¿Se pueden Cargar juegos de GC/Wii a través de NAND emulada?

Hola amigos de EOL, me decidí a hablar ya que tengo dudas sobre la posibilidad de cargar juegos a través de una NAND emulada.

Les explico mi problema y mi duda:

Hace ya varios años me compre una Game Cube europea además de varios juegos que me habian funcionado bien en mi televisor americano (soy de México) pero hace poco mas de un año se descompuso mi GC y me compre un Wii, al principio no me cargaba mis juegos europeos pero después de instalarle un modchip puede jugarlos a excepción de algunos juegos con los que me había dado por vencido de buscar una solución.

Ahora que la Scene de Wii ha avanzado tanto he leído mucho sobre la emulación de NAND pero no me queda claro como funciona y tengo muchas dudas sobre ello, se que se ha usado para juegos de Wiiware y Consola virtual por lo que pensé que tal vez era posible usarlo para cargar juegos de GC y Wii de otras regiones que normalmente no pueden ser cargados via Modchip GCOS, GeckOS, Neogamma etc...

Los juegos que tengo y no puedo cargar en si son 3 principalmente:

Pikmin 2 PAL (español)
Tales of Symphonia PAL (español)
Final Fantasy: Crystal Chronicles PAL (español)


Como ultima opción había pensado usar AnyRegion Changer para cambiar mi Wii a PAL pero después de buscar en GBAtemp descubrí que muchos otros juegos de Wii que tengo no me funcionarían y vendría siendo lo mismo que me pasa ahora.

En conclusión mi duda es: ¿Actualmente es posible cargar juegos de GC a través de una NAND Emulada (de otra región) para así lograr una especie de "Full Region Free" Temporal? y en caso de no serlo, ¿es viable mi idea o simplemente es imposible?

Saludos y gracias por su tiempo. :)
Con chip se puede cargar juegos de GC de otras regiones y sin chip estoy bastante segura de que también, es más, con GCOS puedes cambiar de región una iso (aunque tendrías que dumpear previamente).
comepiedras escribió:Con chip se puede cargar juegos de GC de otras regiones y sin chip estoy bastante segura de que también, es más, con GCOS puedes cambiar de región una iso (aunque tendrías que dumpear previamente).


Sip, eso lose, pero mi duda no se refiere a eso, si no que me refiero a juegos que no importa porque medios se intenten cargar (Loders, chip, etc..) simplemente no funcionan por ser de otra región, mi duda es que, sí por medio de la emulación de una NAND (europea en este caso), es posible virtualizar la región solo para que pueda correr el juego.

Otro ejemplo mas claro, muchos juegos americanos tienen idiomas escondidos como el Metroid 2 (GC) que tiene español y solo cuando el mIOS esta configurado en español (como en los GC y Wii europeos) muestra este idioma pero al ser americano el sistema automáticamente cambia el juego a ingles, de esta misma manera algunos juegos detectan si la consola es americana o si es europea (supongo que haciendo comprobaciones del Mios), por lo que me gustaría saber si es posible de hacer "soft patcher de región" para la consola a través de la emulación de una NAND, no para el juego por que ya esta mas que comprobado que no funciona con todos los juegos.

Esta es la lista de compatibilidad de GBAtemp: Gamecube Compatibility List

Como verán no todos los juegos de otras regiones son compatibles y lo que busco saber es si es posible y como hacer que mi Wii se convierta en otra región solo por un instante para correr un juego, ya que no importa si solo es para originales o backups pues tengo ambos.

Saludos.
No, la emulación de nand por Triiforce no permite la carga de juegos desde disco, independientemente si el dump de la Nand pertenece a otra región. Sólo juegos de VC o Wii ware. Además recordemos que es una emulación parcial, pues no tienes acceso a todo el menu del sistema desde la nand emulada.
Por otro lado, Sneek que es otra aplicación aún en desarrollo, quiza podría en un futuro emular en la totalidad el menu del sistema de una wii de otra región, pero para saberlo tendremos que esperar.
Con respecto a lo que te ha dicho comepiedras es correcto, pero también toma en cuenta que hay juegos que no soportan modos de video distintos, por lo que si forzas un juego PAL a NTSC no se ejecuta o se verá en blanco y negro, y eso ya no depende de la consola, sino del juego y de que tu TV sea capaz de mostrar modos de vido PAL/NTSC.
3 respuestas