¿Se pueden conectar 2 Mandos en un mismo puerto?

¡Hola!

Tengo una Xbox dentro de un mueble de arcade, pero como la utilizo principalmente para emuladores, es bastante engorroso tener que destapar el mueble para desconectar el pulsador para conectar un mando normal al puerto 1 cuando requiero configurar algún emulador que requiere pulsar algún análogo (o para alguna otra configuración).

¿Es posible conectar 2 mandos a un sólo puerto? Ya sea fabricando algún cable "Y", o de alguna otra manera.

Ya he probado configurar desde el puerto 3, pero no todos los emuladores me lo permiten.

Espero me puedan ayudar. ¡Muchísimas gracias! :)
Que yo sepa no se puede.
Erconesis escribió:¡Hola!

Tengo una Xbox dentro de un mueble de arcade, pero como la utilizo principalmente para emuladores, es bastante engorroso tener que destapar el mueble para desconectar el pulsador para conectar un mando normal al puerto 1 cuando requiero configurar algún emulador que requiere pulsar algún análogo (o para alguna otra configuración).

¿Es posible conectar 2 mandos a un sólo puerto? Ya sea fabricando algún cable "Y", o de alguna otra manera.

Ya he probado configurar desde el puerto 3, pero no todos los emuladores me lo permiten.

Espero me puedan ayudar. ¡Muchísimas gracias! :)

El mando de Xbox son 4 o 5 cables, si eres un manitas podrías montar un conmutador (o un par de ellos) que intercambie los 4 o 5 cables de uno u otro mando. O puede que baste con conmutar el cable de corriente.
¿Algo así como un switch?
¿y como tienes conectado el panel a la xbox?

A lo mejor te resulta mas sencillo y rapido sacar un boton directamente desde el R3 (que imagino es el que necesitas ¿no?). Si es para el Final Burns Legends, se puede sustituir el R3 por otra combinacion. Da mas datos al respecto y encontraremos alguna solucion

Te lo digo con conocimiento de causa XD. Estoy en tu situacion y mas o menos me apaño con el panel y 7 botones por jugador mas Select de P1 y el R3 del P1 tambien...
La consola está conectada por medio de un pulsador como este:
http://images.quebarato.com.mx/T440x/pu ... 4275_1.jpg

Que me da función para los botones A, B, X, Y, Black, White, L, R, Select y Start de cada control, más un botón para reset.

Tener acceso al R3 me ayudaría bastante :)
No lo habia visto en la vida [+risas]

Eso que va ¿a la placa original de la recre? ¿y conecta la salida de video y a los puertos a la xbox, no?

Claro, yo es que tengo hacks de mandos y sacar un cable no me costaba mucho. De todas formas, si es para el FbL, mirate lo de cambiar la combinacion de teclas para salir al menu

Lo que ya no se es si el adaptador ese tendra por ahi las pistas de los analogicos. Hablo de memoria, pero me suena que habia ciertos cartuchos de esos multijuegos de placas CPS2 que por defecto traian solo 4 botones pero podias sacarle 2 mas. Es un ejemplo y lo recuerdo muy de pasada, pero creo haberlo leido no se si en Clasicas o en el foro de retrovicio.

La verdad es que mas alla de decirte esto, creo que no te puedo ayudar mas [+risas]
Es por ello que he optado por la idea de un "switch" que me deje elegir entre un control u otro.

Provisionalmente podría comprar una extensión para el control y dejar ese cable por fuera del mueble y hacer yo mismo el cambio cada vez que se requiera.
7 respuestas