¿Se puede vivir bien con 4000 euros netos/mes?

Javixe está baneado por "Troll"
Voy con mi pareja a vivir a Madrid, ella cobra menos sobre los 2000, no habra problemas :-? :-?
Nos estas vacilando no?
Definitivamente, nos esta vacilando jajajaj

Los precios en Madrid están por la nubes, yo creo que con menos de 5.000 netos al mes lo vas a pasar chungali!! Pero allá tu...
unos pobruchos como vosotros lo vais a pasar mal. yo no soy capaz de vivir si no cobro de 10.000/mes para arriba.

anda que...
Se puede vivir pero si os apretais el cinto, lo siento pero así estamos todos ahora.

Madrid es algo caro, nosotros (mi mujer, mis 2 hijos, mi perro, mi loro y yo) con 7000 casi que no llegamos, pero claro eso tb depende d vuestras necesidades. En mi caso mi loro es un Psittacus erithacus, de la familia de los Psittacidae. Son conocidos por requerir casi los mismos cuidados que un niño, por lo que mantenerlo contento nos cuesta al rededor de 2000 euros al mes, sé que parece una locura pero tiene su explicación: En casa queremos mucho a nuestro yaco y es uno más de la familia, asi que me he buscado un tercer curro para mantener sus caprichos. Tal es el caso que le hemos montado una habitación que parece la sabana africana, por eso de que se sienta en casa. De ahí la incorporación de los leones, porque cómo iba a ser un trocito de áfrica sin el rey? Y claro mantenerlo todo nos sale por esa cuantiosa cifra.

Pero vamos, que ya he empezado a hacer entrevistas para mi 4 curro (dormir está sobrevalorado), porque queremos ampliar la sabana y meter tb cebras, así los leones podrán enseñar a sus crias a cazar y todo queda en casa, además de ahorrarnos el dineral que nos gastamos actualmente en chuletas y demás productos cárnicos.

Eso sí, nuestro yaco está la mar de agusto, ya solo me pica cuando voy a cogerlo, antes me picaba hasta en las fotos.

Suerte y al toro ;)
Kube escribió:Se puede vivir pero si os apretais el cinto, lo siento pero así estamos todos ahora.

Madrid es algo caro, nosotros (mi mujer, mis 2 hijos, mi perro, mi loro y yo) con 7000 casi que no llegamos, pero claro eso tb depende d vuestras necesidades. En mi caso mi loro es un Psittacus erithacus, de la familia de los Psittacidae. Son conocidos por requerir casi los mismos cuidados que un niño, por lo que mantenerlo contento nos cuesta al rededor de 2000 euros al mes, sé que parece una locura pero tiene su explicación: En casa queremos mucho a nuestro yaco y es uno más de la familia, asi que me he buscado un tercer curro para mantener sus caprichos. Tal es el caso que le hemos montado una habitación que parece la sabana africana, por eso de que se sienta en casa. De ahí la incorporación de los leones, porque cómo iba a ser un trocito de áfrica sin el rey? Y claro mantenerlo todo nos sale por esa cuantiosa cifra.

Pero vamos, que ya he empezado a hacer entrevistas para mi 4 curro (dormir está sobrevalorado), porque queremos ampliar la sabana y meter tb cebras, así los leones podrán enseñar a sus crias a cazar y todo queda en casa, además de ahorrarnos el dineral que nos gastamos actualmente en chuletas y demás productos cárnicos.

Eso sí, nuestro yaco está la mar de agusto, ya solo me pica cuando voy a cogerlo, antes me picaba hasta en las fotos.

Suerte y al toro ;)

xDDDDDD [360º]
En fin...lo que no se puede vivir es troleando!
mopas69 escribió:Nos estas vacilando no?

Voy a pensar que es extranjero y no se maneja bien con los precios españoles.
amchacon escribió:
mopas69 escribió:Nos estas vacilando no?

Voy a pensar que es extranjero y no se maneja bien con los precios españoles.

Ufff ni aún así... Lo mismo quería decir 4000 guaraníes en vez de euros entonces me cuadraría más xDD
Si solo coméis dos semanas al mes, sí.
o si le sobra pasta del tratamiento con el psicologo..
es un trolleo como una casa, pero dependiendo de a lo q se refiera con vivir bien la respuesta puede ser NO.

En un supuesto probable:

900 euros hipoteca
300 euros coche
400 euros prestamos personales varios (pagos aplazados, tal cual)
300 euros guarderia hijo pequeño
100 euros comedor hijo mayor
300 euros comida
250 euros suministros
..... ropa, imprevistos, material escolar, mantenimiento coche, moviles.......
....
...

esto sigue y te plantas en 3250 eur facilonamente

otro caso es ganar 4000 y vivir en casa de tus padres :DDDDDDD $$$$$$$$$$$$$
Eso depende de cuánto te gastes en farlopa y putas.
Has visto el hilo en forocoches y has venido aquí a preguntar la misma gilipollez?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3594469

Vete a tomar por culo trollazo
Con los 8000 que gano yo, vivo mejor.
Veamos, yo creo que sí, pero tendrías que mudarte a una vivienda pequeña (100 m2 o menos) y vender el Mercedes, el Audi y el Ferrari, para no tener que pagar los seguros y el coste de la gasolina.

