Se puede vivir de Internet?

Pues eso descubrí que hay un sin fin de servicios (no productos), que se pueden ofrecer de muchas formas en Internet y que van enfocadas a corregir problemas que genera las webs u otros tipos de servicios en la red que no pensé que existieran

Vi que aquellos que sufren de agorafobia trabajan haciendo mil cosas por Internet (encuestas, opiniones, servicios) etc

Creen que ya es casi tiempo de buscarse la vida usando algún método de Internet?
En algunos foros hay trabajillos instalando wordpress y similar. También se puede hacer SEO, comprar webs etc. pero para vivir de ello no lo creo la verdad, sí para un extra.
Bueno con lo que comentas te llegaría para pagar la factura de Internet.

Si vienes sin un plan vas a palmar + en tiempo y electricidad.
Hagamos numeros:

Ponte que por rellenar una encuesta de 10 min, te dan 20 centimos (no se a cuanto lo pagan, pero no creo que mucho mas, ni menos tiempo). Estas trabajando a dos centimos por minuto. Te sale la hora a 120 centimos, es decir, 1,20€. Ponte que trabajas 10h al dia, a diario. Eso son 300h. Con lo que al mes te embolsas 360€. Descuentale a esto la factura de la luz y de internet, y tu mismo veras lo rentable que es.

En japon esto "funciona" porque los padres pagan los gastos, y los hikikomoris gastan ese dinero en vicios.

Solo es planteable este modo de vida si eres un hacker capaz de hacer maravillas, rollo ciberseguridad
ElSrStinson escribió:.

Solo es planteable este modo de vida si eres un hacker capaz de hacer maravillas, rollo ciberseguridad

Ingenieros, programadores, consultores, diseñadores, traductores... pues anda que no hay gente que se gana la vida (y bien) a través de internet.

* Bueno, igual te refieres a ganarse la vida "directamente de internet" y no "a través de internet"
Por internet he visto estas actividades:

- Escribir y autopublicar libros en Amazon. Si sabes inglés, o sabes ruso, o sabes idiomas, puedes aprovechar ese conocimiento.

- Dar clases particulares por videoconferencia.

- Montar cursos online de algo que domines y poner precios asequibles.

- Hacer trabajos escolares o universitarios. Hay ya portales de internet que son capaces de hacer trabajos de fin de grado, fin de máster o hasta tesis.
Sí, mira algunos que salen en Youtube, incluso van a Andorra
Lo de los cursos online es un filón. Precisamente llevo un año y algo preparando en mi tiempo libre uno sobre una herramienta tecnológica para la que no hay demasiada competencia en udemy y los cursos que hay son bastante poco profesionales. El problema es que demanda mucho tiempo a nivel de planificación y grabación y postprocesado.

En Udemy hay gente que ha hecho cursos bastante buenos y se han sacado centenares de miles de euros, incluso sé de uno que es muy especializado en un tema concreto que se ha sacado varios millones en dos años.

Recuerdo otro caso de una chica que ha sacado unos 20 cursos y en su blog aunque no quiso decir números exactos daba a entender que se podía sacar unos 5000€ al mes más o menos estables (es española y de márqueting si no recuerdo mal).

La parte buena es que son ingresos pasivos, es decir, lo haces y te olvidas, solo tienes que ir actualizándolos de vez en cuando si es necesario. Y puedes compaginarlo con un trabajo full-time si así lo deseas.
jorcoval escribió:
ElSrStinson escribió:.

Ingenieros, programadores, consultores, diseñadores, traductores... pues anda que no hay gente que se gana la vida (y bien) a través de internet.

* Bueno, igual te refieres a ganarse la vida "directamente de internet" y no "a través de internet"

Entiendo que se refiere a trabajar EN internet, no "a través" de internet.

Al fin y al cabo, aunque yo vaya a la oficina del curro mi trabajo se podría considerar 50% internet, pero como herramienta para acceder a mis tareas, no como objeto de éstas.
Pues supongo que lo mio cuenta...

Soy programador y prácticamente toda mi experiencia está ligado a Internet:

Mantenimiento de páginas web, mercado digital, gestion de almacenes online, servicios web, gestiones jurídicas online, digitalizacion de servicios... También he trabajado en asesoría para bancos, aseguradoras y empresas de marketing, creando servicios de recopilación y contextualizacion de datos publicos y privados... He adaptado servicios web para cumplir las normativas europeas de protección de datos... Cifrado y proteccion de datos sensibles en comunicaciones digitales... Almacenes de informacion y gestion de los mismos (para que los usuarios puedan subir documentos o grabaciones de video y/o voz a servidores con las herramientas de netflix y amazon)

Y ahora mismo estoy creando servicios online para ser consumidos por aplicaciones de movil (es decir, la aplicacion de movil no hace realmente nada más que recoger los datos del usuario y pintar los resultados y son los servicios web los que hacen todo el trabajo). Se podría decir que mi trabajo actual es darle valor a "la nube".

