¿Se puede ver mkv con VLC desde Linux en PS3?

Ya me imagino que no, porque si fuera posible habría un post sobre esto, pero de todas formas pregunto.

Estaba pensando instalar Fedora 12 o Yellowdog para luego instalar Videolan (VLC) y probar a ver ficheros mkv, ya que si el videolan en el ordena puede con mkv ¿porque no va a poder en la ps3?

Y antes de aventurarme, me gustaría que me dijeráis si alguien ya lo ha probado y si funciona o no.

Saludos,
Si vas a meter el linux en la PS3 con el VideoLan si se pueden ver los mkv,pero ten en cuenta que la PS3 tiene poca ram,metele un escritorio que sea liviano,por cierto el Fedora 12 hasta que no actualicen el otheros para soporte para ext4 no te va a arrancar(puedes instalarlo pero el othero no lo inicia por que no lo detecta al ser ext4)con el Fedora 11 y el Yellow Dog sin problemas.
Un saludo.
Un par de preguntas:

si pongo el Fedora 12 en un pendrive, ¿es necesario cargarlo con el otheros? (la verdad es que entiendo MUY poco de esto)

Lo que comentas de la poca ram de la PS3, ¿en que afecta a la reproducción de mkv? ¿si son de alto bitrate no se verán bien?

¿puede con 1080p? ¿con la famosa demo de samsung (que no se cual es, pero dicen que si puede con eso puede con todo XD )?

¿se pueden reproducir pelis desde un disco duro usb formateado en NTFS desde linux?


Al final han sido mas de dos preguntas, [carcajad] [+risas]
setumismo escribió:Un par de preguntas:

si pongo el Fedora 12 en un pendrive, ¿es necesario cargarlo con el otheros? (la verdad es que entiendo MUY poco de esto)

Lo que comentas de la poca ram de la PS3, ¿en que afecta a la reproducción de mkv? ¿si son de alto bitrate no se verán bien?

¿puede con 1080p? ¿con la famosa demo de samsung (que no se cual es, pero dicen que si puede con eso puede con todo XD )?

¿se pueden reproducir pelis desde un disco duro usb formateado en NTFS desde linux?


Al final han sido mas de dos preguntas, [carcajad] [+risas]


Se ralentizan los videos si son muy gordos, asi que piensa en usar un servidor multimedia.

Saludos
Meter el Fedora en un Pendrive no se si te llegaria a arrancar,mejor desde el disco duro,luego en la resolucion los mkv con una resolucion normalita deberian de ir sin problemas,a partir de 720 darian problemas de ralentizacion y a 1080 podrian incluso no verse o tardar mucho en arrancar y ir a tirones muy grandes,si el disco duro esta formateado en NTFS con Linux puedes montarlas el solo lectura y ver las peliculas desde hay,en modo PS3 no es posible hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Meter el Fedora en un Pendrive no se si te llegaria a arrancar,mejor desde el disco duro,luego en la resolucion los mkv con una resolucion normalita deberian de ir sin problemas,a partir de 720 darian problemas de ralentizacion y a 1080 podrian incluso no verse o tardar mucho en arrancar y ir a tirones muy grandes,si el disco duro esta formateado en NTFS con Linux puedes montarlas el solo lectura y ver las peliculas desde hay,en modo PS3 no es posible hacerlo.
Un saludo.

Pues habria que hacer un Sistema operativo como el Chrome OS pero nada mas que arrancar la ps3 cargase el VLC...
si alguien me dice como personalizar y compiliar una distribucion linux basada en la arquitectura de ps3, lo haria sin dudar... si no fuese complicadillo XD
Puedes partir de las fuentes del kboot o del pdaxrom-ng (http://www.pdaxrom.org/index.php/Bootloader_for_PS3) del que salen las versiones ( (http://mail.pdaxrom.org/downloads/PS3/sdlmame/))
- de un cargador de arranque para PS3 (http://www.pdaxrom.org/index.php/Bootloader_for_PS3)
- de un livecd genérico
- el famoso sdlmame
Xtreme-89 escribió:Pues habria que hacer un Sistema operativo como el Chrome OS pero nada mas que arrancar la ps3 cargase el VLC...
si alguien me dice como personalizar y compiliar una distribucion linux basada en la arquitectura de ps3, lo haria sin dudar... si no fuese complicadillo XD


