Se pueden cargar Backups de GC por soft?

Si he buscado y he encontrado diferentes contestaciones que se contradicen.
Una dice que no es posible que hay que tener chip o sd gecko.
Otros dicen que si con el GammaLauncher o Backup Loader, pero yo lo he probado y nada, si que el primero parece que hace un amago de querer porque muestra la informacion del disco pero luego se reinicia la consola.

Tengo que instalar DVDX? Si se puede que seguro que si los discos +R se pueden hacer funcionar tambien? tengo el Cios rev14. Gracias
Con el GameCube Backup Loader 0.2 y con el Custom-RVL-mios-64-v10.wad perfecto sin el CHIP conectado
También funciona el Neogamma 8 beta3 pero me gusta mas el anterior.
puedes cargarlo tambien con Cioscorp 3.4 pero la cosa es arriesgada ;)
No, no arriesgar no, que me he tenido que comprar una wii por hacer un fullbrick a la que tenia, asi que ahora cada vez que hago algo sudo la gota gorda.

El WAD que me ha dicho hal9000 es el mismo que el CMios Instaler Rev3 verdad? lo puedo tambien instalar desde este Cmios instaler usando la opcion network no?

He visto tambien que antes de instalar Cmios hay q parchear el Mios? esto solo es para que cargue desde el canal disco? Tengo que instalar DVDx para que lea DVD+R? esto no sobreescribe mi Cios?

Gracias.
hal9000 escribió:Con el GameCube Backup Loader 0.2 y con el Custom-RVL-mios-64-v10.wad perfecto sin el CHIP conectado

Hola hal9000, perdona una pregunta, he leido que después de actualizar la consola con el pimp my wii versión 1.3, te avisa de que si tienes instalado el cmios8_Rev3 no lo actualices pues te quedarás sin poder ejecutar backups de Game Cube, ¿y veo que tú ya tienes la versión 10 y dices que te funciona?... ¿Hay algun instalador para la versión customizada o es necesario solo instalar el wad que mencionas con wad manager.
¿Es necesario tener el mios version 10 antes de aplicar el custom wad 10 o se puede hacer sobre el Cmios8_Rev3 directamente?.
¿Seguro que funcionan sin chip? (es eso lo que he entendido ¿verdad?.... perdón por la insistencia, pero es algo que me interesa mucho)
Y otra petición que te la paso por MP.

Gracias adelantadas
Shine.
Shine Waine escribió:
hal9000 escribió:Con el GameCube Backup Loader 0.2 y con el Custom-RVL-mios-64-v10.wad perfecto sin el CHIP conectado

Hola hal9000, perdona una pregunta, he leido que después de actualizar la consola con el pimp my wii versión 1.3, te avisa de que si tienes instalado el cmios8_Rev3 no lo actualices pues te quedarás sin poder ejecutar backups de Game Cube, ¿y veo que tú ya tienes la versión 10 y dices que te funciona?... ¿Hay algun instalador para la versión customizada o es necesario solo instalar el wad que mencionas con wad manager.
¿Es necesario tener el mios version 10 antes de aplicar el custom wad 10 o se puede hacer sobre el Cmios8_Rev3 directamente?.
¿Seguro que funcionan sin chip? (es eso lo que he entendido ¿verdad?.... perdón por la insistencia, pero es algo que me interesa mucho)
Y otra petición que te la paso por MP.

Gracias adelantadas
Shine.

Me autocito de hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207#p1717209014 :
Y por cierto, y haciendo alusión a esto mismo, recordar también que existe cMIOS, y que al igual que los cIOS són Custom IOS cMIOS es un Custom MIOS, con la variante de que en este caso sólo existe un MIOS en la Wii (no asi como IOS).

Y para que sirve MIOS?

Bien, MIOS es el sistema que habilita la carga de juegos y/o aplicaciones de GC en la Wii.

Y en este caso al instalar cMIOS (cómo solo hay un MIOS en Wii) SI se sobreescribe el MIOS original por el Custom, y en este caso, este Custom se útiliza para poder habilitar la carga de backups de GC en Wii.

De tal manera, que tengas cMIOS o MIOS sobreescribiras el existente en tu Wii cuando instales otro, sea original de Ninty o Custom... Asi que podrás instalar el cMIOS sobre v1, v2, v3... o el que sea XD que siempre lo sobreescribiras por el que pones XD
El wad que nombro en mi firma lo tengo instalado y el pmw no me lo chafa al detectarlo como MIOS10, si en el pmw le pongo instalación manual al detectarlo me dice que no es original (evidentemente) pero no me lo toca que es lo que me interesa.
De la existencia y localización de este wad así como de otras cosillas, me informó un forero que de momento prefiere permanecer en el anonimato.
6 respuestas