Se pueden cargar backups de nds con "Flash 2 Advance"?¿

Aprovecho para saludaros ya que este es mi primer mensaje en estos foros, aunque vengo leyendo desde hace mucho tiempo.

Bueno el caso es que un amigo tenía un cartucho para gba para poder cargar backups, se llamaba "Flash 2 Advance" :
Imagen
y queríamos saber si hay alguna actualización que permita poder cargar backups de nintendo ds, para así reutilizar el cartucho.

Si existe dicha actualización, ¿Qué tal anda de compatibilidad?

Y por último una pregunta que no tiene que ver con esto, ¿qué tal anda la compatibilidad con juegos del ez flash IV respecto al m3?Es parecida, ¿no? Es que no estoy muy puesto últimamente en temas de nds.

Un saludo.
Sí que se puede, pero la compatibilidad es más bién baja. Si no recuerdo mal, solo se podian cargar algunos juegos y la limitación no era solo de capacidad de flash sino, como digo, de compatibilidad del flash.

Aquí tienes una página donde te viene el parcheador que necesitas y unas instrucciones, pero vamos que es sencillo, tienes que arrastrar el backup hasta éste (NDSPatcher.exe) y soltar, de tal forma, que se creará un fichero backup.nds.gba que será el que tendrás que copiar al cartucho flash.

Ojo, necesitas tener un passme (ó similar) ó bién el flashme para que funcione, al igual que ocurre con otros sistemas como SuperCard ó M3.

Había por ahí una lista de los backups que funcionaban en flash advance, pero ve y busca ahora donde era...

No es complicao, pero si tienes problemas ya lo dices.
Pues aqui esta la lista de juegos que funcionan:

http://www.dualscene.net/viewpage.php?page_id=29

Se quedaron en la rom 0512... y pues yo uso por ahora el flash2advance para mis backup pero la verdad muchos juegos no funcionan y muchos no graban la partida [buuuaaaa] ... yo ahora solo lo estoy usando con juegos para el nesds o el beup (a y solo puedes tener grabado un juego)

Pd: aparte que tienes que tener en muchos de los casos un juego dentro del slot 1 y en muchos juegos te borra la partida del juego que tengas dentro a mi me borro mi metroid }:/ (menos mal que no fue el Marvel Nemesis porque me daba un ataque)
¿con que software grabais vosotros los juegos para que os funcionen?
3 respuestas