Se pueden compartir carpetas para emuladores?

Pues eso mismo, tengo mi hdd original de 8 gigas, la cosa es que quiero saber si modificando el ini del kawaks-x puedo darle la misma ruta a la carpeta roms que la del mameox para ahorrarme espacio y evitar estar seleccionando rom por rom cual va en cada emulador; bueno, al menos asi lo tengo en la PC, todos los emuladores con la misma ruta hacia la carpeta roms.

Otra pregunta, los roms con los que trabaja el kawaks-x no son los mismos del Neo-rage, verdad? Digo esto porque tengo tanto los roms para neo-rage como los de mame, el kawaks no lo utilizo mucho en la PC por lo mismo no lo sé.

Gracias de antemano!! [beer]
Escrito originalmente por Meowth
Pues eso mismo, tengo mi hdd original de 8 gigas, la cosa es que quiero saber si modificando el ini del kawaks-x puedo darle la misma ruta a la carpeta roms que la del mameox para ahorrarme espacio y evitar estar seleccionando rom por rom cual va en cada emulador; bueno, al menos asi lo tengo en la PC, todos los emuladores con la misma ruta hacia la carpeta roms.

Otra pregunta, los roms con los que trabaja el kawaks-x no son los mismos del Neo-rage, verdad? Digo esto porque tengo tanto los roms para neo-rage como los de mame, el kawaks no lo utilizo mucho en la PC por lo mismo no lo sé.

Gracias de antemano!! [beer]

Es más sencillo marcarle al mameox la ruta de las roms del kawax, que para eso lleva la opción de múltiples rutas, yo lo tengo así y va perfecto...;)

...los roms de neoragex te pueden servir algunos, pero los sets de kawaX son los de mame, y a veces un híbrido de ambos, y seguramente te falle gran parte de esos roms que tienes en el kawax...saludos...;)
Solo en algunos emuladores hasta donde tengo entendido, yo comparto los de Game boy, PSX, SNES y Nes
Con el Control Mame (creo ai se llama) me será posible separar automaticamente los roms del Kawaks-x? Digo, porque tengo un revoltijo que da miedo...

Lo de las múltiples rutas de Mameox lo edito en el ini tambien?

GRacias!!
Con el Control Mame (creo ai se llama) me será posible separar automaticamente los roms del Kawaks-x? Digo, porque tengo un revoltijo que da miedo...

Lo de las múltiples rutas de Mameox lo edito en el ini tambien?

GRacias!!

No te puedo ayudar mucho respecto a lo de las rutas pero si con lo del Clear Mame.

Puedes separar tus roms por sistemas, o sea, extraer a otra carpeta sólo aquellas roms de determinados sistemas que a ti te interesen.

Para más datos: http://www.clrmame.com/

Saludos. [pos eso]
Para las rutas abre el MameoX, pulsa start, dale a options y ve dándole al botón R hasta que te salga la lista de rutas del emulador, desde ahí lo puedes meter a mano...no olvides reiniciar la consola para que los cambios surtan efecto (de qué me sonará esto...)....saludos...;)
Gracias roberts_2, ya encontré el menú para modificar las rutas en el mameox, solo que al encontrarlo estaba mas o menos asi:

Directory path options (2/2)

ROM files d:\roms
More rom files d:\roms
...
...
...
General d:\general
Art d:\artwork
Samples d:\samples
...
...

Vamos, que todo esta configurado para trabajar en d:\ pero tengo instalado el mameox en E:\games\mameox...
Supongo que tengo que cambiar manualmente todas las opciones, pero el caso es que me reconoce los roms que tengo instalados en E:\games\mameox\roms siendo que la ruta no esta señalada...

Si ya existe algun hilo y todo esta escrito ya por ahi solo diganme donde, yo busque pero no halle nada al respecto...

Por cierto, es posible usar el hiscore.dat y history.dat?

Gracias de antemano!!
No te puedo ayudar mucho respecto a lo de las rutas pero si con lo del Clear Mame.

Puedes separar tus roms por sistemas, o sea, extraer a otra carpeta sólo aquellas roms de determinados sistemas que a ti te interesen.

Para más datos: http://www.clrmame.com/

Saludos.

Gracias S0L0, no sabes de algun tuto para el clrmame? Segun yo organice mis roms pero de tener funcionando 3200 se me redujo el numero a 2569 Oooh

Lo bueno que tengo mi respaldo... XD

Vamos, que todo esta configurado para trabajar en d:\ pero tengo instalado el mameox en E:\games\mameox...
Supongo que tengo que cambiar manualmente todas las opciones, pero el caso es que me reconoce los roms que tengo instalados en E:\games\mameox\roms siendo que la ruta no esta señalada...

Por cierto, es posible usar el hiscore.dat y history.dat?

Gracias de antemano!!

Yo también tengo instalado el MameoX en E:\ y le puedes marcar las rutas de roms tranquilamente: e:\emulators\kawax\roms , e:\emulators\fbax\roms , etc, etc....el hiscore.dat, history.dat y cheat.dat se pueden usar perfectamente....saludos...;)
Todo perfecto!! Menos una cosa, como tomo una screenshot? En el tuto dice (según entiendo [risita] ) que es con el stick izquierdo pero nomás no... ya configuré el directorio asi:

e:\games\mameox\screenshots

No he logrado que tome ninguna foto...

Atte.: MaRiO

P.D.: Gracias a toda la gente que forma este foro!!
Lo de las snap con el MameoX ni idea, yo he usado las que saqué con el mame32 cuando aún tenía emuladores en el pc, lee bien el .txt, que lleva combinaciones de botones rarejas....saludos..;)
Si mal no recuerdo era con el back+A+B.

Un saludo.
Voy a probar las snaps que tengo para el mame de pc, ando en el trabajo, al rato lo checo... también voy a checar lo de la combinación Back+A+B.

Sobre lo que si quisiera me ayudaran un poco es con el funcionamiento en general del clrmame, como ya mencioné antes según yo arreglé mis roms, solo que de 3200 disminuyó la cantidad 2569...

Si alguien sabe de un tuto o algun link interesante se los he de agradecer!!

GrAcIaS

MaRiO!!
hola.
roberts tengo 1problemilla.
yo tengo el mame0x en e y las roms en 1dvd pongo la ruta d:\ en el mame0x en option menu directory path options pero no me las reconoce(alguna sugerencia).
espero ayuda muxas gracias.
1saludo.
No he probado desde el lector, pero deberías mirar si la ruta es la correcta, igual las tienes en D:\roms y, teoricamente el lector es D:, pero el emu de psx usa la letra R: para acceder al lector...prueba con esa letra si no te funciona, a ver que tal...
hola.
ya habia probado y nada, sigue sin leer ninguna roms.
ya no se que hacer.
si alguien tiene alguna solucion q me ayude.
muxas gracias.
1saludo.
Escrito originalmente por rolling
hola.
roberts tengo 1problemilla.
yo tengo el mame0x en e y las roms en 1dvd pongo la ruta d:\ en el mame0x en option menu directory path options pero no me las reconoce(alguna sugerencia).
espero ayuda muxas gracias.
1saludo.

Tienes la ruta de las roms solo en D:?

Si las tienes en un DVD grabado en Iso9600 no te lo pillará.

Y si las tienes en DVD pero en una carpeta llamada roms entonces has de poner D:\roms

Un saludo.
hola.
las roms las tengo grabado en d:\ y estan grabadas en udf,128,etc(con las mismas opciones que los juegos).
no se que puede ser.
1saludo.
17 respuestas