GoldFran escribió: Esto le dolerá a muchos pero la DS vende tanto, porque el mayor índice de compradores son críos y chicas como la Wii...
Tengo que decir que esto es cierto. Conozco gente que se compraron la DS por el NintenDogs o por el Mario Kart DS. Igual que la Wii, porque es relativamente barata y propone jugabilidad. Pero a la larga...
La verdad es que Nintendo vive de remakes como son todos los Mario, Wario, Kart, DOnkey Kong.... y los pocos novedosos como brain training y todos estos venden, pero no se....comprar una consola para que te de un valor ni por asomo aproximado a la edad que tienes?
No me parece un buen gasto, aunque no soy nadie para cuestionar en qué se quiere gastara cada uno su dinero
Yo estuve detrás de la DS mucho tiempo, me gustaba jugar al Metroid, y su pantalla táctil me resultaba llamativa. Eso fué hasta que ví que para jugar sólo puedes mirar a una pantalla (estoy ablando de juegos en los que te metes, juegos con los que disfrutas durante tiempo, no para echar una partida de 5 minutos), y que la táctil poco sirve. El Scene de la DS permite menos movilidad, y el Homebrew que hay para la DS no se acerca al de la PSP.
-Nunca he probado la GP2X (aunque sí he probado la GP32, y me gustó), y la verdad, parece una consola que promete mucho por tener Linux como sistema operativo. Una consola hecha para el Scene está muy bien.
Si he de dar mi opinion:
Juegos, video, musica, homebrew, emulación -> PSP
Video, Musica, homebrew->GP2X (promete el homebrew)
Entretenerte en esos 5 minutos que tienes en el Bus-> DS
Para mi no hay ninguna duda, ya lo dice mi firma.
Espero ser de ayuda
Salu2!