¿Se puede vivir siendo siempre retro?

Es algo que muchos habrán pensado. Me refiero tirarte toda la vida viviendo con contenidos retro. No me refiero a vestir a los años 50 y tirando de vídeo vhs y walkman por la calle, sino a plantarse en una época y no consumir contenido de ocio más moderno.

Por ejemplo en música anclarte hasta cierto año. En videojuegos ponerte un límite, por ejemplo hasta el 2010. En ropa comprar todo lo clásico. Nada de vestir a la moda con bañadores ceñidos y pantalones de pitillo. En películas o series lo mismo. En tener coche también valdría esto. Anclarte a coches de los años 90 por ejemplo que tienen menos electrónica que los modernos y son más puros para conducir.

¿Pordría una persona vivir así el resto de sus días?.
y por qué privarse de algo bueno o que te guste que se salga de esa época que te hayas marcado?

yo quiero volver a los 90 pero sin privarme de nada que me guste anterior o posterior a los 90, por ej. royksopp ni de coña dejo de escucharlos.
Claro que se puede, mientras respires y cumplas las funciones vitales...
La verdadera pregunta es...
¿Para qué cojones vas a hacer algo así?
No lo digo por mí, sino por si a alguien se pone ese reto, es moralista, nostálgico...... Yo lo estuve haciendo algunos años con la música, pero al final me cansaba, porque al final todo lo tenías ya más que escuchado y necesitaba nuevos contenidos.
hombre pues....

musica rap como tal, a partir del 2002/2003 no vale nada...te puedes anclar
otros generos segun gustos lo mismo
coches si estan bien conservados puedes conducir lo que quieras, otra cosa es que te salga rentable
bicis puedes ir con la de tu abuela, cada dos ttes años se pone de moda de nuevo y las de paseo tampoco han evolucionado tanto

en ropa es una tonteria, las modas y recursos son tan limitados que cada lustro vuelven, si te fijas los dos ejemplos que has puesto ham estadp de moda muchas veces, han caido en desgracia, de moda otra vez...
gafas de sol, lo mismo, uso rayban aviator desde hace mas de 20 años y siempre la misma payasada. estan de moda, estas desfasao quitate esas gafas que das pena, pasa un año y de moda otra vez...

esto es como hablar mal, no hablas mal, eres un pionero, puedes decir ola hamigos que a este paso lo normalizan en dos telediarios...
Por poder se puede vivir llevando una piedra atada a una cuerda y pasearla a todas horas, diciendola cosas con cariño..

Las limitaciones esnobistas, no dejan de ser limitaciones.....
Creo que hay algunas personas que han manipulado a sus hijos o nietos hasta hacerles creer que tiempos pasados fueron mejores, cuando no es cierto.

No es cierto que un Seat 600, o un Seat 1430, o cualquier coche con 45 años, sea mejor que uno de ahora.

Tampoco es verdad que un coche de los año 90 sea mejor que uno de ahora.

En cuanto a la música, la única ventaja importante que tiene la música de décadas anteriores, es que se nos presenta como un conjunto finalizado, pues sabemos cuándo comenzó la discografía de un grupo, y cuándo acabó. Por tanto, como eso pertenece a un pasado que no tiene relación con el presente, lo vemos de modo idealizado.

Personalmente, me duele ver a un chaval de 17 años paseándose con una bandera de la república y usando la palabra "fascistas" que no debería ni conocer. O a un chico cuyo primer coche es un Seat 850 porque le han vendido la idea de que ese coche, ¡Dios mío! era una maravilla, el mejor, una época maravillosa... todo manipulación.

La mejor época es ésta porque es la que vives. Los mejores coches son los de ahora. La mejor música es aquella que conecte contigo, sea del año que sea... pero si puedes escuchar a un artista que toque en directo, mejor, que si escuchas a uno que ya está muerto.

Si Thomas Edison viviera, seguro que iría a comprarse un coche eléctrico. No le imagino conduciendo un vehículo clásico.

Y siempre lo mejor está por venir. Alguien pensará: "no, ya no puede haber un grupo más potente que los Beatles". Sí lo habrá. Todo más y mejor, porque vivimos en una época mejor. El que piensa que ya lo vio todo y que el futuro no puede ser mejor, es porque ya se cansó de vivir.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Totalmente, yo vivo de la segunda mano en general, pero no solo por pasta, si no porque la mitad de las cosas son mejores en el sentido que corresponda, ademas de mucho mas chulas, o todo a la vez.

