¿Se puede ver bien la PS2 en una TV plana?

Os comento mi situación. Me he puesto a comenzar el Cold Fear para PS2, y anteriormente lo intenté con ICO. ¿El problema? Pues que la imagen al moverse como que se difumina, al rato consigue que me duela la cabeza, y los gráficos al haber movimiento hacen un efecto muy molesto. Mi TV es plana de 21 pulgadas, y uso el cable mítico de los tres colores con el euroconector.

Estoy dudando si pillar el cable de componentes, o subirme la TV de tubo del garaje (que eso me sale gratis).

Tened en cuenta que si el resultado es bueno con ambas, pues prefiero la TV de tubo.

Ando algo perdido en este tema, quiero disfrutar de mi PS2 cómodamente :(
Por experiencia lo mejor es una tv de tubo con ese cable que tiene (de tres colores cable av amarillo, rojo, blanco)

Si compras el cable por componentes en una tv plana, ganas en color y nitidez pero pierdes ya que los dientes de sierra se ven muy grandes [fumando] (actualmente es lo que tengo por ahí jugando con las opciones de nitidez se pueda apañar)

Si compras un cable rgb en una tv de tubo desde mi punto de vista seria lo mejor (ahora que si tu tv de tubo tiene entrada para cable de componentes mejor que mejor)
En una plana de 21" con componentes se te verá de cine, ya lo verás, un cable por componentes sale barato hoy en día. Yo lo de los dientes de sierra ni me doy cuenta, y en una de 21 casi ni se verán, si fuera de 52 a lo mejor, pero no vuelvas al tubo porque el futuro es el led.

Saludos
Tema recurrente donde los haya; de hecho, un poco más abajo tienes un post donde se habla de ello largo y tendido.
Te pongo el link: Mejor calidad visual PS2

Yo juego a veces en una LG LED HD Ready de 22" con el cable de vídeo compuesto (el que viene con la consola) y la imagen obtenida es perfectamente válida, con buena definición y sin los problemas que comentas.
Si tuvieras sitio para la tv crt que ya tienes, para mi seria la mejor opción, junto con el cable av.
Tambien decir que ps2 como la primera xbox es de las que un cable de componentes y una tv plana todavia da un buen resultado.
Yo tengo una conectada normal a un Samsumg LCD de 32" y otra por componentes a un proyector con pantalla de dos metros de largo y 120". Para mí, en mi experiencia y opinión, todos los que se quejan de que una PS2 en teles actuales es insoportable MIENTEN o exageran. Si juego yo en un proyector y me quedo tan pancho, por algo será.
Luego subo la de tubo del garaje a ver qué tal.

Muchas gracias!
Yo juego en una samsung 24T300W, y juego con el cable que viene con la consola, y para mi gusto se ve estupendo.

De echo muchas veces pienso en que se ven hasta bonitos e iguales que los de la xbox 360 ( comparo porque es la que tengo y uso jeje ) yo queja no tengo la verdad.

Mira aqui te dejo una foto que puse de la intro del odin sphere, por si te apetece echar un ojoImagen
Es lo que yo digo, que con un tamaño de 22-24" no debería haber ningún problema de calidad de imagen, aunque también es cierto que algunas marcas de televisores pueden dar un poco la lata.

En mi opinión, en lugar de subir un armatoste del garaje, probaría con el cable por componentes, que si buscas un poco lo puedes conseguir por menos de 10 Eur.

Siempre le tuve miedo al cambio de CRT a LED debido a numerosos comentarios de usuarios insatisfechos con el aspecto gráfico, pero medida que fueron petando las teles culonas de casa, fui descubriendo que se podía jugar perfectamente a las consolas de 128 bits sin sufrir una pérdida destacable de calidad de imagen.

Donde sí he notado que la cosa no pinta igual de bien es con consolas anteriores, como PSX, MegaDrive o SNES.
Ya se ha hablado mucho sobre este tema en otros hilos como para abrir un hilo nuevo, seguid la conversación en el hilo que puso Neo Cortex:

http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-calidad-visual-ps2_2090890

Saludos.
9 respuestas