¿Se puede vivir sin problemas con 1000€ al mes?

Veréis, estoy a la espera de una oferta de trabajo como camarero en el cual cobraría 1000€ netos al mes, sin contar propinas íntegras y extras por ocuparme de las redes sociales.

Es mi primer trabajo serio, por el cual debería cambiarme de residencia e independizarme.

Tengo ya mirado un piso de 250€/mes incluyendo agua y comunidad.

Contando el piso, gas, electricidad, comida, móvil e internet y transporte hacía el curro, creéis que puedo vivir cómodamente sin ir apurado?

Es mi primera vez en todo esto y ando un poco confuso jajaja

Cualquier respuesta o consejo será bienvenido!
Pues depende de tu ritmo de vida, pero si, con 750€ de los cuales solos tienes que pagar gastos (y son compartidos) deberías de vivir sin problema.

Saludos
Es un sueldo bajo pero con el poco alquiler que pagas te ira bien e iras bastante sobrado.
Con ese alquiler si. Yo pago 300€ de alquiler y con un sueldo similar puedo vivir sin problemas. No me queda para grandes lujos pero tampoco es que viva justo. Me permito algun pequeño capricho de vez en cuando, puedo salir una vez a la semana cenar con mi chica o pedir comida a domicilio, de compra compro siempre lo que me apetece etc.
También dependerá de dónde vivas.
Sin problemas NO, pero se puede.
Ojocuidao que no sea un curro de 3 meses y para cuando comiences a vivir te veas en la calle.
Depende de tu nivel de vida y de la hipoteca/alquiler. Pero en principio con 1000€ aunque logicamente no se puede vivir como un rey, pero tampoco como un mendigo
Con 1000€ y un alquiler de entre 250 y 350€ vives de sobras.

Otra cosa es el nivel de despilfarro y vicios, pero vamos que dices 1000€ mas propinas y demas, por lo que de sobra.

Yo conozco uno que cobra entre 750€ y algo mas de 1000€ (depende los dias extra), y vive de sobras, su alquiler es de 340€, agua y luz a parte.
fonsiyu escribió:Con 1000€ y un alquiler de entre 250 y 350€ vives de sobras.

Otra cosa es el nivel de despilfarro y vicios, pero vamos que dices 1000€ mas propinas y demas, por lo que de sobra.

Yo conozco uno que cobra entre 750€ y algo mas de 1000€ (depende los dias extra), y vive de sobras, su alquiler es de 340€, agua y luz a parte.

Es triste vivir de sobras no?

BA DUM TSSS

Ya al tema del hilo, con 1.000€ ajustándote un poco el cinturón vives bien sin tener que comer sobras [hallow]
elzin escribió:

BA DUM TSSS

Ya al tema del hilo, con 1.000€ ajustándote un poco el cinturón vives bien sin tener que comer sobras [hallow]

jajajajaja muy bueno!
Yo también lo veo bien, ahora mismo hay gente cobrando menos y viviendo de alquiler y sobreviven, sin mucho lujo pero bien!
elzin escribió:

BA DUM TSSS

yoquesetioxd, igua es vegetariano.
Para nada, como normal, de hecho, ahora como incluso menos porque estoy a dieta, así que... xD
Depende de donde, de lo cara que sea la vida en la zona a la que vayas.
Puedes vivir, pero sin problemas.... mientras no tengas ni un gasto imprevisto, podrás.
Ahorra lo que puedas para ese tipo de gastos.
Yo he vivido con 1100€, pagando 250€ de alquiler, y no me ha faltado de nada.

Gastos tenia:
-250€ alquiler
-100€ cosas financiadas en media markt (nunca mas cetelem)
-50€ telefonia (2 lineas + internet)
-150€ en gasoil
-200€ supermercado

Aparte luz y agua cada dos meses, mi capacidad de ahorro era casi nula, pero llegaba a fin de mes.
Depende de dónde vivas. No es lo mismo tener que dejarte 100 y pico pavos de transporte en Madrid que tenerlos cubiertos con 30 euros al mes como en mi ciudad.

Por otro lado, con 1000 euros vives de sobra. Depende de tus gustos y tus gastos. Cierto es que yo lo de comer fuera de casa lo tengo jodido por mis circunstancias personales pero si ganara 1000 euros al mes viviendo sola y con ese alquiler ahorraría al menos 400 xD
En los gastos basicos (alquiler, comida, agua, luz, gas, telefono) no creo que vayas a gastar mas de 600€. Esto sin tener en cuenta si con la comida eres un sibarita al que le gusta comer solomillo del bueno cada poco, comer fuera cada dia en lugar de llevarte una fiambrera, etc.
Depende de los gastos que tengas, en mi caso tengo hipoteca y luego agua, luz, gas, comida, telefono, internet, y un montón de animales que mantener XD y paso con 870 euros que es lo que cobro. Así que todo depende siempre de lo que sumen los gastos básicos, con un piso de 250 al mes y 1000 euros si te lo montas bien puedes vivir de lujo.

Saludos.
Yo con 350€ de alquiler , gastos aparte... Vivo bien y sin preocupaciones, pero sin despilfarrar aun teniendo caprichos. Se puede ahorrar con ese sueldo si te sabes organizar bien.

Un saludo!
250€ de alquiler y comunidad? Cuántos m2 tiene el piso?