Por supuesto, mi cuenta de ebay echa humo. [hallow] Pero hablo en general, me gusta la pureza y lo autentico, a veces tambien se paga.
Puedes vivir con contenido retro sin dejar de lado lo moderno.

La exageración sería hacerlo como una pareja que vive como si estuviera en los años 50.

Lo que lleve a cabo cada uno queda a gustos y criterios.
rampopo escribió:y por qué privarse de algo bueno o que te guste que se salga de esa época que te hayas marcado?

yo quiero volver a los 90 pero sin privarme de nada que me guste anterior o posterior a los 90, por ej. royksopp ni de coña dejo de escucharlos.

Desgraciadamente creo que Royksopp ya no sacara mas albunes de estudio [buuuaaaa]
Vinsmoke escribió:
rampopo escribió:y por qué privarse de algo bueno o que te guste que se salga de esa época que te hayas marcado?

Desgraciadamente creo que Royksopp ya no sacara mas albunes de estudio [buuuaaaa]

y eso les ha pasado algo? no encuentro info de eso.
bueno lo ultimo es del 2014, pero yo tengo esperanzas de que sigan.
Duendeverde escribió:Es algo que muchos habrán pensado. Me refiero tirarte toda la vida viviendo con contenidos retro. No me refiero a vestir a los años 50 y tirando de vídeo vhs y walkman por la calle, sino a plantarse en una época y no consumir contenido de ocio más moderno.

Por ejemplo en música anclarte hasta cierto año. En videojuegos ponerte un límite, por ejemplo hasta el 2010. En ropa comprar todo lo clásico. Nada de vestir a la moda con bañadores ceñidos y pantalones de pitillo. En películas o series lo mismo. En tener coche también valdría esto. Anclarte a coches de los años 90 por ejemplo que tienen menos electrónica que los modernos y son más puros para conducir.

¿Pordría una persona vivir así el resto de sus días?.

Al estilo de la película El asombroso mundo BorjaMari y Pocholo :) en su momento me pareció basura, pero tiene más trasfondo del que muestra en un principio.

https://www.youtube.com/watch?v=IVFViTJbqRA

Si algún director talentoso la fusionára con Jacuzzi al pasado podríamos estar ante un verdadero blockbuster..

Ya en serio, pienso que mucha gente vive de esa manera, diría que yo mismo desde 2001 [360º] utilizo VHS, walkman, radiocassette, las consolas más modernas que tengo son Dreamcast y Game Cube... el PC hasta hace poco era un Athlon XP 2000+... mi móvil un Nokia de 2004, y conozco peña que aún usa un Ford Fiesta de 1993 o Peugeot 205..

Como han dicho, la clave es qué motivo tendría una persona para hacer algo así... en mi caso lo motiva un tema económico (sobre todo) y nostálgico en menor medida...

Además, creo que sería necesario dividir o difereciar, una cosa es ponerle a tus crios cintas con La bola de Cristal, Los payasos de la tele y Barrio Sésamo, porque aquella tele tenía sustancia y la actual dá vergüenza ajena, y otra muy distinta prescindir de toda tecnología, escuchar siempre la misma música o negarse en invertir en ropa nueva. Hay personas que viven en pequeños pueblos que no tienen ni luz eléctrica... todo depende de cada uno y de sus necesidades-

Hay personas 'híbridas', que presumen de tener un coche muy espartano, una casa sin comodidades modernas... pero gastan un smartphone de 1000 € y unas Nike Hyper Adapt para hacer running...

El problema es que si te anclas con treinta años o antes, se antoja muy dificil aguantar así hasta cumplir por ejemplo setenta años... porque serías consciente de todo lo que te estas perdiendo, para estar así de forma indefinida mejor irse de misionero, al menos la renuncia tendría un sentido vital y sería productiva.

