tener que hacer nada mas que conectar el mando con la aplicacion. En juegos unicamente tactiles puedes mapear botones y sticks del mando a zonas de la pantalla y tambien los puedes jugar con mando, es de mis aplicaciones preferidas [sonrisa]
Con un mando de psx o ps2 si se puede, siempre que utilices el adaptador a usb y un adaptador a micro usb, hay que mappear las teclas si es para funciones táctiles, o si es para un emulador, directamente en configuración habrá un apartado para configurar los botones.
por cierto, perfecto va en el sixasis con el sixaxis controller

pd: Estoy interesado en comprar un nokia lumia 800
Una preguntilla ya que estamos, se que el mando de la xbox 360 se puede conectar al movil (con el cable otg ese que vale unos 3€) y controlar los menus, jugar a juegos como max payne...La pregunta es, sabeis si es compatible con el FPSe? para jugar al metal gear solid, o cualquier juego de la psx XD
javi_V12 escribió:Una preguntilla ya que estamos, se que el mando de la xbox 360 se puede conectar al movil (con el cable otg ese que vale unos 3€) y controlar los menus, jugar a juegos como max payne...La pregunta es, sabeis si es compatible con el FPSe? para jugar al metal gear solid, o cualquier juego de la psx XD


Si que se puede,de echo con todo tipo de emuladores que he probado. Por cierto en el Gta Vice City de android cuando conecto el mando de psx por otg solo puedo utilizar la cruceta, en cambio en el Jet Set Radio funcionan, aunque el boton para hacer grafitis es el mismo que el de centrar la camara.... curioso a ver si alguien sabe como configurarlo o algo. Saludos!!
BlueRay escribió:Yo tambien juego con el Sixaxis y la aplicacion sixaxis controller, eso si necesitas ser root.

Con esta aplicacion puedes conectar el mando de ps3 por bluetooth (configurando la direccion MAC del mando antes en el pc) y puedes jugar tanto a los juegos que soportan mando por si mismos (Dead Trigger, GTA3, y algunos mas) sin tener que hacer nada mas que conectar el mando con la aplicacion. En juegos unicamente tactiles puedes mapear botones y sticks del mando a zonas de la pantalla y tambien los puedes jugar con mando, es de mis aplicaciones preferidas [sonrisa]


Ya no necesitas meterle la mac desde el pc, el propio programa lo hace si lo conectas con el USB otg
si conecto el mando de ps3 con el sixasis controller al galaxy s2, como lo configuro para utilizarlo en el vice city?
actionreplayds escribió:si conecto el mando de ps3 con el sixasis controller al galaxy s2, como lo configuro para utilizarlo en el vice city?


+100000000
en este caso con el dead trigger!
Que necesito de software para el mando de 360 con cable.
Tengo el mando y el adaptador usb microusb.

Pero una vez que lo conecto que tengo que hacer?
que precio ronda el cable adaptador para conectar mi mando de ps3 a mi sgs2? alguien lo tiene?
pgs90 escribió:que precio ronda el cable adaptador para conectar mi mando de ps3 a mi sgs2? alguien lo tiene?


Se llama cable USB OTG, y no cuesta casi na
y que es mejor, el cable o la app de sixaxis controller?
dkmixel escribió:si conecto el mando de ps3 con el sixasis controller al galaxy s2, como lo configuro para utilizarlo en el vice city?


Como he dicho unos post mas atras, en el caso del Vice City tan solo con conectar el mando, jugar, ya esta, tendras lo mismos controles que si estuvieras jugando en una PS2, incluso desapareceran los controles tactiles de la pantalla para jugar con mas comodidad.


actionreplayds escribió:+100000000
en este caso con el dead trigger!


Para el Dead Trigger tendras que mapear los controles con la aplicaion Sixasis Controller, es tremendamente sencillo.

pgs90 escribió:y que es mejor, el cable o la app de sixaxis controller?


Obviamente Bluetooth :)



-----------------------------------------------------------------

A los que useis el movil para jugar os recomiendo encarecidamente un GameKlip, antes de tenerlo estaba tentado a comprarme una PSVita o una 3DS, desde que lo tengo ya ni me lo planteo :p
lo buscare por ebay el gameklip.
Con mando de xbox se podria conectar al note 2?
El_MuLLeR escribió:Pues yo acabo de ver este vídeo y me he quedado [Alaa!] Alguien conocía esto? Funcionará tal y como dicen? Si funciona, buena pinta tiene...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KwjBWDhm9xU

Un saludo.

yo me hice uno casero xd con un par de piezas que tenia por ahi
que juego recomendais para jugar con mando de ps3? que sea compatible o facil de sincronizar?
pgs90 escribió:que juego recomendais para jugar con mando de ps3? que sea compatible o facil de sincronizar?

Pues hay muchos, ademas de los emuladores de psx, n64... Juegos como gta 3, vice city, dead trigger, shadowgun... Son los que recuerdo ahora xD
mapun92 escribió:
pgs90 escribió:que juego recomendais para jugar con mando de ps3? que sea compatible o facil de sincronizar?

Pues hay muchos, ademas de los emuladores de psx, n64... Juegos como gta 3, vice city, dead trigger, shadowgun... Son los que recuerdo ahora xD

gracias xD, ire probando haber que tal, lo que mas me gusta es los emuladores jeje
25 respuestas