Joder dónde vives? [360º]
Yo flipo con los precios de los alquileres, donde vivis?... :( aqui en barna pago 650e por un piso de algo mas de 50m2 (en una zona bastante buena por eso) pero vamos aqui no existen esos precios ni en el peor barrio...
Hombre no ha dicho que se vaya a vivir solo. Seguramente sea un piso compartido o algo asi. En mi caso, el piso es de un familiar y por eso solo pago 300€.
En mi ciudad por 300/350 encuentras unos cuantos para escoger. No serán nuevos obviamente pero tampoco pocilgas.
Gijón ;)
Si no es en Madrid o Barcelona si se puede vivir solo con 1000. Yo estoy pagando con mi novia por un piso en el centro de Logroño 475 €. El piso tiene 100 metros, dos habitaciones, despacho y dos baños, así que me figuro que para un piso pequeño no pedirán más de 300 € en una ciudad pequeña.
En Cáceres 348€ pago yo de hipoteca, un piso de 90 metros con 3 habitaciones. Está en las afueras, pero vamos que en Cáceres, con coche te plantas en 10 minutos en todos sitios. Como ejemplo, me he quedado dormido esta mañana, me he despertado a las 7:50... y a las 8:10 ya estaba en las oficinas del cliente, que están en pleno centro xDD
xhakarr escribió:Yo flipo con los precios de los alquileres, donde vivis?... :( aqui en barna pago 650e por un piso de algo mas de 50m2 (en una zona bastante buena por eso) pero vamos aqui no existen esos precios ni en el peor barrio...

Bueno, si te vas a Sant Marti u Horta si que encuentras pisos por 300-350€. Otra cosa es que quieras vivir en esas zonas.

Yo pago 600 por un piso de 60-65 en Barcelona (tambien en una zona que considero buena). Eso si, es un 5º sin ascensor [360º].

Trabajar en una gran ciudad o cerca es una porqueria, ya que eso hace que tengas que vivir tambien por esa zona. Ya me gsutaria tener el trabajo en algunos de los sitios que comentan otros foreros.
RealChrono escribió:
xhakarr escribió:Yo flipo con los precios de los alquileres, donde vivis?... :( aqui en barna pago 650e por un piso de algo mas de 50m2 (en una zona bastante buena por eso) pero vamos aqui no existen esos precios ni en el peor barrio...

Bueno, si te vas a Sant Marti u Horta si que encuentras pisos por 300-350€. Otra cosa es que quieras vivir en esas zonas.

Yo pago 600 por un piso de 60-65 en Barcelona (tambien en una zona que considero buena). Eso si, es un 5º sin ascensor [360º].

Trabajar en una gran ciudad o cerca es una porqueria, ya que eso hace que tengas que vivir tambien por esa zona. Ya me gsutaria tener el trabajo en algunos de los sitios que comentan otros foreros.

Hombre yo antes vivia en el carmelo y vamos creo que lo mas barato que te puedes encontrar de alquiler son 400e en esa zona... Eso si a saber en que antro... que asco macho que rabia me da pa diferencia de precios y los sueldos son los mismos
Sin problema. No hace falta llevar un tren de vida cojonudo para vivir decentemente.
Chanables escribió:Si no es en Madrid o Barcelona si se puede vivir solo con 1000. Yo estoy pagando con mi novia por un piso en el centro de Logroño 475 €. El piso tiene 100 metros, dos habitaciones, despacho y dos baños, así que me figuro que para un piso pequeño no pedirán más de 300 € en una ciudad pequeña.

En Donostia tampoco puedes vivir con 1000€ tu solo. Y es una ciudad de 200.000habitantes.
Aqui se estan pagando entre 750-1200€ los alquileres. Y las casas han bajado muy poquito con el resto de España.
Yo por que tengo la empresa, y no me queda mas remedio que quedarme aqui...Si no, me piraba bien lejos.

Y aqui no puedes hacer la de, me voy al pueblo a 50kms que esta mas barato...ya que aqui a 60kms, te cuesta 550€ el alquiler

Antes de que venga alguno diciendo que los sueldos son mas altos, (Mi novia cobra 611€ Netos a 40horas semanales, currando sabado incluido)

https://www.kelisto.es/noticias/general ... vivir-3290

Ojala yo tendria un alquiler a 200,300,400,500€...me hubiera ido de casa hace años. Que aun y con mi propia empresa, no me puedo independizar.

Asi que si el alquiler te sale a 250€, te sale de sobra las cuentas para vivir con 1000€.
Joder, como están los alquileres en las ciudades.

En mi pueblo por unos 300 euros tienes un piso amueblado, de 120 metros, todo exterior en calle principal.

400 aquí ya es por un chaletito.
Sin hijos y con un alquiler de 250€ al mes yo diria que si.
250€ de alquiler con agua y comunidad
100€ para gastos de luz (exagerando mucho, pero lo que sobre vas guardando para el mes siguiente)

te sobran 650€ para gastos de comida, teléfono y transporte para ir al trabajo (en el caso de que tengas que ir en bus o coche)

Yo creo que te sobra y mucho. Ya depende de si eres un consumista compulsivo o tiendes a gastarte el dinero en caprichos y lujos innecesarios. Pero lo que es vivir "bien", con ese dinero puedes; y además bien administrado puedes ir guardando mes a mes para futuras situaciones de desempleo o gastos imprevistos.
Si sólo vas a pagar 250 euros de alquiler, podrás hacerlo.
33 respuestas