Tengo claro en general que la nostálgia es muy mentirosa.. manipuladora, pero si 'cualquier tiempo pasado nos parece mejor' es porque para algunos la vida antes era más fácil.. o más feliz, el detalle es que habría que ahondar en los motivos y dilucidar si la mayoría de ellos son 'reales'..
Yo siempre lo he dicho, tengo juegos, pelis y series pendientes como para saltarme varias generaciones si quisiera.
Hay cosas donde me gusta estar al día, otras donde me quedo algo atrás pero voy dando saltos de vez en cuando, y otras donde paso de actualizarme (no necesito que mi nevera se conecte a internet por ejemplo, me conformo con que enfríe y consuma poco xD).

Ho!
yo creo que tambien se puede ser nostálgico por cariño y añoranza, no solo por debilidad. se puede tener un presente pleno y ser nostálgico a la vez? yo creo que si, pero que lo confirme otro.
en cuanto a contenidos, si. se puede, perfectamente.

en cuanto a tecnologia... se puede, pero en mi opinion no es practico.
GXY escribió:en cuanto a tecnologia... se puede, pero en mi opinion no es practico.

¿Seguro?, porque por ejemplo una persona que sólo le interesa el móvil para llamar, seguro que le resulta más práctico un teléfono de hace años, cuya batería le daba para una semana, que cualquier smartphone actual.

Ho!
Sabio escribió:
GXY escribió:en cuanto a tecnologia... se puede, pero en mi opinion no es practico.

¿Seguro?, porque por ejemplo una persona que sólo le interesa el móvil para llamar, seguro que le resulta más práctico un teléfono de hace años, cuya batería le daba para una semana, que cualquier smartphone actual.

Ho!

Pero eso ya sería necesidades de cada uno, no que sea mas o menos practico.
Se puede, pero con variaciones a lo que tu estas comentando.

Me encantan los 90, porque nací en esa época. En mi caso me encantan un genero de videojuegos que floreció entre los 80 y los 90, las "Aventuras gráficas".

¿Significa eso que tengo que estancarme en esos videojuegos? Podría hacerlo, pero me estaría perdiendo Thimbleweed Park, una aventura gráfica que recoge lo mejor de lo mejor de aquella época y si me marco un año límite, me estoy perdiendo esa maravilla que es más de los 90 que muchas cosas de los 90.

Mi genero de música favorito es el reggae (no el Reggaeton, el raggamuff) y actualmente sigue habiendo grupos modernos, con la esencia del reggae roots, como Protoje o los hijos de Bob Marley.

En el apartado de tencnología, es un tema más escabroso. Es un debate intenso como se puede leer de los compañeros.

En mi opinión, lo peor que había en esas épocas doradas era principalmente la limitada tecnología y puede que nos guste mucho el walkman o el diskman, pero sinceramente, no me veo llevando una cartera llena de cintas para ir cambiando de artista e ir revovinando hacia delante o atrás para buscar esa canción que quiero escuchar.

Para eso tengo Spotify, que muchas canciones mantienen un sonido bastante fiel al original y si no, tienes formas de escuchar ese "sonido viejo" con tecnología nueva.

Pero bueno, el OP comenta que no necesariamente eso, si no en contenidos.

En el tema coches, descartado desde ya. Para seguir conduciendo un coche de los 90, tendrías que cambiarle literalmente el motor entero y gastarte un pastizal enorme para adaptar un motor moderno a su chasis.

¿Por qué? Porque solo vas a poder conducir por 4 sitios contados con un motor antiguo que contamine más de lo permitido. Dentro de poco en Barcelona y alrededores no voy a poder conducir mi coche, que tiene 17 años, es del 2000. Imagínate uno con 27 años.

Por otra parte, conseguir un coche así, que esté en condiciones, te costaría un dinero que probablemente sea obsceno mencionar.

En tema de ropa... Yo desde siempre visto normal. Pantalón tejano, camiseta o polo, jersey... Camisa o traje de vez en cuando.... Pero nada fuera de lo común que no se utilizará ya hace 20 años. Pero no por ello visto retro.

Y si eso es vestir retro, tengo más de 30 conocidos que visten muy similar y no paro de ver gente por la calle que viste similar, así que, todos somos retro entonces [carcajad]

¿Que te gusta un estilo de una época o ciertos contenidos audiovisuales? Pues genial, pero tampoco rechaces la sociedad actual por ser "demasiado moderna".

