SI si si, yo veo tu respuesta muy adecuada, por eso para jugar a los juegos de la NES tengo una NES en casa, y la saco del armario cada vez que quiero jugar, lo mismo con la PSX, la SNES, la Megadrive, Turbograf, Saturn, Jaguar, NeoGeo..., a parte de que como tengo la mala suerte de que me gusta jugar a 6 o 7 recreativas, pues he tenido que hacer hueco y meter en casa 6 macas...
Es totalmente inutil el uso de emuladores, o aprovechar la capacidad de algunas PS3 para ejecutar juegos de PSX PS2 o incluso el PC u otra consola para emular otras consolas mas antiguas...
Lo mejor es lo que propones, tener el salon LLENO de consolas y macas, que quieres jugar a algun juego de la PS2, te compras una, y asi no tener que usar la retrocompatibilidad, total, es una estupidez eso de emular maquinas antiguas. El unico problema es poder permitirse una sala de juegos en casa lo bastante grande, pero como el precio de la vivienda esta bajando pues nada, se hace un esfuerzo y asi podemos jugar a gusto a cada juego en la maquina para los cuales fueron diseñados.