Me temo que Chrome OS tendria problemas para eso XD. Lo que quieres es mas bien algo como esto: http://geexbox.org/en/downloads.html

Hay una versión para arquitectura PowerPC, pero no se si funcionará en PS3. Pero vamos... ahi tienes punto de partida ;).
VLC es BASURAAAAAAAAAA

El mejor media player classic home cinema MPCHC para los amigos junto con el pack oficial, el k-lite mega de codecguide lo mejor
su función repetir (que repite un vídeo hasta la infinidad), stretch to windows (ajusta la imagen a tu formato) y se guardan estas opciones para siempre, no necesitas seleccionaralas cada vez que abres.
Y el único compatible con el mejor codec HD, coreavc
Y su amigable y guay interfaz

[looco] [rtfm]
estrechas escribió:VLC es BASURAAAAAAAAAA

bla...bla...bla...

[looco] [rtfm]


Por que los "windowseros" siempre tienen que gritar cuando estan hablando los mayores...

En fin... quien con niños se acuesta...
Claro, además el VLC no te permite ajustar la imagen al escritorio..., te permite verla de 17000 maneras distintas, pero esa precisamente no.
Y lo de repetir el video, tampoco tiene un boton que pone "repeat", no, eso solo el media player classic, que además, es una función muy útil, ya que cuando yo termino de ver una peli, la vuelvo a empezar.

PD: todo mi post es irónico, yo en Windows usaba el Media Player Classic, pero cuando me pasé a Linux, con VLC y MPlayer no lo eché de menos, y ahora que me he pasado a MAC, VLC y Plex.
AH! y un dato importante, con VLC no necesitas instalar codecs.
Y hay algo nuevo del xbmc para ps3 ?
tengo laptop dual core x2 amd ati 3200, 2 gigas de ram, windows 7 y se me detiene una pelicula de 3.5 gigas en mkv :s se pausa y luego avanza por pedazos

pd: sorry esto iba en ps3 media server por que ese uso :D
Xtreme-89 escribió:Pues habria que hacer un Sistema operativo como el Chrome OS pero nada mas que arrancar la ps3 cargase el VLC...

GeeXbox : http://geexbox.org/en/index.html

Proyecto de port para PS3: http://geexboxforps3.sourceforge.net/

Ahi lo tienes xD
gndolfo escribió:
estrechas escribió:VLC es BASURAAAAAAAAAA

bla...bla...bla...

[looco] [rtfm]


Por que los "windowseros" siempre tienen que gritar cuando estan hablando los mayores...

En fin... quien con niños se acuesta...


[qmparto] [qmparto] Sabias palabras y cuanta razon tienes. En el fondo hay que perdonarlos , pues no saben lo que dicen. [tadoramo]
Por lo que veo tu intencion es ver mkv en Ps3 y hay un modo mas sencillo no se si te gustara , una vez tengas el mkv lo conviertes a vob con el programa mkv2vob no pierde nada de calidad , el video pesara bastante mas de 4 gigas no puedes meterlo en un dispositivo externo en la ps3 por el sistema fat 32 , entonces tienes que meterla por un server http da igual cuanto pese la pelicula se guardara en videos automaticamente , esto solo sirve para fotos y videos , (no sirve para juegos ) te tardara un rato en pasar pero ya la tienes ahi para siempre hasta que la borres y se ve perfecta sin saltos . Un saludo .
¿alguien probo el geexbox?

Que se puede reproducir solo desde el VLC o tb estando el MKV dentro del HD de PS3??
16 respuestas