Todo tiene su época y a mi tampoco me gustan las modas absurdas, pero actualmente no todo es absurdo. Puedes vivir perfectamente sin redes sociales, yo lo hago, no tengo facebook ni instagram ni similares, pero tampoco me puedo cerrar a WhatsApp o Infojobs, porque me estaría perdiendo unas ventajas inmensas.

Sobre todo Infojobs, debido a que soy programador informático y ahí puedes encontrar cientos de puestos de trabajo.

Si, mi profesión me obliga a estar completamente actualizado, pero entiendo el pensamiento del OP porque es algo que práctico con el estilo musical que escucho de forma diaria y con mi genero preferido de los videojuegos.

(No, no considero las Aventuras Gráficas de TellTale como aventuras gráficas de verdad. Eso para mi es una mierda, comparado con Thimbleweed Park, por ejemplo.)
fonsiyu escribió:Pero eso ya sería necesidades de cada uno, no que sea mas o menos practico.

Es que lo práctico es relativo. A ti te pueden parecer más prácticas las posibilidades que ofrece un smartphone, a otro le puede parecer más práctica la duración de la batería de un móvil de antes.

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

se de gente que lo hace. en mi opinion a dia de hoy no es practico. cuando lo dije pensaba justamente (entre otros posibles) en ese caso.
GXY escribió:
Sabio escribió:

Ho!

se de gente que lo hace. en mi opinion a dia de hoy no es practico. cuando lo dije pensaba justamente (entre otros posibles) en ese caso.

No solemos coincidir, pero es que perderse algo las apps de los smartphones es casi casi criminal. Ya no digo WhatsApp, pero el calendario, notas, buscar algo en internet, el traductor....
El vaporwave está demasiado de moda.
El retrowave todavía más, ahora ser retro es otra moda.

Tu amigo no quiere seguir la moda actual pero parece que la está siguiendo a rajatabla, personas así hoy en día hay a patadas. Aquí por ejemplo tenemos a @cash [hallow]
En mi caso la clave está en consumir el contenido de antes con los recursos de ahora.
Estamos viviendo una época dorada, para consumir lo antiguo xD.

Por ejemplo, nunca escucho nada superior a 2002 pero las posibilidades en aquellos tiempos (quitando los iPods a precios prohibitivos) eran escasas.
Sin embargo hoy en día me puedo descargar las canciones de mil sitios y meter miles de canciones a precios irrisorios.

En cuanto a los videojuegos hemos vivido un estancamiento brutal.
¿Cuál fue la última saga de microsoft o sony?.
A estas alturas de la generación en la pasada íbamos por uncharted 3 xD.
Pues no creo yo que merezcan las consolas actuales el desembolso que suponen.
Esta generación, para mi, es absolutamente vomitiva y muy posiblemente esta será la primera generación de consolas que me sale (a no ser que pille una xone por 40 o 50 leuros xD).

Hoy en día podemos comprar los juegos en un cash por 3 euros mientras que salieron a 70 euros de lanzamiento.
Creo que la generación ps360 quitando, de los que he jugado, gta 5, no merece mas dinero por un juego.

Los libros por ejemplo son esperpénticos.
Vas al carrefour o a cualquier librería y solo ves libros machistas de mujeres sodomizadas xD.
Para ver leer algo bueno te tienes que ir a las grandes obras de la literatura.
Sin embargo aquí estoy con mi ebook relativamente moderno del relativamente moderno ebay leyendo el retrato de dorian gray gratis xD
@HetsR agachate y chupa. [fies]
Yo me planté con los videojuegos de consola, me quedé en xbox 360 como el máximo, y a lo que mas juego es a ps2
En moda de vestir aún no me quiero plantar, eso ya será para cuando ronde los 80 xD
rampopo escribió:
Vinsmoke escribió:

y eso les ha pasado algo? no encuentro info de eso.
bueno lo ultimo es del 2014, pero yo tengo esperanzas de que sigan.

http://www.sopitas.com/400231-royksopp-nos-tiene-su-ultimo-album-de-estudio-the-inevitable-end/

Se sabe desde que lanzaron el album, de ahi su nombre, claro seguiran sacando sencillos, remixises y demas , pero hasta ahi, una lastima, tambien me encanta el duo.
Para mi seria un aburrimiento, ya me aburro de cosas de la decada pasada pues como para estar con cosas de los años 90
Yo vivo principal, pero no únicamente, en retro.