Me gano la vida gracias a Internet y a traves de Internet. Y estoy deseando de que se implante en 5G a nivel mundial, porque los proyectos que pueden salir de ahí tienen un potencial de la hostia.
Puedes vivir de internet si tienes una profesión. Puedes programar, diseñar webs y eso, si ya tienes esas habilidades.

Todo lo demás, y he pasado por ello, son webs que te pagan céntimos por microtrabajos. Ejemplo: Amazon Mechanical Turk, el equivalente de Yandex, el equivalente de Alibaba, Appen (hay mucha demanda y no hay apenas microtrabajos) y Transperfect (he visto uno que te piden sacar varias fotos con un iPad, cosa que no tengo).

Es como un reflejo del mercado laboral actual: no tienes profesión, no trabajas.
faco escribió:Pues supongo que lo mio cuenta...

Soy programador y prácticamente toda mi experiencia está ligado a Internet:

Mantenimiento de páginas web, mercado digital, gestion de almacenes online, servicios web, gestiones jurídicas online, digitalizacion de servicios... También he trabajado en asesoría para bancos, aseguradoras y empresas de marketing, creando servicios de recopilación y contextualizacion de datos publicos y privados... He adaptado servicios web para cumplir las normativas europeas de protección de datos... Cifrado y proteccion de datos sensibles en comunicaciones digitales... Almacenes de informacion y gestion de los mismos (para que los usuarios puedan subir documentos o grabaciones de video y/o voz a servidores con las herramientas de netflix y amazon)

Y ahora mismo estoy creando servicios online para ser consumidos por aplicaciones de movil (es decir, la aplicacion de movil no hace realmente nada más que recoger los datos del usuario y pintar los resultados y son los servicios web los que hacen todo el trabajo). Se podría decir que mi trabajo actual es darle valor a "la nube".

Me gano la vida gracias a Internet y a traves de Internet. Y estoy deseando de que se implante en 5G a nivel mundial, porque los proyectos que pueden salir de ahí tienen un potencial de la hostia.

Pero no te ganas la vida DE, sino A TRAVES DE internet. El hilo va de ganar centimitos a base de hacer encuestas y mierdas, no de utilizar Internet como canal para encontrar clientes
@ElSrStinson no sé, viendo el primer post, dice que si es posible vivir de internet corrigiendo errores de webs (me imagino que se refiere a los concursos que sacan las empresas que te pagan cierta cantidad de dinero si encuentras un exploit en su sistema) y luego lo que hablas de encuestas y tal.

Y la verdad es que hay un abismo tecnico entre esas dos tareas. Para la primera se requiere un nivel altísmo y es casi una lotería (que si descubres algo te llevas una buena pasta, pero si no descubres nada o lo descubren antes que tú, habrás gastado tiempo y esfuerzo para nada) y para la segunda el nivel es prácticamente nulo y cobras una mierda (en encuestas yo he sacado 6€ a lo largo de muchos meses pinchando enlaces y respondiendo encuestas. Sinceramente no merece la pena el esfuerzo por el beneficio recibido)

Yo lo que he dicho requiere un conocimiento medio, que creo que cualquiera con un mínimo de interés y esfuerzo, se puede alcanzar (hacer un FP de 2 años, no hace falta una ingeniería de la leche) y es un trabajo que se puede hacer desde casa y se cobra bastante bien. Y si se te da bien, puedes llegar a cobrar un pastizal muy jugoso. Yo llevo 15 años en ese sector y conozco a gente que lo lleva por su cuenta (autonomos buscando clientes que les contraten y resolviendo problemas de paginas y servicios web) y otros (como yo mismo) que lo hacen por cuenta ajena recibiendo un sueldo.

Se puede empezar cobrando menos de 1000€ al mes y llegar con los años a cobrar 4 ó 5 veces esa cantidad (o más si te lo montas muy muy bien). Y todo trabajando desde casa y sin necesitar el nivel que se necesita en los concursos esos de encontrar errores de páginas web.

A mi hermano, que no encontraba trabajo de lo suyo, le recomendé esta vía. Y ahora trabaja desde casa haciendo bots de Inteligencia artificial tanto para la empresa para la que trabaja como proyectos propios que presenta a concursos (ya ha ganado un par de consursos de esos y también ha ganado dinero por esa vía)
Sin conocimiento previos no.
Con el conocimiento necesario se puede vivir de cualquier cosa.
respuesta corta: si.

respuesta larga: regulin regulan.
El problema es que muchas veces se asocia vivir de internet a dinero fácil. Es complicado ganarse un sueldo de internet. Un canal de YouTube requiere de mucho trabajo y dedicación hasta que da beneficios y ya no te digo hasta que da beneficios suficientes para vivir de YouTube.

Otro modo de vivir de internet es trabajar de algo en lo que seas bueno, programación, diseño de UI/UX, SEO,... ser profesional requiere también dedicación.

Vivir de internet se puede, pero no es una tarea fácil como algunos se piensan.
17 respuestas