Se pueden colocar altavoces tocando la TV?

Buenas. Tengo un Sony Bravia LCD FULLHD que tiene ya 7 años. Su sonido siempre fué malo, no, lo siguiente
Tengo una vieja minicadena Panasonic con 2 altavoces de unos 24 cm de alto. La cadena suena reamente bien para lo que es.
Mi idea es reciclarla y sacar el sonido por la cadena para cuando vea películas. Mi idea es colocar los altavoces justo en los extremos de la pantalla. Los altavoces estarian tocando el marco de la TV porque el mueble no tiene más anchura.
No sé si colocar esos altavoces tan cerca de la pantalla puede ocasionar algún problema. Siempre he leido que las pantallas no se llevan bien con los campos magnéticos y un altavoz no es más que un imán. Por eso no sé si es buena idea o es mejor colocarlos en la parte inferior del mueble con lo que ya estarian separados unos 40 cm de la pantalla.
Gracias.
Eso de lo que hablas es de hace años, como 25-30 años, las ultimas generaciones de televisores de cinescopio ya contaban con un sistema de proteccion magnetica, de todas maneras, solo seria ante campos magneticos muy intensos y una bocina no tiene esa potencia magnetica, si fuera asi, nunca hubieras encontrado un televisor con las bocinas integradas. Ya si hablas de un panel [pantalla] LCD [TFT, LED, IPS, etc.] eso no les afecta en lo mas minimo.
los altavoces lejos de la tele, si llevan blindaje magnetico sin problema.
Aqui hay que aclarar que lo mencionado en el post anterior es por el tema contrario, es decir, que el oscilador u otro componente de RF del televisor pueda influir en el audio de la bocina.
4 respuestas