Veo muy pocas películas, juego pocos títulos y leo muy pocos libros actuales.

Pero no es una postura, sigo bajando al cine, tengo una ONE y alguna novela actual cae.

Pero hablando en términos proporcionales, consumo más ocio de años y décadas pasadas que actuales.

También afecta el hecho de que soy una persona tremendamente nostálgica.
xDarkPeTruSx escribió:
No solemos coincidir, pero es que perderse algo las apps de los smartphones es casi casi criminal. Ya no digo WhatsApp, pero el calendario, notas, buscar algo en internet, el traductor....

No todo el mundo necesita eso en un teléfono. Es útil, no lo niego. Pero a nivel particular, no le voy a dar uso. O si se lo doy, no va a compensar lo que cuesta un smartphone. Así que aún conservo el mismo móvil desde hace una década :p

Respecto al mensaje inicial... claro que es posible. Otra cosa es si tiene sentido vetarnos todo lo actual sin motivo alguno. Nada impide seguir disfrutando de aquello que nos gusta del pasado, no veo ventajas a rechazar todo lo nuevo solo porque es reciente. Si algo nuevo no te gusta, no lo consumes y listo. Y si aparece algo que te atrae, pues a disfrutarlo.
Metempsicosis escribió:
No todo el mundo necesita eso en un teléfono. Es útil, no lo niego. Pero a nivel particular, no le voy a dar uso. O si se lo doy, no va a compensar lo que cuesta un smartphone. Así que aún conservo el mismo móvil desde hace una década :p

Esa es la peor excusa que podrías buscar. No todo se reduce a Samsung o Apple y gastarse 800€.

Por 60€ tienes smartphones para empezar y pillarle el gustillo. Hay varios modelos en MediaMarkt y hay un montón de gente que pilla móviles de 60€ en china, que son el equivalente de uno que cuesta 100 o 120€ aquí.

Según he visto, si quieres un móvil solo para llamar, te cuesta desde 20 hasta 60€
A mí personalmente me parece absurdo autolimitarse. Está bien que te gusten las películas antiguas o la música de hace décadas, pero autoimponerse una prohibición de no utilizar nada nuevo me suena ridículo, no entiendo qué puede motivar a alguien a ponerse normas así. Lo normal es usar lo que te gusta y ver lo que te gusta y punto, elegir los productos en función de tus gustos y sus usos prácticos, no en función de su año de fabricación.
El problema de este hilo es que muchos piensan que la respuesta a este hilo es estar jugando todo el dia al sonic de la mastersystem y escuchar a beetohohohohben, :o
xDarkPeTruSx escribió:
Metempsicosis escribió:

Esa es la peor excusa que podrías buscar. No todo se reduce a Samsung o Apple y gastarse 800€.

Por 60€ tienes smartphones para empezar y pillarle el gustillo. Hay varios modelos en MediaMarkt y hay un montón de gente que pilla móviles de 60€ en china, que son el equivalente de uno que cuesta 100 o 120€ aquí.

Según he visto, si quieres un móvil solo para llamar, te cuesta desde 20 hasta 60€

Da igual qué móvil compres. Sólo tienes dos opciones tecnológicas: o el sistema Apple, o el sistema Android. No hay más.

Toda esa enoooorme variedad de teléfonos a la venta, oculta en realidad una falta de alternativas.

En 2007 había más donde elegir y lo digo en serio.

Menos mal que existe Apple. Sinó, el dominio de Android sería indiscutible.

El teléfono más seguro que existe hoy es uno que funcione con Symbian/60 porque ese sistema operativo está obsoleto y nadie se va a molestar en intentar hackearlo :o
xDarkPeTruSx escribió:

Tengo un móvil que funciona. Así que no me voy a comprar otro. 60 euros sigue siendo más que 0 :p
Quintiliano escribió:Da igual qué móvil compres. Sólo tienes dos opciones tecnológicas: o el sistema Apple, o el sistema Android. No hay más.

Toda esa enoooorme variedad de teléfonos a la venta, oculta en realidad una falta de alternativas.

En 2007 había más donde elegir y lo digo en serio.

Menos mal que existe Apple. Sinó, el dominio de Android sería indiscutible.

