Se puede Wifi USB como AP?

Hola gente...

Mi intención es usar el adaptador USB de Nintendo para jugar con la DS online.

EDITADO (espero que no haya leido mucha gente [tomaaa]) para replantear la cuestión:

A ver, el adaptador USB wifi de Nintendo solo va en Windows (en teoría).

Vale, pues el CD que acompaña al adaptador viene el SoftAP, que hace actuar al adaptador como AP y así la consola conecta a través de él.

Bien, yo tengo el portátil conectado via ethernet al router y quisiera saber si se podría hacer que el adaptador usb actuase como AP, igual que lo hace en Windows.

NOTA: El adaptador funciona perfectamente con el driver rt2570, ya que lo he probado en un hotel en el que estuve hace unas semanas.

Saludos!
En el knoppix se podia hacer ...pero no recuerdo como era realmente sorry.
Pues miraré, pero me parece un tanto extraño, porque yo llevo toda esta semana revolviendo internet entera... y no hay forma. Hasta me he encontrado un hack del driver rt2570 para usar WMB en Linux y la DS, pero nada; incluso hace un rato me he encontrado un documento de alguien de IGN que comenta que envió a los desarrolladores del driver rt2570 (que es el que usa el adaptador usb de Nintendo) y le comentaban que de momento no, pero que en un futuro está planeado. ¿El qué está planeado? Pues que el driver sea compatible con el modo master, es decir, que se pueda convertir en un AP, que es lo que hace SoftAP en Windows.

En 5 días he aprendido bastante sobre wifi en Linux (ya ves, que hasta he compilado los drivers ipw2100 porque los que hay en Debian Sid no se "construyen" con module-assistant) xDDDD

De momento, me doy un poco por vencido, a la espera de la mejora del driver rt2570 (si yo supiera, me pondría a ello :P). Por lo menos me queda el consuelo de que al lado del portátil siempre tengo el PC con Windows y lo puedo instalar ahí y también tengo un router wifi, pero me lo están reparando en el servicio técnico desde hace 2 meses [tomaaa]

Saludos!

PD: Para Linux existe HostAP, pero solo funciona con chips Prism 2/2.5/3
Al fin y al cabo el USB funciona bien en una VMWare

Menos es nada
Hombre, estas de suerte porque la semana pasada me he peleado bastante para intentar que funcionara una tarjeta Ralink 2570 en Linux tanto en modo AP como cliente y te puede decir que hay gente que le funciona en modo AP pero NO lo suficiente como para usarla en un entorno estable. La peña dice en modo AP pierde el 30% de los paquetes y cosas por el estilo.

Si miras en http://rt2x00.serialmonkey.com/phpBB2/, que es la pagina oficial de los desarrolladores y usuarios de los drivers libres para las tarjetas con chip Ralink, verás que hay dos familias de drivers: los legacy, que son una version mejorada de los libres que liberó Ralink como GPL en su día y el nuevo rt2x00 que es un driver hecho casi desde cero que sirve para todos los modelos de chips Ralink. Con este ultimo driver se puede poner la Ralink 2570 (USB) en modo AP, pero yo no lo he conseguido. Sin embargo hay gente en el foro que dice que si lo ha conseguido. Te advierto que la documentación oficial o minimamente seria es NULA y todo se basa en comentarios de la gente en el foro.

Si quieres intentarlo tendrás compilar los fuentes tanto el driver rt2x00 como el demonio hostapd directamente de repositorio SVN. El demonio hostapd SI puede funcionar desde sus ultimas versiones con otros drivers diferentes al hostap, como son el prism54, el Atheros, el rt2x00.

Por cierto, no sabia que en Windows se podia poner la Ralink 2570 en modo AP, gracias por información. Si consigues ponerla en Linux en modo AP, postealo en el foro y así aprendemos todos [oki]
Precisamente lo de tener que compilar hostapd fue lo que me echó para atrás [+risas] porque el driver rt2x00 sí que lo compilé y lo tube funcionando, pero no me aceptaba el modo master :? Aunque supongo que es por no haber puesto el hostapd.

Y también me pasé por los foros, pero no encontré nada relacionado. Voy a volver a buscar. Gracias ;)

Ah, y lo de los Ralink en modo AP ya se hacía antes de que saliera el conector USB de Nintendo para poder cargar las demos por wifime. Simplemente se usa SoftAP para hacerlo ;)

Saludos!

PD: Ten por seguro que si un día consigo hacerlo funcionar, este será el primer sitio donde lo ponga :P Y luego en mi blog jejeje...

EDITO: que no, que he tenido un lapsus... que lo que compilé fue otra cosa... el driver rt2x00 que instalé fue el del repositorio de Debian :P
Entonces....yo esk no entiendo muxo,por no decir nada...

Se puede usar wl USB de nintendo en linux? Ubuntú concretamente...

Salu2!
JO-TA-KE escribió:Entonces....yo esk no entiendo muxo,por no decir nada...

Se puede usar wl USB de nintendo en linux? Ubuntú concretamente...

Salu2!
Se puede usar como cualquier otro para conectarte a una red wifi, pero no se puede hacer que actue como un Access Point como en Windows, que es lo que busca la DS para conectarse, ya que los drivers que hay disponibles AÚN no soportan esa opción.

Saludos!
7 respuestas