Se puede?

Hola gente!
Pues queria saber si mientras estoy estudiando (curso 2º bach este año) me podría apuntar al paro??
Lo quiero hacer porque la situacion no es muy buena ahora en mi entorno que digamos, los estudios los haria en el nocturno x eso no problem (ademas de que con la situacion actual no creo que me llamen para currar xDDD)

Un saludo!
¿has currao?
Necesitas un minimo de un año cotizado en la seguridad social para cobrar paro. Yo estube dos años trabajando en un telepizza y solo coticé 7 meses, pa' que veas

Si no has currao (cosa que deduzco, pues si estás en 2º de bachiller y no has repetido apenas sí serás mayor de edad), NO, NO TE PUEDES APUNTAR AL PARO, PORQUE HACIENDA NO HA RECIBIDO DINERO DE NINGUN SUELDO TUYO.

Además, el paro no es para siempre. depende de cuanto hayas currao, tantos meses de paro te corresponden. La relación no me la sé, pero no es 1:1
Pero ya has trabajado como minimo un año? O_o
Porque como lo dices parece que crees que le dan el paro a todo el que lo quiera y esto no va asi... te explico:
Tienes que tener como minimo un año cotizado y que no hayan pasado 12 dias desde el ultimo dia trabajado, ademas que te hayan echado (despido improcedente o fin de contrato, no vale si te vas tu).
Luego encima todo el papeleo que siempre te falta algo...

EDIT: se me han adelantado... de todas formas si que te puedes apuntar al paro, sin cobrar, y te llamaran cuando salga una oferta que se "adapte" a ti.
El paro se cobra 4 meses por cada año trabajado... yo ya llevo 3 años [sonrisa]
Sí te puedes apuntar al paro, para buscar trabajo otra cosa es que te den dinero que hasta que no figure como que has cobrado dos años,nanai de la china ;) Saludos
Pero yo no me refiero a cobrar el paro.... si no a apuntarme para encontrar trabajo xD

Edit: Gracias a todos por aclararmelo!
Kenpachi90 escribió:Pero yo no me refiero a cobrar el paro.... si no a apuntarme para encontrar trabajo xD

Pues si que puedes... aunque es mejor que lo busques tu por tu cuenta, porque a mi solo me llamaron una vez y era para un trabajo de mierda, y porque estaba cobrando paro, sino seguro que ni me llaman.
Kenpachi90 escribió:Pero yo no me refiero a cobrar el paro.... si no a apuntarme para encontrar trabajo xD

eso sí. también puedes dedicarte a echar currículos a diestro y siniestro, que aunque la cosa pinte mal, el trabajo es para el que lo busca, no para el que se sienta y espera a que le llamen mientras se rasca el papo
Me parece que apuntarte a una ETT es lo que más se ajusta a tu idea... trabajillos de poco tiempo y tal...
Creo recordar que puedes apuntarte una vez has cumplido los 16 años.
Mirate infojobs también.
Tengo una duda, si he estado trabajando X años como autonomo, luego tengo paro? xD
Enchu escribió:Tengo una duda, si he estado trabajando X años como autonomo, luego tengo paro? xD

No me hagas mucho caso .. pero no, no tienes paro.. xDD

Edit:
Aunque creo que a partir de no se cuando, si cotizas X te van a dar derecho a paro.
Enchu escribió:Tengo una duda, si he estado trabajando X años como autonomo, luego tengo paro? xD

¿te diste de alta en la seguridad social?

Claro que tienes paro, siempre que lo hallas puesto todo en regla, aunque seas autonomo cotizas como los demas.
Despues el paro lo cobraras según lo cotizado y según el tiempo cotizando.
13 respuestas