El teléfono más seguro que existe hoy es uno que funcione con Symbian/60 porque ese sistema operativo está obsoleto y nadie se va a molestar en intentar hackearlo :o

Pero es que la variedad existe . Osea, tienes las distintas capas de personalización de cada compañia y si no, el que quiere variedad la puede instalar perfectamente con una aplicación.

Puedes tener tu Android como si fuera un Apple con aplicaciones que cambian la interfaz. Es más, si quieres un móvil solo para llamar y poco más:

https://play.google.com/store/apps/deta ... wiser.home

Anteriormente todo era Symbian o Windows en el caso de las PDA con 3G. La varidad llego en 2007 cuando tenías a Symbian muriendo, iOS y BlackBerry creciendo como locos y Android naciendo.

No existe variedad, porque Android y Apple ofrecen todo lo que los usuarios de ahora necesitan. Firefox probó suerte con su sistema operativo. Samsung quería probar el suyo, BlackBerry ha muerto porque nadie la quería. Windows Phone lo mismo.

Teníamos Android, BlackBerry OS, iOS, Firefox OS, Tizen (Samsung), Windows Phone....
Pero la gente solo quiere Android o iOS.

Symbian es seguro si solo lo utilizas para llamar, como empieces a navegar por internet, como permitía el Nokia Navigator o a consultar el correo y demás, date por jodido. Y aún así, con un MMS podrían joderte.

Eso de que utilizar sistemas operativos antiguos "protege" es un mito totalmente falso. WannaCry afectó principalmente a Windows XP por ser obsoleto y si hubiera habido algún Windows 2000 o Windows 98, hubiera estado jodido también.

Un sistema viejo es fácilmente hackeable porque se conocen todas sus debilidades. Por eso se dejan de usar, porque no estaban pensados para proteger frente amenazas de internet. (Me refiero a los antiguos sistemas como Symbian)

Y no te equivoques. Android existe gracias a Apple, ya que salió como alternativa y pelea a un sistema que literalmente se comió todo el mercado.

Android no se posó como lider de la noche a la mañana, el liderazgo era de Apple y de BlackBerry. Apple supo adaptarse a lo que pedían inconscientemente los consumidores. BlackBerry se obsesiono con su sistema cerrado y sus teclados enormes y eso no era lo que pedía la gente, querían móviles pequeños con pantallas grandes, no móviles normales, con pantallas diminutas y teclados enormes.

Solo hay que ver el actual panorama para ver que es lo que quiere la gente y cual es el siguiente paso.

El siguiente paso es tener una pantalla plegable en el bolsillo, que puedas usarlo como móvil y como tablet. Y si puedes conectarlo a un monitor, un teclado y un ratón, mejor todavía, porque no necesitarás tener un PC o un Portátil.

Si puedes tener un PC, un portátil, una tablet y un móvil en un solo dispositivo, es mejor que tener 4 por separado.

Metempsicosis escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Tengo un móvil que funciona. Así que no me voy a comprar otro. 60 euros sigue siendo más que 0 :p

Pero puede estropearse. Lo digo en ese panorama.
xDarkPeTruSx escribió:
Pero puede estropearse. Lo digo en ese panorama.

Entonces tendrá sentido pensar en ello. Pero hablaba de que, en mi caso, me apaño con el móvil que tengo y no me compensa gastarme más (por poco que sea) para tener las ventajas de un smartphone. Que las tiene, las veo en el teléfono de mi pareja. Pero yo no pagaría un extra por ellas :)
xDarkPeTruSx escribió:(...)

No existe variedad, porque Android y Apple ofrecen todo lo que los usuarios de ahora necesitan.

(...)

Y no te equivoques. Android existe gracias a Apple, ya que salió como alternativa y pelea a un sistema que literalmente se comió todo el mercado.

Esto me recuerda a lo que decía Henry Ford cuando le preguntaron si le parecía bien que los coches de su marca se pintaran de colores, y él contestó "no me importa de qué color se pinten, mientras sea negro" XD

Da igual lo que compres. No tienes elección. O Apple o Android.

Que sea lo que los consumidores quieren, puede ser. Pero la falta de alternativas es preocupante.

De igual modo, también me parece preocupante que una marca predomine en el mercado hasta casi barrer a la competencia, como pasó hace años con LG. Había tiendas de informática donde prácticamente sólo vendían periféricos (grabadoras de DVD, monitores, etc) de esa marca, sin dar opción a otra cosa.

