¿Se pueden cambiar las teclas de un portátil?

Hola gente,

Hace tiempo leí historias sobre la distribución de teclado Dvorak, que es más eficiente y rápida que la QWERTY y en general mola más. El caso es que tengo ciertas ganas de probarla, pero paso de hacer la adaptación de cabeza. Me gustaría, de ser posible, coger las teclas físicas y volver a colocarlas según la distribución Dvorak.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Puede hacerse o me cargaría el portátil?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo no me arriesgaria en un portatil, si me dijeras que es un sobremesa que compras teclado de 2 euros y tomar por culo pues vale. Pero aun asi te diré que he visto demostraciones de expertos en qwerty y otros en dvorak y no habia ninguna clase de mejora e incluso los muy buenos en qwerty se los curtian cosa fina. Busca por google yo lo ví por ahi.
Bou escribió:Hola gente,

Hace tiempo leí historias sobre la distribución de teclado Dvorak, que es más eficiente y rápida que la QWERTY y en general mola más. El caso es que tengo ciertas ganas de probarla, pero paso de hacer la adaptación de cabeza. Me gustaría, de ser posible, coger las teclas físicas y volver a colocarlas según la distribución Dvorak.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Puede hacerse o me cargaría el portátil?

los teclados dvorak solo son mejores si escribes en ingles
Yo no se eso, pero cuando un portatil viejo coge mierda entre los botones a ver que haces XD
Pues en principio es buscar un teclado como el que quieres para tu modelo de portátil y sustituirlo, abriéndolo, por supuesto. Suelen venir todo de una pieza y sólo hay que conectar un cable flex.

Mucha gente lo hace para adaptar a su idioma teclados de portátiles comprados en China o en EEUU.

Otra alternativa son pegatinas que se pueden colocar encima de las teclas, sustituyendo el dibujo de la tecla por el de la pegatina, las hay de muchos modelos, colores y idiomas (se usan para lo mismo que he dicho antes), pero no sé si tendrán DVORAK, supongo que sí, solo es cuestión de buscar en ebay y similares.

Yo estoy pendiente de poder comprar un teclado en español para mi eee pc, si es que algún día sale en España.
Pero, según mi opinión, el problema es el código ASCII que se genera con la pulsación de dicha tecla.
Es decir, si tu pones pegatinas con la nueva disposición de teclas, o incluso si cambias de lugar las teclas físicamente, el código ASCII generado por cada pulsación seguirá siendo con la codificación QWERTY.
Con lo que creo que deberías comprobar si hay teclados DVORAK, para tu portátil y sustituirlo.

Pero vamos, que no estoy muy seguro de esto.

Un saludo.
Al menos en mi portátil las puedo cambiar sin miedo, tirando hacia arriba desde el borde inferior de la tecla (tengo un Acer). Supongo que todos los teclados usarán más o menos el mismo sistema; si no eres muy bruto es difícil romper nada.
Fíjate bien que las teclas quepan en el nuevo sitio, que algunos teclados tienen varias teclas de distintos tamaños.

Gorsky escribió:Pero, según mi opinión, el problema es el código ASCII que se genera con la pulsación de dicha tecla.
Es decir, si tu pones pegatinas con la nueva disposición de teclas, o incluso si cambias de lugar las teclas físicamente, el código ASCII generado por cada pulsación seguirá siendo con la codificación QWERTY.
Con lo que creo que deberías comprobar si hay teclados DVORAK, para tu portátil y sustituirlo.

Pero vamos, que no estoy muy seguro de esto.

Un saludo.

Es el sistema operativo el que se encarga de decidir qué símbolo aparece por pantalla. El teclado es una simple botonera. Prueba a cambiar el idioma del teclado y verás como cambian las teclas.

Un saludo.
¿Como es la distribucion dvorak?No lo he oido nunca
Nunca lo he probado, aunque en su dia lo dimos como una curiosidad al respecto.

Pero bueno, hablando en general, creo que para alguien que escriba con "dos dedos" y mirando más o menos al teclado, la transición será más fácil que para aquellos que ya llevamos años con el QWERTY (quiero decir escribiendo con cierta soltura y sin mirar el teclado XD)

Sigue pareciéndome una distribución curiosa, aunque a estas alturas, la verdad, no veo la necesidad de aprender otra vez a escribir a máquina con otra distribución. Pero eso es en mi caso, claro.

Saludos
destructor escribió:¿Como es la distribucion dvorak?No lo he oido nunca

Imagen
Pues yo no digo na, pero llevando toda la vida con el qwerty solo de pensar en un teclado con las letras totalmente cambiadas, se me revuelve el estomago. No es un mando de consola, o un juego con una configuracion ligeramente distinta, como puede ser un teclado partido y tal, sino un teclado completamente diferente.

Un saludo!
10 respuestas