vadercillo escribió:En principio no funciona con todos los juegos por los ¿mappers? creo que se llamaba, tecnicamente no entiendo mucho, pero vamos yo todos los juegos que he probado han ido bien. El Myke Tyson Punch out en teoria era de los que daba problemas y a mi me va perfecto.
Yo lo recomiendo, ademas que te funciona sin necesidad de tocar nada en la NES sin importar la region, que eso a los que no somos muy mañosos lo agradecemos.
Del de Super no puedo hablar porque no lo he probado.
Pues si no funciona por los mappers vamos mal, porque casi todos los juegos de NES tenían uno xD
Un mapper es un chip que mapea (divide) la memoria PGR de un cartucho de NES en trozos
La prehistórica CPU de NES solo admite 64kb de memoria, 32 de esos kbs van en funciones varias (WRAM, registros y demás) y los otros 32kbs van para cargar un juego completo, con juego me refiero al sonido y el script, no a los gráficos, esos los gestiona la PPU no la CPU
En 32kb poco se puede cargar, y aún así se consiguió cargar Super Mario Bros, pero el resto de juegos casi ... no, por lo que se necesita un hardware que divida la PGR-ROM de los juegos de NES en trozos, concretamente en trozos de 16kb para que la CPU pueda cargar dos al mismo tiempo
El PGR-ROM más grande de NES, el de Final Fantasy VII: Adven Children, ocupa 2048kb por lo que su mapper tiene que dividirla en 128 partes. Es tan gigantesco debido a que los gráficos van dentro de la PGR-ROM en vez de la CHR-ROM, que no es lo habitual, de todas formas los gráficos no pueden ser leídos en formatos PGR, en esos casos en vez de usar CHR-ROM se usa una CHR-RAM para cargar de forma temporal los gráficos en formato CHR
La NES necesitaba ayuda externa para cargar casi cualquier juego, a diferencia de SNES que usaría chips ponle que en poco más del 5-10% de su catálogo