Que un sistema operativo domine radicalmente el mercado, no es una buena noticia.

Imagen

Salu2
Yo soy de ¨las cosas hasta que aguanten¨. Si mi coche de los 90 sigue tirando muy bien, no me voy a pagar 20.000 euros mínimo con un coche que con toda posibilidad va a tener un montón de fallos, porque todos los de ahora tienen fallos sobre todo eléctricos e informáticos y muy caros, es decir no cambio de cosas porque ¨toca¨. Sigo haciendo mi zumo de naranja con un aparato de los 80 que funciona en vez de tirarlo y comprar cualquier cosa china que me va a durar 5 años (ya me he fundido electrodomésticos de esos) o voy con mi coche noventero (por herencia) porque mi otro más moderno aún sigue en el taller con su enésimo fallo de centralita.

Sobre el consumo de cultura me ciño a lo que hay, si resulta que la mayor parte de las películas que me bajo o veo en el cine de mi época son para olvidar es lógico que se me ocurra buscar en el cajón de pelis de los últimos 60 años para ver si hay más suerte y a menudo encuentro cosas más interesantes. Lo que sí me mosquea es el bombardeo ochentero de ahora, han conseguido que casi no tenga nostalgia de una época que sí pasé y que a mi juicio está demasiado idealizada aunque hay que decir que es cada vez más difícil crear algo porque todo lo ¨nuevo¨ está siendo un homenaje a ésto o lo otro.
No, no se puede. Válgame Dios!

Como no te compres el último capítulo de Fast & Furios en UltaHD Zeus no se va a apiadar de tu alma y te enviará sólo a ti las 10 plagas de Egipto, al Martillo de Thor volando desde un flanco, los brazos de un dios hindú a pegarte collejas por el otro y al Nyan Cat por detrás, para destrozar tu cuerpo y alma.

Todo por tal osadía de no querer vivir en el presente. [facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En cuanto a coches, no creo que se hagan coches más duros que los que se hicieron en los 80-90 mi primer coche fue una renault express 90cv diesel que aún la tengo y funciona perfectamente, pasa la itv a la primera siempre, no me ha dejado nunca tirado, por el taller solo ha pasado para revisiones, ha cargado con un carro, ha trabajado en la construcción cargada a tope de sacos de cemento y una hormigonera en el carro, subiendo cuestas de barro en el pueblo lloviendo a mares, desde entonces he tenido un clio, gripó, un megane con 12.000km que lo compré seminuevo, a los tres años con menos de 150.000km culata rajada y ya había pasado previamente por el taller por averías, un focus a los dos meses embrague, a los 3 meses caja de cambios, después se jodió el aire, las ventanillas, a los dos años lo vendí... ahora tengo un smart y cero problemas, es un coche moderno y me ha salido bueno, pero como la express...
Yo tengo una Honda cb de 1979 y no veas como lo gozo, eso si, no puedes dormirte en los laureles como en los transformers feos de ahora. XD
Yo no podría, estoy siempre a la actualidad y viviendo el día a día que nos depara el maravilloso mundo de los videojuegos.
los 80 no es que fuera tampoco tan tan buena (o si) esque las posteriores han ido a peor (o no).
Hombre, por poder se puede, mira los amish lo retos que son, jejejeje
@Duendeverde Si pero sin internet lo pasaría muy mal. Retro pensaba que eran los 80 y los 90 (en videojuegos).

No hace falta vestir a la moda(yo uso la ropa varias temporadas) y con las demás cosas pasa lo mismo.

Saludos.
yo voy a la moda decathlon camiseta y pantalón.
A mi me encanta comprar ropa vintage, sobre todo las blusas de los 70 y 80. Los diseños eran geniales. Y los pendientes enormes y exagerados me encantan.

En general vistiendo soy muy 80s. Y en tema peinado y maquillaje hay días que también XD
yo de retro solo visto unas adidas super star de los 80 las que llevaba run dmc xD
por lo demas me gustan mas las pelis de los 80s
se puede vivir por momentos anclado a otra epoca pero no puedes aislarte ni del presente y mucho menos en un futuro,
como se suele decir los tiempos cambian .
saludos
48 respuestas