Ah, y nada de pasar los findes en Manhattan, ni de alquilar avionetas Cessna para "findes románticos de aventura" con tu amante en una isla desierta del Pacífico.

Tampoco te compres más relojes Patek Philippe, y sería bueno que vendieras el Rolex President de Oro para ir haciendo economías :o

A partir de ahora, austeridad total . Puedes quedarte sólo con dos coches. O si puedes -ya sé que es mucho sacrificio- sólo con el utilitario. El Audi pequeñito ese :o

Pero vamos, posible es. Y si no que se lo pregunten a Guillermo Collarte que de vivir de forma austera sabe lo suyo XD

Guillermo Collarte no llega a fin de mes con 5.100 euros
atheneo escribió:es un trolleo como una casa, pero dependiendo de a lo q se refiera con vivir bien la respuesta puede ser NO.

En un supuesto probable:

900 euros hipoteca
300 euros coche
400 euros prestamos personales varios (pagos aplazados, tal cual)
300 euros guarderia hijo pequeño
100 euros comedor hijo mayor
300 euros comida
250 euros suministros
..... ropa, imprevistos, material escolar, mantenimiento coche, moviles.......
....
...

esto sigue y te plantas en 3250 eur facilonamente

otro caso es ganar 4000 y vivir en casa de tus padres :DDDDDDD $$$$$$$$$$$$$

exacto....

Vivir bien... o lo que deberia ser normal se hace con 3000-4000 eur, para mi es el limite, mas es lujo y menos pues habria que pensar en quitar unas cosillas....

si tienes un bebe, entre guarderias, pañales, ropa cada X meses (crecen rapido los jodios y ni comprando una o dos tallas por encima te aguanta esos estirones mucho tiempo) se te va un buen pico...

en el supuesto que tengas dos vehiculos para que ambos podais ir a trabajar..... (eso no es que sea un pico, es que es un timo lo que te chupa un coche...)

la compra de una familia normal no es la misma que la de un soltero, vaya que con 100 eur no se hace el mes... se gastan minimo cada vez que vas a la compra, carne, verdura, embutido, etc... la epoca de 4 dias de pasta y 3 de arroz no se lleva en familia.

al final te gastas 2500-3000 eur tan ricamente y hay que apartar algo para gastos extra/vacaciones.

PD: si si es un troleo... pero cierto es que con 600 eur no se vive bien...en cierta medida esto podria crear un debate de con cuanto dinero viviriais bien vosotros...
cgm escribió:Vivir bien... o lo que deberia ser normal se hace con 3000-4000 eur, para mi es el limite, mas es lujo y menos pues habria que pensar en quitar unas cosillas....

lol. Anda que no te has pasado, aquí en casa vivimos normal y con 2000 máximo al mes.
largeroliker escribió:
cgm escribió:Vivir bien... o lo que deberia ser normal se hace con 3000-4000 eur, para mi es el limite, mas es lujo y menos pues habria que pensar en quitar unas cosillas....

lol. Anda que no te has pasado, aquí en casa vivimos normal y con 2000 máximo al mes.

tu mismo te contestas... vivis normal, estamos hablando de vivir bien. (mi normal en el primer post se referia a que vivir BIEN deberia ser lo normal... y no sobrevivir como tienen que hacer muchas familias)

y para ti lo que es vivir normal igual para otro es vivir mal... o al reves, es vivir bien... de ahi mi edicion con una posdata en mi anterior comentario, echa un ojo si te apetece.

aqui entran muchos factores, yo en mi caso cuento con pagar una hipoteca, si en otros casos se piensa en alquilar puede llegar a cambiar significativamente la cifra... yo pienso en 2 hijos, si otros piensan en solo la pareja, ya ni te cuento los cambios..

amen que 3000-4000 no es una cantidad desorbitada... si trabajan los dos de la pareja se puede llegar facilmente, vaya que no son 1 ni dos familias...
Sabiendo que es un troll, una respuesta seria podria ser:

Depende de la vida que lleves, si no tienes cabeza y te habituas a gustos caros, 4000 euros se pueden quedar cortos, depende de tu tren de vida.
Tenemos familias que pasan con lo minimo y solteros que con 5000 no llegan depende de cada uno y su situacion.
Kube escribió:Se puede vivir pero si os apretais el cinto, lo siento pero así estamos todos ahora.

Suerte y al toro ;)

Jajaja , sin imaginación que vas. Al principio me lo e creído y todo.
Sí... O bueno, no, donándome 3000 euros podrías.
27 respuestas