¿se pueden cargar backups en NES 8 BITS?

buenas tardes. acabo de comprar un flashcard para la megadrive en tototek y la verdad es que estoy muy contento con el producto y ahora tengo la curiosidad de si hay algo similar para cargar backups en la NES. estoy buscando por internet y por estos foros pero no veo nada que me ayude.
alguien sabe de algun sistema para la carga de backups??.saludos
PowerPak es lo que buscas, algo caro segun algunos pero funciona a las mil maravillas.

http://www.retrousb.com/index.php?cPath ... 481a36bd14

Tambien lo tienes para Super Nintendo, tienes que estar atento porque cuando reponen se agotan rapido.
¿Funciona bien?, ¿sin limitaciones?, porque el de super si tiene bastantes (debido a los chips especiales).
En principio no funciona con todos los juegos por los ¿mappers? creo que se llamaba, tecnicamente no entiendo mucho, pero vamos yo todos los juegos que he probado han ido bien. El Myke Tyson Punch out en teoria era de los que daba problemas y a mi me va perfecto.

Yo lo recomiendo, ademas que te funciona sin necesidad de tocar nada en la NES sin importar la region, que eso a los que no somos muy mañosos lo agradecemos.

Del de Super no puedo hablar porque no lo he probado.
si el de snes te parece q se queda corto, el de nes no se q te parecera ya q la variedad de mappers (chips) de la q dispone la consola es enorme (de hecho no se conocen aun todos). En la misma pagina de retrousb tienes una pequeña lista de compatibilidad basada en mappers, pero a a modo de resumen todos los juegos originales excepto los q llevan el mmc5 (castlevania 3 entre otros) funcionan sin problemas. El mmc5 se supone q tambien puede funcionar con el hardware del cartucho, pero de momento su emulacion no esta implemantada. Los q casi seguro q no te van a funcionar son los juegos piratas, pero nunca se sabe.
vadercillo escribió:En principio no funciona con todos los juegos por los ¿mappers? creo que se llamaba, tecnicamente no entiendo mucho, pero vamos yo todos los juegos que he probado han ido bien. El Myke Tyson Punch out en teoria era de los que daba problemas y a mi me va perfecto.

Yo lo recomiendo, ademas que te funciona sin necesidad de tocar nada en la NES sin importar la region, que eso a los que no somos muy mañosos lo agradecemos.

Del de Super no puedo hablar porque no lo he probado.

Pues si no funciona por los mappers vamos mal, porque casi todos los juegos de NES tenían uno xD

Un mapper es un chip que mapea (divide) la memoria PGR de un cartucho de NES en trozos

La prehistórica CPU de NES solo admite 64kb de memoria, 32 de esos kbs van en funciones varias (WRAM, registros y demás) y los otros 32kbs van para cargar un juego completo, con juego me refiero al sonido y el script, no a los gráficos, esos los gestiona la PPU no la CPU

En 32kb poco se puede cargar, y aún así se consiguió cargar Super Mario Bros, pero el resto de juegos casi ... no, por lo que se necesita un hardware que divida la PGR-ROM de los juegos de NES en trozos, concretamente en trozos de 16kb para que la CPU pueda cargar dos al mismo tiempo

El PGR-ROM más grande de NES, el de Final Fantasy VII: Adven Children, ocupa 2048kb por lo que su mapper tiene que dividirla en 128 partes. Es tan gigantesco debido a que los gráficos van dentro de la PGR-ROM en vez de la CHR-ROM, que no es lo habitual, de todas formas los gráficos no pueden ser leídos en formatos PGR, en esos casos en vez de usar CHR-ROM se usa una CHR-RAM para cargar de forma temporal los gráficos en formato CHR

La NES necesitaba ayuda externa para cargar casi cualquier juego, a diferencia de SNES que usaría chips ponle que en poco más del 5-10% de su catálogo
No he dicho que no funcione por los mappers sino que no todos los juegos funcionaban por estos, es parecido pero no igual.

Discrepancias lingüisticas al margen, piteta lo ha explicado ya, solo hay problemas con algun mapper concreto, y como ya digo yo no he tenido aun ningun problema con los juegos, incluso los captain tsubasa con traduccion casera funcionan, lo que no quiere decir que funcionen todos como ya advierten en la propia pagina.
tu le tendrias q haber dicho q la chr rom, si la hay, tambien se tiene q partir en segmentos :P
Osea,q eu la mayor oega a la hora de hacer un juego de NES, es planificar el juego bien para que no se necesiten mas bloques cuando todavía se deben usar los dos de 16 kb... algo así... tela.
8 respuestas