@ElSrStinson no sé, viendo el primer post, dice que si es posible vivir de internet corrigiendo errores de webs (me imagino que se refiere a los concursos que sacan las empresas que te pagan cierta cantidad de dinero si encuentras un exploit en su sistema) y luego lo que hablas de encuestas y tal.
Y la verdad es que hay un abismo tecnico entre esas dos tareas. Para la primera se requiere un nivel altísmo y es casi una lotería (que si descubres algo te llevas una buena pasta, pero si no descubres nada o lo descubren antes que tú, habrás gastado tiempo y esfuerzo para nada) y para la segunda el nivel es prácticamente nulo y cobras una mierda (en encuestas yo he sacado 6€ a lo largo de muchos meses pinchando enlaces y respondiendo encuestas. Sinceramente no merece la pena el esfuerzo por el beneficio recibido)
Yo lo que he dicho requiere un conocimiento medio, que creo que cualquiera con un mínimo de interés y esfuerzo, se puede alcanzar (hacer un FP de 2 años, no hace falta una ingeniería de la leche) y es un trabajo que se puede hacer desde casa y se cobra bastante bien. Y si se te da bien, puedes llegar a cobrar un pastizal muy jugoso. Yo llevo 15 años en ese sector y conozco a gente que lo lleva por su cuenta (autonomos buscando clientes que les contraten y resolviendo problemas de paginas y servicios web) y otros (como yo mismo) que lo hacen por cuenta ajena recibiendo un sueldo.
Se puede empezar cobrando menos de 1000€ al mes y llegar con los años a cobrar 4 ó 5 veces esa cantidad (o más si te lo montas muy muy bien). Y todo trabajando desde casa y sin necesitar el nivel que se necesita en los concursos esos de encontrar errores de páginas web.
A mi hermano, que no encontraba trabajo de lo suyo, le recomendé esta vía. Y ahora trabaja desde casa haciendo bots de Inteligencia artificial tanto para la empresa para la que trabaja como proyectos propios que presenta a concursos (ya ha ganado un par de consursos de esos y también ha ganado dinero por esa vía)