Se pueden cargar backups de Gamecube por disco?

Pues visto el engorro y los problemas de compatibilidad que hay para cargar backups de gamecube por SD, a parte de la imposibilidad de hacerlo por USB, mi pregunta es si hay algun cargador que lo haga directamente desde disco, a parte no se si mi versión de wii puede cargar backups de algun tipo por disco, como averiguo eso? ya que la pille de 2ºmano y no se de que año es, lo que si se es que es el modelo con retrocompatibilidad.
Si tu wii carga backups en DVD si puedes jugar a juegos de GC en DVD (puedes mirarlo por el numero de serie de tu wii), tan solo tienes que instalar el cMIOS y usar el Neogamma.

sAlu2!

PD: ahora mismo no recuerdo la pagina para comprobar lo del serial, lo siento
Con el SoftModii puedes saber si tu Wii carga backups por DVD o sólo por USB/SD.

Saludos.
Con Neogamma o uLoader también puedes saber si lee o no Discos DVD-Rs, ya que te regresan un mensaje al intentar cargarlos.
Gracias por los consejos, el caso es que investigando mi numero de serie es anterior a los que supuestamente tienen la prteccion para backups, y con neogamma intento cargar varios juegos PAL y NTCS para hacer la prueba y me salta a un pantallazo verde que termina por reiniciar la consola.
Supuestamente el cMIOS lo tengo instalado de cuando flashee la consola asi que probare a reinstalarlo.
Alguien sabe si corro algun riesgo a instalar el cMIOS o si me desconfigurara algo de todo lo que ya tengo como el uploader principalmente?
El cMIOS es seguro de instalar, sigue las instrucciones del hilo de Neogamma R9 beta.
Muchas gracias a todos logro funcionar!!! ahora un aliciente muy importante es poder jugar al remake de Metal Gear Solid que salio para gamecube, sabeis si se puede usar con neogamma a juegos de dos discos, porque en mi añeja gamecube cn chip no dejaba en el caso de este juego.
Busca/Pregunta en el hilo oficial.
mmmm que tan cierto es que al cargar el dml por sd ya no me dejara meter discos de gc a mi consola retrocompatible y apenas habias encontrado los juegos de defjam de luchas para el cubo
martynez escribió:mmmm que tan cierto es que al cargar el dml por sd ya no me dejara meter discos de gc a mi consola retrocompatible y apenas habias encontrado los juegos de defjam de luchas para el cubo

La verdad es que no he probado Discos dvd-r con DML pero según recuerdo funcionaban también y aunque no fuera así volver a escribir tu cMIOS_wiigator sería fácil y rápido.

Busca/Pregunta en su hilo.
al poner el cmios del dml para cargar por sd creo que anulaba la opcion de carga por dvd
en las ultimas versiones no
11 respuestas