¿Se puede ver el PC por HDMI correctamente?

Muy buenas. Hace tiempo deseché la opción de conectar el PC por HDMI a mi TV/Monitor ya que no se ve igual de nítido que por DVI, ya que se supone que por HDMI no tiene todas las resoluciones o algo de eso. He vuelto a probar después de 2 años más o menos y veo que hay más opciones gráficas en el panel de control de nVidia, como sobrebarrido y subbarrido (me imagino que será el archiconocido overscan traducido xD)... Entonces os quiero preguntar, ¿Se ha mejorado algo en esto o sigue igual el panorama? Todos los post que veo son antiguos y no encuentro nada que me sirva.

Muchas gracias.

Salu2!!!
Yo uso la tele de mi firma por HDMI y lo veo exactamente igual un monitor de ordenador, lo que tienes que buscar es una tele que tenga opción de des habilitar los filtros del HDMI y que tenga un aspect ratio del pixel 1:1 ah y también poco input lag.

Saludos!
Solo hay que poner la resolucion nativa del HDTV y si acaso lo del overscan, que si me parece seria lo del sobrebarrido y subbarrido. Y en si los televisores mas recientes ya funcionan bastante mejor que los de años atras.
Es que depende de la TV de la que estemos hablando entre otras cosas. Yo tengo una Samsung UE32D5500 y se ve perfecta después de tocar 2 cosas en las opciones de la tele.
Joder, perdonad, pensé que contesté!!! Estoy últimamente muy despistado.

Ahora mismo no puedo probarlo todo, pero ya os digo que pongo la resolución nativa y formato ajustado a pantalla (si le pongo 16:9 se salen trozos de escritorio por los lados y arriba y abajo). Probaré modo juego en cuando llegue (dentro de 12 días cosa así xD, pero bueno, me acordaré) =).

Ah, en mi TV de mi piso de estudiante se ve muy bien, tanto en Windows 7 como en Arch... así que supongo que la TV tendrá también que ver. Mi TV/Monitor en un Samsung P2370HD, después de ver este hilo probaré lo que viene también, creo haberlo leído antes...

Muchas gracias!!!! Y siento la tardanza :P.

Salu2!!!
Yo en mi TV tuve que quitar filtros guarros que traen las teles por defecto (Sony Bravia KDL-32W4000), pero una vez hecho eso, perfecto. Hago lo mismo con la señal de la ps3 y la xbox.
Según mi experiencia yo tengo conectado el PC a una panasonic de 42" Plasma por HDMI, y es otro mundo de visionado de películas. lo recomiendo al 100%, como ha dicho algún compañero atrás siempre que sea por resolución nativa de la pantalla de televisión.
ten en cuenta que no todos los HDMI sirven para conectar el pc, mi samsung trae 4 HDMI y solo en el primero se ve bien el ordenado. Lo suele poner en el conector, en mi caso pone HDMI/DVI.
Saludos.
Yugox escribió:ten en cuenta que no todos los HDMI sirven para conectar el pc, mi samsung trae 4 HDMI y solo en el primero se ve bien el ordenado. Lo suele poner en el conector, en mi caso pone HDMI/DVI.
Saludos.

¿Y eso por que razón es?
Lo mismo es porque en ese no vienen los filtros "activados" como dicen los compañeros, ¿no? o hay algun motivo tecnico?
Yo acabo de comprar un TV- Monitor de 23" 3D que tenia pensado usar para el pc. Un Lg. Espero no tener problemas :S
A mi personalmente me gusta más el DVI que el HDMI, le veo alguna leve diferencia, aunque muy leve
elconcu escribió:
Yugox escribió:ten en cuenta que no todos los HDMI sirven para conectar el pc, mi samsung trae 4 HDMI y solo en el primero se ve bien el ordenado. Lo suele poner en el conector, en mi caso pone HDMI/DVI.
Saludos.

¿Y eso por que razón es?
Lo mismo es porque en ese no vienen los filtros "activados" como dicen los compañeros, ¿no? o hay algun motivo tecnico?
Yo acabo de comprar un TV- Monitor de 23" 3D que tenia pensado usar para el pc. Un Lg. Espero no tener problemas :S

pues no lo se la verdad, pero las 3 tv que hay en mi casa son asi. Si lo enchufas en otro HDMI que no sea el que indica DVI se ve borroso y no hay manera de que se vea a pantalla completa. Y si haces lo del overscan se ve todavia peor. Pero si lo enchufas al HDMI correcto se ve de fábula desde el primer momento y sin hacer nada.
A mi en mi samsung usando el mismo cable y conector hdmi un portatil se ve de lujo y otro que enchufe de pena, asi que en mi caso lo achaco al tipo de grafica que lleve cada uno o calidad de cada pc porque la tele y el cable era el mismo.

Y sin tocar nada, en uno era como verlo en la propia pantalla del portatil pero ampliado a 50", perfecto.
Y el otro era como verlo todo borroso, costaba leer los texto.

salu2.
O de drivers mal configurados. Enviar una señal digital no tiene misterio, por lo que debería ser algún proceso que está haciendo
No tuve ningun problema en conectar mi pc a una tele LG de 37"" por HDMI.que es como está ahora...Se vé todo perfecto y aunque me recomienda y se puede elegir los 1920x1080 de resolución,lo tengo algo mas bajo de eso..por el tamaño en el que quiero ver los iconos...
13 respuestas