¿Se puede volver a Snow Leopard en una MacBook Pro de fabrica con Lion?

Pues eso, se puede volver a Snow Leopard en una MacBook Pro la cual trae instalado Lion de fabrica?

Lo pregunto porque yo lo intente, y al ingresar el disco de instalacion de Snow Leopard pues nomas no se pudo, al cargar parte del kernel se escuchan tres pitidos y de ahi no pasa.

Revise en foros gringos y encontre una explicacion que me parecio coherente, y es que segun no es posible porque el disco de instalacion de SL no encuentra los drivers adecuados para la MacBook Pro que es mas actual. Es cierto esto?

Lo anterior lo quiero realizar porque ando muy corto en RAM (4 GB, donde parte de esto se tiene que compartir con la tarjeta grafica) quedandome poco mas de 2 GB, haciendose Lion demasiado pesado, que incluso tuve que mejor instalar Windows 7, pues tengo mejor rendimiento con este ultimo.

Agradecere si saben algo del tema, gracias!
¿Muy corto de RAM 4Gb?, joder... y dicen que yo tengo pérdida de sensación de profundidad... pero lo tuyo más chungo por lo que veo...
Aunque no lo creas 4 GB en RAM es muy corto en mi caso, y como lo menciono, el culpable mas que nada es la grafica que para funcionar toma parte de la RAM como tal, quedando solo para el sistema poco mas de 2 GB, y si, estoy pensando en instalar 8 GB ya urgentes =P, pero me gustaria regresar a Snow Leopard, tambien por el tema de un cliente VPN que solo es compatible en SL y no en Lion.
Instala Snow en un disco duro externo por USB y se acabaron tus problemas, si lo tienes por firewire mas rápido te andará, yo tengo uno así de 2.5 a 5400 revoluciones p/m y ni se oye, como toma la energia del propio iMac no hay que iniciar primero una cosa y después otra.
saludos.
Usar un sistema operativo (en este caso snow leopard) desde un disco duro externo via usb/firewire es viable? No ira muy lento? Lo podras poner a tope sin morir en el intento?

Es pura curiosidad :D
Yo tengo el Lion en un disco externo de 2,5 de esa manera, la caja es de alumino, (para disipar el alor), y va de cine, Ademas, hice una copia en otro disco firewire 800 con la utilidad de discos y no veo mucha variacioón en cuanto a rapidez, sin embargo el disco firewire es mucho mas ruidosa que el de 2.5 que ni se oye.
Lo unico que se puede demorar es en la escritura, pero cuando descargas algo lo guarda bastante bien.
No te dejara, vas a tener que instalarlo desde otro Mac mediante Target Disk, o bien.. clonar el distema 10.6/SL que tengas en otro disco duro instalado.
Tehoricamente, si inicias el mac con el dvd del Snow, vas a la utilidad de discos, formateas el disco duro, vuelves al instalador del DVD, por narices te tiene que dejar instalar, lo que no te dejará es instalar Snow sobre Lion, aparte por que tiene una particion de recuperacion oculta.
Saludos
un Mac que trae 10.7/Lion de Serie no te dejara instalar un sistema operativo anterior, ni una reversion anterior siquiera, a menos que trampees clonando una instalación 10.6/SL o bien instalando en modo Target Disk desde un equipo que traia de serie un 10.6/SL. Saludos.
No se puede, ya que la ultima version retail de SL fue la 10.6.3 y no llevaba compatibilidad con iX. Por eso los ultimos equipos con iX con SL llevaban un disco de SL con 10.6.4.

Lo que si podras hacer, es instalar SL en otro mac, actualizarlo a tope, y ponerlo en el macbook pro nuevo.
Por supuesto que puedes, los MacBook Pro Early 2011 son iguales, traigan Snow Leopard o Lion, ahora mismo cojees el DVD de recuperación de uno que trajese Snow Leopard, y puedes reinstalarlo sin ningún problema...

Si reinstalas desde un DVD Retail te arriesgas a que falten drivers y demás.

Por cierto, actualiza la EFI a 2.2, así si algún día quieres volver a Lion lo puedes descargar nuevamente desde la EFI.
En teoría se debería poder. Yo compré mi MacBook Pro a mediados de septiembre y me venía con Snow Leopard, por lo tanto tengo los discos de instalación de Snow Leopard 10.6.8 para los MacBook Pro. Con estos, no creo que te den problemas.
11 respuestas