Se puede vencer a la timidez?

Buenas!

A ver por donde empezar, toda mi vida he sido un chico muy timido, pero soy una persona, que cuando me dan bola me suelto totalmente.

Es decir, podria estar al lado tuyo y en 4 horas no decirte ni una palabra, sin embargo si me dices algo y vamos conversando, ya me suelto como si te conociera de toda la vida.

Gracias a mi trabajo he superado gran parte de esa timidez, ya que trabajo cara al publico [+risas]

Y mi ex-novia, me ayudo bastante también.

Y bueno, a lo que voy, ayer mismo en la discoteca, fui con un colega, y me dice, ey dani! mira esa morena, te come con la mirada!

Y así muchisimas en toda la noche, peroooooo, no me atrevo, no me lanzo, soy demasiado timido! o vienen ami, o nada de nada. [decaio]

Y se que no siempre va a ser así, ayer mismo, y sin animo de darmelas de ligon, podrian aver caido 2 o 3 chicas claramente, incluso una se "atrevio" y se lanzo, y estuve bailando un ratillo con ella, pero nada mas, arg! me falta sangre en las venas ja ja , yo mismo me rio de mi desgracia, pero es lo que me dicen los amigos, que pierdo un monton de oportunidades y tienen razón.
[burla3]

Supongo que la edad, y cuando pase el tiempo, lograre poco a poco ir venciendo este mal, pero luego me arrepiento de no lanzarme, y muchas veces acabo con las manos vacias.

Luego me sorprende, la gente que no es muy atractiva fisicamente, por una cosa o otra, pero sin embargo, tienen mucho carisma y mucha cara, y ligan.

A lo mejor yo puedo ser mas guapo que el, pero si no me lanzo, no me como nada.

Vaya tocho he escrito, bueno pues eso, creeis que se puede vencer la timidez?
A mi antes me daba corte jugar contigo porque siempre me esmochabas y luego lo superé xD...

Sí que se puede.. yo antes era muuuucho más tímido y no sé, simplemente con el paso del tiempo.. aunque lo sigo siendo.
Todo es enfrentarse a la timidez ^^
Musice escribió:A mi antes me daba corte jugar contigo porque siempre me esmochabas y luego lo superé xD...

Que significa esmochabas?

xD jugabas conmigo? ¬_¬ jajaja
Supongo que sí se podrá vencer, si alguien consigue el remedio que me lo diga [360º]
Se supone que sí, o eso dicen los psicólogos, pero yo creo que depende mucho de cada persona.

En mi caso, yo no creo que pueda cambiar. Ya son muchos años y no he cambiado prácticamente nada, por no decir que hasta he "empeorado" en algunos aspectos.
yo en parte ya lo tengo solucionado ,ahora tengo un problema, me quiero declarar a una persona pero no soy capaz, esa es la parte que me esta costando solucionar...
me uno a la pregunta en busca de consejillos para vencerla XD
Pues hacer el ridiculo en un sitio donde no haya camaras (de esas conexión directa Youtube xD) ni conocidos tuyos.
Te vas a la discoteca mas lejana que conozcas y que no vaya nadie cercano a ti. Y alli a lanzarte a por todas, a bailar y a lo que haga falta. Con el tiempo dejarás de hacer el ridículo y también serás más abierto con la gente de tu alrededor xD
Creo que sí, yo también he sido siempre del club de los tímidos y entre el trabajo, la edad y los logros personales voy superando claramente este inconveniente. De hecho hoy por hoy me gusta hablar en público, lo hago sin titubear. Eso sí, lo de entrar a una mujer sigue siendo mi punto flaco X-D.
Desde luego que se puede, la clave es tener confianza y seguridad en uno mismo, y así poder transmitirla a los demás [oki]
estoy de acuerdo, lo importante es transmitir confianza,
yo era la persona mas vergonzosa del universo ! pero poco a poco, viendo las oportinidades/cosas que te pasan, la vas perdiendo...

si yo q era super vergonzoso, lo he superado... todo el mundo puede,
eso si, superarlo no quiere decir convertirte luego en un creido.. pq a muchos les pasa... y sinceramente creo q no es necesario llegar a ese extremo..

saludos! y suerte !
Depende del tipo de persona que seas :

Hay timidos introvertidos y timidos extrovertidos.
Los primeros es muy dificil que logren superar la timidez del todo (la inicial, por ejemplo) a no ser que sigan pautas o algo que realmente les de mucha confianza. Es decir, que se hayan convencido de que , por ejemplo (chorra)... si pasa algo sal corriendo.
Los segundos lo tienen facil, cuando aprenden que se puede empezar a hacer las cosas, y pierden el miedo ya lo tienen todo hecho.

Ojo! Introvertido (SARA muy activo) : Que en su proceso de obtener informacion del exterior se da preferencia a lo que ya ha entrado, o a lo generado por uno mismo. De los que no se aburren cuando no tienen nada , pero se sobrecargan con muchos estimulos externos.
Extrovertido : Lo contrario : se le da preferencia a lo entrante, necesitan estimulos, se lanzan a buscarlos porque sino la vida es "aburrida".
S.A.R.A => Sistema de Activacion Reticular Ascendente (hipotalamo creo recordar).

Pero todo esto es de psiquiatria.
En ambos casos preguntate si vale la pena ponerse tan nervioso y aprende tecnicas de respiracion y relajacion. O empanate y que no te preocupe hacer el ridiculo, aunque lo hagas.
DaNieL ESP escribió:
Que significa esmochabas?

xD jugabas conmigo? ¬_¬ jajaja

Los headshots del gow!!! no te acuerdas de mi :(
Musice escribió:
Los headshots del gow!!! no te acuerdas de mi :(

xD no caia!, pero sabia que el nick de Musice me sonaba un monton [qmparto] [qmparto] [qmparto] , bueno hubo una temporada que daba bastante caña con el sniper [looco]

Saludos [bye]
El alcohol en ese tipo de noches puede ayudar...siempre que no acabes en AA!
14 respuestas