En la epoca de Wii jugaba al PC y la Ps3, en la de Wii U las sagas como civilization, simuladores de manager o de ciudades pues las jugué en PC, con Switch hay juegos que me hubiesen gustado tener en Wii U pero no salieron por el poco éxito y apoyo hacia esa plataforma, algunos de ellos están saliendo ahora para Switch además de sagas que yo hubiese jugado en PC o en Play, como civilization, como un Doom, un V-rally, un simulador de manager o un simulador de ciudades, es decir, lo que en Wii y Wii U jugaba en PC o Play, ahora lo juego en Switch
Aunque he de remarcar que siempre he considerado indispensable la consola de Nintendo, no un complemento, ya que tiene muchas sagas que me interesan y que no me puedo perder en cada generación, sin embargo, no me pasa lo mismo con la mayoría de las sagas de la competencia donde en la mayoría de los casos son multis que he podido jugar en distintas plataformas por lo que siempre he considerados las otras como un complemento de la consola de Nintendo.
De todas formas creo que la calidad de muchos juegos indies está subiendo con respecto a los tiempo de hace diez años, también la variedad de los géneros ha aumentado, se están volviendo a ver juegos de, por poner varios ejemplos, de bucear, de ser guarda bosques, de simulador de tractor, de cosas arriesgadas pero una vez que los costes no son excesivos salen resultados apañados con un buen equipo detrás aunque sea pequeño. Me ha gustado ver un juego de Asterix y Ovelix ésta semana por ejemplo, un juego que se me hacía impensable que sacasen hace unos años por la dinámica que la industria estaba llevando, derivando el gusto de los consumidores a unas pocas tipologías que hacía que determinadas apuestas fueran imposibles.
Nintendo está llevando a un usuario de toda la vida una oferta con variedad y con calidad suficiente y hace además de escaparate para usuarios nuevos, debido a que su consola es para todos los públicos y está llegando a niños fortniteros de una gran variedad de tipologías y juegos de todo tipo.
Aunque la consola tenga en esta generación mucho mas apoyo third, comparable únicamente al que tuvo Super Nintendo en calidad, cantidad y variedad, obviamente no todos los juegos pueden salir en Switch pero si muchos de ellos.
Otra cosa de lo que estoy contento con Nintendo es que está haciendo sus juegos con mucho contenido y muy completos, podemos afirmar por ejemplo que el Smash es el mismo juego que salió en Wii U? pues, es el mismo juego si, pero claro, tiene tanto contenido nuevo, tantos personajes, escenarios, modos de juego, que yo sinceramente creo que ningún juego de lucha antes ha sido tan ambicioso en cuanto a contenido. El Super Mario kart me pasa un poco lo mismo, tiene mucho contenido, el Zelda igual, es un juego enorme y con unas mecánicas muy cuidadas que yo no recuerdo haber visto nunca, con ésta dinámica de Nintendo no quiero ni pensar en lo que debe de estar planeando para Metroid 4 que supongo veremos cosas de él en el E3. Por éstas cosas siempre me ha extrañado que de Nintendo se hablara como un complemento secundario a las demás y no ser la indispensable y jugar a los multis que no salgan en Nintendo en PC o las demás.