¿Se pueden compartir juegos comprados en la store de X360?

Hola.

Mi pregunta es sencilla, ¿se puede compartir juegos comprados en la store de Xbox 360 como sí se puede hacer en PS3?

Me han dicho que se puede, pero el que me lo ha dicho no lo ha probado, y ambos estamos un poco indecisos.

Tengo entendido que yo paso mi email y contraseña de mi perfil de mi amigo, él se baja el juego en su consola, y yo desde mi consola en mi perfil, puedo jugar al juego y él desde su consola y su perfil (y siempre manteniendo mi perfil en su consola) puede jugar también al juego.

¿Es ésto cierto?

Y si lo es.

¿Ambos pueden jugar al juego al mismo tiempo y a la misma hora?, yo desde mi consola y mi perfil y él desde su consola y su perfil.

Imaginemos que se trata de FIFA 14, ¿ambos podemos jugar un partido online cara a cara, entre los dos?

Gracias.
Léete este hilo:

hilo_traspaso-de-licencia-en-consolas-a-que-da-derecho_1964992

Resumiendo, una vez que tu amigo inicie sección en su consola con tu gamertag, antes de darle al historial de descargas tendrá que darle a transferir licencias y luego desde el historial descargar lo que tu tengas en tu historial. La transferencia de licencias no es que te quite a tu consola las licencias para transferirlas a la de tu amigo, sino que ambos conservaréis las licencias. Si no hace la transferencia y únicamente descarga las cosas de tu historial, sólo podrá jugar ese contenido con tu gamertag y estando online, pero no con el suyo propio. Para jugar con cualquier gamertag y si quieres sin estar online, hay que darle a transferir licencias desde administración de cuentas (al que se accede desde el menú de Tu cuenta o desde el mismo botón guía del mando dándole a la derecha). Abajo lo explico:

Así funciona el tema de licencias en 360:

En 360 hay 2 tipos de licencia:

1ª. La licencia de consola, que es la que te permite jugar con cualquier otro gamertag y sin necesidad de estar online. Se adquiere de dos formas: o bien siendo la consola en la que se realiza por primera vez la compra o haciendo una transferencia de licencias.

2ª. La licencia del perfil, que permite jugar sólo con el perfil que realizó la compra y sólo estando conectado a internet.

Para poder compartir entre 3 consolas o 3 colegas desde un principio hay que seguir sí o sí estos pasos:

Que las consolas de 2 de ellos tuviesen la licencia de consola, de forma que la consola de uno la adquiriera realizándose la compra en ella por primera vez, y la otra 2ª consola mediante una transferencia de licencias.

Luego, para que haya un 3º, la única forma es que fuese el dueño del gamertag que realizó la compra, por lo que tendría la licencia del gamertag, pudiendo jugar siempre que estuviese online. Luego, 4 meses después podría realizar otra transferencia de licencias y los 3 la tendrían ya. O podría también usarla un cuarto.
muchas gracias, solo una pregnanta mas, ambos podemos jugar juntos online a la misma hora con el juego en sus respectivas consoles y con sus respectivas perfiles?
Sí, yo juego con mi hermano y algunos amigos a los packs del Gears 3 a la vez y sólo compré yo el season pass.
4 respuestas