se puede utilizar una saturn de eeuu en españa?

hola a todos! igual es una duda muy tonta, pero no he sabido encontrar respuesta en los foros, muchas gracias!
no, porque como España no es de la union europea al ir a encender saldra una imagen que dira que no tienes derecho a usarla xD....pd: Si puedes usarla [ok] dado que es pal ;-)
muchas gracias!!!!!!!! pues a comprar una por ebay que voy!!!

un saludo!!

PD: enhorabuena por tu colección
Necesitarás un conversor de 220V a 120V.

EDIT:

dado que es pal

Es NTSC.
xDDDD andoba y mas que nada el creador del hilo, os juro que habia leido uuee xD

Pues a ver, dado que la consola es americana, el formato de video es ntsc cosa que no ha de darte problema incluso con televisores antiguos, vamos con que tu tele soporte los 60Hz listo [ok] pero mas que nada lo que has de tener en cuenta aunque no es mucha molestia, es que el voltaje de la consola es diferente por lo cual tendras que comprar un conversor como bien ha dicho andoba pero lo demas, si, te ira perfecta X-D
Como te han dicho, necesitaras un transformador de corriente de 220 v a 125 V, ya que al tener la saturn el transformador interno, si no lo haces la freirias viva. En cuanto al formato de television, para una tele normalita necesitas conectar con un cable scart, ya que con un rca se vera en blanco y negro, si tienes unas de esas super modernas igual te funciona de primeras.
A mí en la Bravia me funciona en color por RCA.
Como te han dicho, necesitaras un transformador de corriente de 220 v a 125 V,

También puedes conseguir una adaptador de la consola europea (o fijarte en qué conector tiene y qué tensión da y comprar uno "un poco curioso" en una tienda de electrónica), así no pones dos transformadores sino uno sólo. Total, ya que tienes que comprar de todos modos...
AKA45 escribió:

También puedes conseguir una adaptador de la consola europea (o fijarte en qué conector tiene y qué tensión da y comprar uno "un poco curioso" en una tienda de electrónica), así no pones dos transformadores sino uno sólo. Total, ya que tienes que comprar de todos modos...

Lleva una fuente interna de Yamaha que saca 4 voltajes y una burrada de amperios.
Lleva una fuente interna de Yamaha que saca 4 voltajes y una burrada de amperios.

Ok, entonces retiro lo dicho, no tienes esa opción.

Recuerda que el conversor de 220V a 110V soporte los Amperios que van a circular por él (el colega dice que son unos cuantos amperios, tenlo en cuenta)
sois los amos! merciiiiii
Que la fuente saque una burrada de amperios (la verdad, no se cuantos son) no tiene nada que ver con el conversor 220->110V que debes usar, tienes que mirar cual es la potencia de entrada de corriente alterna de la consola, que no creo que sea tanto.

Por cierto que tambien es posible cambiar la fuente de alimentacion interna de la consola USA por una de una consola PAL que sea del mismo modelo, yo lo hice con mi Saturn model 2 japo y rula perfecto [beer]
Que la fuente saque una burrada de amperios (la verdad, no se cuantos son) no tiene nada que ver con el conversor 220->110V que debes usar, tienes que mirar cual es la potencia de entrada de corriente alterna de la consola, que no creo que sea tanto.

Si, eso es lo que quería decir en realidad, la entrada no es tanto en amperios:

Supongamos que la salida de por poner una burrada 10 A a 12V (exageración de voltios y de amperios para procesadores y memorias y demás)

12v X 10A= 120w

Ésa es la potencia que va a requerir de la red de casa, pero ésta entrega potencia a 220 v, por lo tanto:

dado que W=V X I, sustituyendo por nuestros datos 120w=220v X I

Despejando I: I= 120w/220v = 0.55 A más o menos

Creo que le valdrá el primero que encuentre, seguro que son todos de 0.5A para arriba.

Bueno me queda matizar que los cálculos son (además de sobradísimos 120w es casi para pcs y ya véis que son una estufa), para la entrada del transformador, es decir, que la salida, al ser de la mitad de la tensión (110v) tendrá que dar 0.55A X 2= 1.1A .

Por cierto que tambien es posible cambiar la fuente de alimentacion interna de la consola USA por una de una consola PAL que sea del mismo modelo, yo lo hice con mi Saturn model 2 japo y rula perfecto smile_[beer]

Eso sí que mola, un cacharro menos en la habitación/sala de estar.
KFR escribió:xDDDD andoba y mas que nada el creador del hilo, os juro que habia leido uuee xD

Pues a ver, dado que la consola es americana, el formato de video es ntsc cosa que no ha de darte problema incluso con televisores antiguos, vamos con que tu tele soporte los 60Hz listo [ok] pero mas que nada lo que has de tener en cuenta aunque no es mucha molestia, es que el voltaje de la consola es diferente por lo cual tendras que comprar un conversor como bien ha dicho andoba pero lo demas, si, te ira perfecta X-D

Tio te habias emocionado [ayay]

Que no hombre que es coña....
La Saturn gasta 20W de 100V.
15 respuestas